Renuncia al esfuerzo

Lo que sucede en tu vida es neutral; no es positivo ni negativo. Tú decides si es positivo o negativo, espiritual o mundano.

Todas tus experiencias pueden ser dotadas de cualidades espirituales llevando a ellas tu amor, aceptación o perdón. Hasta una enfermedad terminal, una violación o un asesinato pueden ser transformados por el poder de tu amor.

Tú crees que entiendes el significado de los eventos que ocurren en tu vida. Nada podría estar más lejos de la verdad. No entiendes el significado de nada de lo que sucede, porque eres tú mismo quien le da el significado. Si tú le das el significado, ¿cómo podría tener otro significado aparte del que tú le das?

Si deseas entender el significado de lo que te sucede en la vida, deja de dárselo tú. Deja que la situación sea. Siéntela completamente. Permítele que te enseñe por qué ha venido a tu vida.

Si quieres llegar al meollo del asunto, pregunta: “¿Cómo me ayuda esta situación a aprender a amar más completamente? ¿Qué me pide que dé que aún estoy reteniendo?”. Esa pregunta te llevará a la cuestión central, pues demuestra que estás dispuesto a contemplar la situación como un regalo en lugar de como un castigo.

Cuando das a la situación tu propio significado, siempre la ves como un castigo para ti o para otra persona. Eso es lo que hace el temor a cualquier suceso que ocurre en tu vida. Tu miedo te condena a ti y a tu hermano. No te sorprendas cuando esto ocurra. De hecho, anticípalo.

No intentes vivir sin temor. Intentar vivir sin temor es la proposición más pavorosa que puedas imaginar. Sencillamente reconoce el temor y atraviésalo hasta el otro extremo. No intentes vivir sin condenarte a ti mismo o a otros. Simplemente contempla la condenación y atraviésala con tu perdón.

El simple hecho de que haya una elección que hacer no implica que tú debas hacerla. Simplemente contempla la elección y deja que tu conciencia te lleve a través de ella.

No hay nada que tú puedas hacer que te vaya a procurar la salvación. De hecho, todo lo que hagas simplemente evitará que encuentres lo que ya está allí. La salvación ya está allí. Ya estás salvado. No tienes que comprar tu salvación de mí, ni de tu hermano, ni de ninguna iglesia o sinagoga.

No practicas el perdón para comprar tu salvación, sino porque la práctica del perdón te permite experimentar la salvación aquí mismo, ahora mismo. Aprendes a aceptar lo que venga como un regalo no porque vayas a acumular méritos antes Dios, sino porque la aceptación te recuerda que ahora mismo no hay nada malo, ni lo ha habido nunca. Aprendes a reconocer esos momentos en que empiezas a cerrarte y a rechazar a la gente porque sabes que está mejor cuando te sientes cómodo, abierto y receptivo.

Vive toda tu espiritualidad en este momento. No tiene que ver con nada que hayas pensado o sentido en el pasado. Está sucediendo ahora mismo, en las circunstancias que se despliegan ante ti. Solo experimentas oscuridad y escasez cuando encuentras fallos en la situación que se te presenta en un momento dado. Cuando ves la situación y sientes gratitud por ella, sólo experimentas dicha.

No intentes salir que la oscuridad. No intentes entrar en la dicha. El movimiento ocurre por sí solo. Simplemente estate dispuesto a moverte, y deja que esa disposición te mueva.

La mayoría de las cosas que intentas hacer por ti mismo fracasan porque en realidad no sabes quién eres. Tu imagen de ti mismo es limitada. No conoces ni sientes la magnitud del amor de Dios por ti. Piensas que en algún momento algo en ti se rompió, o quizá te falta alguna pieza. Pero eso no es verdad. Ni te faltan piezas, ni tienes piezas rotas. Toda tu plenitud está totalmente presente ahora mismo.

Muchos de vosotros queréis aprender a ser prósperos, y sin embargo no parecéis prosperar. ¿Por qué? Porque no conocéis vuestro verdadero valor. Si conocieras tu verdadero valor, no sentirías que ta falta algo en tu vida. Te sentirías agradecido por todas las cosas que tienes.

La verdad es que todo pensamiento prospera. Cada pensamiento que piensas añade su energía, positiva o negativa, a la situación actual. Como tienes una mezcla de pensamientos positivos y negativos, tu situación externa refleja ambos.

Sin embargo, enfocándote en tus pensamientos positivos no conseguirás que se vayan los negativos. De hecho, cuanto más ten enfoques en tus pensamientos positivos, más poder das a tus pensamientos negativos. No puedes escapar de esta paradoja.

Por eso puedes olvidarte de tus afirmaciones. Solo son abracadabra. Deja de intentar cambiar tus pensamientos negativos y limítate a tomar conciencia de ellos. Toma conciencia de las emociones asociadas con ellos y deja que tu conciencia te mueva.

¿Cómo vas a aprender a dejarte sustentar por la ley Divina si siempre estás interfiriendo en su funcionamiento? Te digo que no puedes “arreglarte” ni “enderezarte” a ti mismo. Todos tus intentos de “arreglarte” solo fragmentan tu conciencia en pedazos más pequeños.

Quizá parezca que te estoy pidiendo dos cosas contradictorias, pero no es así. Te estoy diciendo que tu vida tan solo tiene el significado que tú le das, y que puedes elegir darle un significado positivo o uno negativo. Y también te estoy diciendo que cualquier significado que le des será limitado. Ambas declaraciones son ciertas.

Cuando observas tus pensamientos, tomas conciencia de que una parte de ti quiere un resultado y otra parte de ti quiere otro. Sientes que tienes que elegir entre estas dos partes que producen presión y conflicto.

Cuando tu mente está en conflicto, no puedes salir de él eligiendo entre las dos posiciones opuestas. Eso solo genera un conflicto más intenso.

Sales del conflicto aceptando ambas posiciones. En otras palabras aceptas a la vez los pensamientos positivos y negativos, sin hacer que unos sean mejores que otros. Este es un acto amoroso.

El amor siempre trasciende cualquier tipo de dualismo. El amor jamás toma partido. Siempre acepta la validez de ambos bandos.

Crees que tienes que elegir entre lo correcto y lo equivocado. Pero, ¿eres tú, o cualquier otra persona, capaz de determinar qué es lo correcto y qué es lo equivocado? En cuanto crees saberlo, has perdido el hilo de la verdad.

De modo que no trates de escoger. No sabes que es verdadero´y qué es falso. No abraces un lado y rechaces el otro. Abraza ambos, o no abraces ninguno. Sé neutral y te encontrarás con la vida en sus propios términos.

Fuente: Amor sin Condiciones, Paul Ferrini ❤

Dejar de valorar el esfuerzo y caminar por la senda sencilla ha sido uno de los aprendizajes de mi vida. Durante un tiempo había una frase en mi mente que se repetía la forma continuada: “Sin esfuerzo“. Así que pregunté a que se refería, qué me querían decir con eso y esto es lo que salió:

Has aprendido a caminar con esfuerzo y a hacer todas las cosas empujando como si de esa forma fueses a conseguir algo diferente. No dejas que la Vida siga su curso, antes bien quieres que se amolde a tus planes y deseos, y ya te has dado cuenta de que por mucho que fuerces las cosas, las retuerzas y las planifiques, ellas llevan su propio camino. Ese deseo de controlar lleva emparejado esfuerzo, el mismo que supone desviar el curso de un río que a la mínima oportunidad vuelve a su cauce.

Toda esa tensión se acumula en tu cuerpo y aparece en forma de dolor de cuello, espalda, lumbares, rodillas o cabeza. El cuerpo te avisa siempre de cuando estás luchando contra la marea, empujando el río.

Durante estos días, empezando hoy, vas a prestar atención a cuando la tensión aparece. El cuerpo es un buen indicador, pero también las emociones. Cuando te pilles corriendo, haciendo las cosas con prisa, con tensión o haciendo algo que te requiere esfuerzo, vamos a recordarnos unas simples palabras que a modo de bálsamo nos recuerdan que “no se necesita esfuerzo”. Esas palabras son: “Sin esfuerzo“. Entonces simplemente tomas una respiración y dejas que el cuerpo se afloje y, al igual que una cuerda tensada a la que dejamos de ejercer presión, vuelva a su estado natural de reposo.

Deja que esas palabras calen hondo en tu vida, como el susurro de un buen amigo que ha venido a acompañarte y a recordarte que la paz es tu Hogar y la Vida tu camino hacia ella.

Meditación Al finalizar el día

Cierra los ojos y presta atención a tu respiración. Inspira y expira lentamente. Nota si existe algún tipo de tensión en el cuerpo y repite para ti mismo las palabras que hemos aprendido hoy: “Sin esfuerzo“. Repite estas palabras lentamente, como si fuese una nana que te reconforta, y permite que la tensión se vaya aflojando. No necesitas ser tú el que afloje la tensión, lo cual requeriría esfuerzo, tú función es simplemente repetir estas palabras a modo de mantra y dar permiso para que la tensión se afloje y la paz que siempre está presente se haga consciente.

Sin esfuerzo.

Inspirar y Expirar.

Es sencillo.

Sin esfuerzo.

Recordar la sencillez.

Volver a la tranquilidad que estaba buscando.

Reposar en ella.

Sin esfuerzo.

Descansar en este instante.

Dejarme caer en su abrazo.

Sin esfuerzo.

Sin esfuerzo.

~ Iciar❤

¡Feliz semana! ¡Sed felices! ❤

firma3

RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

https://elcaminodelosmilagros.com/reto-90-dias/

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

5,00 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .