Taller On-Line: 25 días para los milagros en las relaciones. Aprender a amar y ser amado.

Inscripción abierta a través de la Escuela de los Milagros. Puedes apuntarte en el momento en que quieras empezar y seguirlo a tu propio ritmo.

separador posts

“El propósito de las relaciones no es hacerte feliz, aportarte seguridad o satisfacerte. El propósito de las relaciones es hacerte consciente en lugar de hacerte feliz. Es despertar el amor dentro de ti. Es recordar a Dios. Es permitir que el amor se extienda a través de ti”. ❤

IMPORTANTE: Es aconsejable, que no necesario, haber hecho el taller “25 días para los Milagros” antes de hacer este taller ya que hay temas, como el desarrollo de la confianza en nuestro maestro interno, que nos serán de gran ayuda al empezar con el trabajo de este taller.  ❤

¿Te imaginas caminar por la vida con el convencimiento de que eres la Fuente del Amor? ¿Imaginas como serían tus relaciones si en lugar de utilizarlas para recibir amor, las vieses como una oportunidad que te brinda la vida para dar y extender amor?  ¿Imaginas crecer con el convencimiento de que mereces amor y no solo que lo mereces sino que es tu derecho de nacimiento?

Nuestro mayor problema es que vamos a la búsqueda de amor, y lo buscamos porque creemos que no lo tenemos. Creemos que algo externo a nosotros puede proveernos de esa experiencia que resuena en el fondo de nuestros corazones.

Las relaciones son el campo donde la búsqueda de amor se pone de manifiesto con mayor claridad. “Las relaciones de amor especial son el arma favorita del ego para alejarte de la paz” (T-16.V.2:3) Busco en ti aquello que me completa, aquello que creo que me falta, lo que necesito para ser feliz. Así hablamos de media naranja, una mitad que busca completarse.

Todos sin duda pensamos que los demás tienen que amarnos, sobretodo si esos “demás” son nuestra familia, nuestros hijos, parejas, nuestros amigos. Podemos comprender que alguien que no nos conoce no nos ame, pero aquellos con los que mantenemos acuerdos deberían amarnos. Deberían comprendernos. Deberían ser amables con nosotros. Deberían… Esos acuerdos de obligación (deberían) no suelen estar a la vista pero controlan las relaciones en la sombra. Como dice Byron Katie, “las personalidades no aman, quieren algo”.

Cuando creo que no tengo amor, te utilizaré para que seas mi fuente de amor. Y te amaré mientras cumplas mi contrato secreto: “te amaré mientras me mantengas alejado de mis miedos, de mis carencias, mientras me alejes del dolor y me aportes placer, mientras me hagas feliz”.

Pero…cuando te considero la fuente de mi felicidad, no puedo evitar que en algún momento te conviertas en la fuente de mi dolor. Y te odiaré en el fondo, y te temeré, porque tienes en tus manos el poder de hacerme feliz o desdichado según cumplas mis expectativas o no. Entonces me habrás defraudado, habrás defraudado mis expectativas, te había confiado mi felicidad y no has cumplido tu parte. Así que puedo separarme de ti, alejarme física o emocionalmente. Mi ira y decepción están justificadas. ¡Te lo has ganado! ¡Te has ganado mi desprecio!

Creo que todos podemos vernos reflejados en esta imagen.

“Pues una relación no santa se basa en las diferencias y en que cada uno piense que el otro tiene lo que a él le falta. Se juntas, cada uno con el propósito de completarse a sí mismo robando al otro. Siguen juntos hasta que piensan que ya no queda nada más por robar, y luego se separan. Y así, vagan por un mundo de extraños, distintos de ellos, viviendo tal vez con los cuerpos de esos extraños bajo un mismo lecho que a ninguno de ellos da cobijo; en la misma habitación y, sin embargo, a todo un mundo de distancia”. T-22.In.2:5-8

No solo creamos relaciones especiales con nuestras parejas sentimentales; sino también con amigos, empresas, posesiones e ideologías. Con maestros o gurús, con el Curso. Muchos mantenemos una relación especial con el dinero. Si lo tenemos, nos sentimos seguros, si no lo tenemos nos sentimos limitados.

En cualquier relación especial sufro, pero no por la razón que creo. Nunca sufro por amor. Sufro porque me he alejado del amor dentro de mí. Me he confundido respecto de mi identidad. Me he creído algo carente, débil, vulnerable. Algo que puede atacarse o destruirse. Algo que necesita completarse. Algo vacío, pequeño, falto de amor.

Sufro porque al igual que un niño enfadado he decidido que no voy a respirar para castigarte sin darme cuenta de que él único que sufre las consecuencias soy yo.

El propósito de las relaciones en manos del miedo es perpetuar la creencia de que necesito amor, porque no lo tengo. Necesito algo que me haga feliz, que me aporte seguridad, que mantenga mi mundo bajo control. El objetivo de la relación especial es perpetuar la búsqueda de amor, mendigarlo, o negarlo.

El Curso de Milagros nos muestra un nuevo propósito para las relaciones. Son asignaciones divinas, encuentros santos donde tengo la oportunidad de reconocer que el amor ya está en mí. Verme a través del otro. Reconocer que aquello que creía que me diferenciaba de ti, aquello de lo que creía carecer era solo una ilusión. Un espejismo que se desvanece a la Luz de la Verdad.

Ninguna sombra puede mantenerse cuando la luz ha hecho acto de presencia en tu mente. 🙂

En toda relación existe la semilla del amor. Esa semilla está ahí, solo hay que prestarle atención, regarla y cuidarla como algo precioso. Esa semilla crecerá cuando le des un espacio en tu corazón. Cuando te abras a la belleza que encierra. Cuando la reconozcas como la Fuente del amor que Eres.

Todas las relaciones son bendiciones para que expandas el amor en tu vida. ❤

Es mediante las relaciones como crecemos y aprendemos. Por la relación sanamos y somos devueltos a la unidad y a la verdad. Precisamos de los demás, que nos reflejan nuestras percepciones negativas y nuestras proyecciones, y así nos ayudan a recuperar conscientemente material reprimido para su sanación.

Desde la visión del amor todo encuentro es un encuentro santo, y toda relación está ahí para recordarte tu santidad, tu inocencia.

Para recordarte que eres amado porque la Fuente del amor habita dentro de ti. ❤

“La relación santa parte de una premisa diferente. Cada uno ha mirado dentro de sí y no ha visto ninguna insuficiencia. Al aceptar su compleción, desea extenderla uniéndose a otro, tan pleno como él. No ve diferencias entre su ser y el ser del otro, pues las diferencias sólo se dan a nivel del cuerpo. Por lo tanto, no ve nada de lo que quisiera apropiarse […] Él se encuentra justo debajo del Cielo […] Pues esta relación goza de la santidad del Cielo. ¿Cuán lejos del hogar puede estar una relación tan semejante al Cielo?” T-22.In.3:1-9

Gracias por unirte a mí en esta voluntad de sanar y de experimentar las relaciones como un espacio para el disfrute y el compartir.

firma3

EL TALLER: “25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES”

Ofrezco este taller como una forma de acompañarte desde la visión del miedo de las relaciones a la visión del amor. Como una mano amiga que camina a tu lado y te recuerda que todo lo que necesitas ya está dentro de ti.

He querido hacer este taller eminentemente práctico ya que la experiencia de la paz SOLO viene a través de poner en práctica los principios que rigen ese mundo, el mundo del Espíritu.

Es un taller de auto-estudio y de ti depende los resultados que obtengas de él. Se precisa de tu voluntad y tu compromiso diario. Nadie puede llevar a cabo este trabajo por ti.

Los principios que comparto están basados en las enseñanzas de Un Curso de Milagros. NO es necesario que conozcas o hayas estudiado el Curso para poder beneficiarte de las enseñanzas de este taller.

Si lo conoces o lo has estudiado, los conceptos que se utilizan te resultarán conocidos. Si es la primera vez que oyes hablar del Curso o estás empezando su estudio te sugiero que te mantengas con una mentalidad abierta ya que algunos de los términos y conceptos desafiaran aquello que has creído hasta ahora. Si este es tu caso, tómalo como un experimento donde vas a jugar con diferentes ideas durante un mes. Luego ya tendrás tiempo de dejarlo ir si no es para ti. Pero date este tiempo para ver lo que puede enseñarte.

¡No es casualidad que estés aquí! Si el Curso todavía no ha entrado en tu vida, seguro que está en tu camino.❤

Este taller está compuesto de dos fases:

Este taller está compuesto de dos fases:

  1. La primera fase es de PREPARACIÓN. Son 4 días para prepararnos para ver las relaciones bajo una nueva mirada.
PASO 1. COMPROMISO
PASO 2. LA RELACIÓN
PASO 3. LA RELACIÓN ESPECIAL
PASO 4. LA RELACIÓN SANTA
  1. La segunda fase es de INMERSIÓN. Son 25 días donde estaremos viajando a través de diferentes conceptos y prácticas que nos ayudarán a darle un nuevo propósito a las relaciones.
DÍA 1. LA ÚNICA RELACIÓN REAL
DÍA 2. EL CUERPO-DOLOR
DÍA 3. SENTIR
DÍA 4. LA SALVACIÓN
DÍA 5. EL PERDÓN
DÍA 6. UNIRSE A JESÚS
DÍA 7. TU SANTIDAD
DÍA 8. LOS RESENTIMIENTOS
DÍA 9. LAS DEFENSAS
DÍA 10. LECCIONES DE PERDÓN
DÍA 11. SOMBRAS DEL PASADO
DÍA 12. UN NUEVO PROPÓSITO
DÍA 13. DESEOS Y EXPECTATIVAS
DÍA 14. CONFIANZA
DÍA 15. EL ENCUENTRO SANTO
DÍA 16. EL INSTANTE SANTO
DÍA 17. EL SER BONDADOSO
DÍA 18. LA LUZ DEL MUNDO
DÍA 19. ESCUCHAR A JESÚS
DÍA 20. VERDADERA EMPATIA
DÍA 21. PERDONAR A LOS PADRES
DÍA 22. PERDONAR A LA PAREJA
DÍA 23. PERDONAR AL CUERPO
DÍA 24. PERDONARSE A UNO MISMO
DÍA 25. ¡NO TE OLVIDES DE REÍR!

Durante estos 29 días (25 + 4)  vas a recibir en tu correo electrónico lo siguiente:

  1. Un documento diario con la lección del día. Ese documento incluye una parte de lectura, donde se explica la lección de ese día, y tres partes prácticas a llevar a cabo a lo largo del día. Estas partes prácticas son : un enfoque para tener presente durante todo el día, un ejercicio para afianzar a través de la práctica la lección de ese día y una pequeña oración o meditación para antes de acostarse y de esta manera cerrar el día con el Espíritu en nuestra mente. Algunos días habrá lecturas adicionales del Curso de Milagros pero no hace falta que te compres el libro si no lo tienes (aunque puede que quieras hacerlo), las recibirás conjuntamente con el documento de ese día.
  2. Un audio de unos diez minutos donde ampliaré información sobre el enfoque de ese día, compartiré alguna experiencia y resolveré dudas.

Durante todo el taller yo estaré disponible para las dudas que puedan surgir aunque el objetivo del taller es que empieces a confiar en tu propio maestro interno y te vuelvas a Él en busca de consejo.

El precio del taller es de 120€. (Puedes convertir el precio a tu divisa utilizando el siguiente conversor: conversor).

En el caso de clientes en España (o fuera de España con cuenta bancaria en España) el pago se llevará a cabo por transferencia electrónica a un número de cuenta que te facilitaré una vez hayas cumplimentado el formulario de incscripción.

En el caso de clientes fuera de España el pago se llevará a cabo a través de paypal, plataforma de pago seguro a través de internet. En este caso una vez cumplimentados los datos del formulario de inscripción te haré llegar una solicitud de pago desde esta plataforma (que te llegará a tu correo electrónico), luego tendrás que seguir unos sencillos pasos.

Si estás preparado para dejar de sufrir en tus relaciones y estás dispuesto a experimentar una nueva perspectiva más bondadosa y amable de relacionarte, este taller puede ser la respuesta a tu voluntad de ser feliz y disfrutar de tus relaciones. 🙂 ❤

¿Te unes a mí?

image-8

PUEDES INSCRIBIRTE O SOLICITAR INFORMACIÓN EN EL CUESTIONARIO QUE VES A CONTINUACIÓN:

Anuncios