Extender las alas oscuras bajo la luz

Siempre que el Universo nos invita a algo nuevo, ocurre una agitación interna. Muchos buscadores se mueven en busca de paz, y lo que encuentran es una gran agitación, porque este movimiento en dirección a la paz precipita contenidos internos que estaban acomodados. Cuando te mueves en dirección a la verdad, ella te sacude, la gracia comienza a mover tu energía, y va despertando todo lo que está dormido dentro de ti. Así, el océano interno se agita, pero es desde esta agitación que nace lo nuevo.

~ Sri Prem Baba ❤

El mayor bloqueo al despertar espiritual es pretender que no sientes dolor. Si no sientes dolor en tu vida, o bien lo estás negando o estás despierto.

Hay pocos seres despiertos en el planeta y lo más probable es que no estés entre ellos. Te digo esto para que puedas ser realista con respecto a tu vida espiritual.

Las defensas que has construido para protegerte del ataque o del abandono bloquean la presencia del amor. Es posible que te hayan ayudado a amortiguar el dolor, pero también han cerrado tu corazón. Y no puedes despertar con un corazón cerrado.

Por supuesto, en cuanto abres el corazón sientes todo el dolor y la vergüenza que has intelectualizado o reprimido. Es inevitable. De modo que deja que surja el dolor y que te libere. Límpiate y purifícate.

Si continúas viviendo con el dolor, vivirás una vida terriblemente limitada. Al sentir el dolor empiezas a trabajar con él. Ves que no es abrumador. Ves que puedes estar con él sin ser destruido. Puedes sentir el dolor, el enfado y la traición que nunca te permitiste sentir cuando eras niño.

No puedes dejar de ser una víctima hasta que no entres en contacto con el por qué empezaste a serlo originalmente. Entra en contacto con la autotración y aduéñate de ella. No, no te castigues. Simplemente aduéñate de la autotraición y laméntala completamente.

Sólo tú mismo puedes traicionarte; esto es una ley espiritual. No te quedes con el papel de víctima. Eso te impide experimentar todo el dolor de la autotraición. Deja que se libere. Lo has llevado contigo demasiado tiempo.

Muy pocas personas han realizado su propio proceso de curación. No siquiera los que están ahí fuera ayudando a los demás han sanado su propio drama de ser víctimas. ¿Cómo podrían ayudarte?

Si necesitas un coach o supervisor, elige uno que haya recorrido el camino. Y ten cuidado, podrás ver si han integrado su propia oscuridad o si aún siguen apartándola lejos de sí.

Cualquiera que tenga miedo de su propia oscuridad no puede ir hacia la luz. No aceptes a un sanador herido, aunque tenga un nombre angélico. Encuentra un coach sin intenciones ocultas que te ayude a atravesar tu noche osucra del alma. Encuentra un guía que haya completado con éxito el viaje y haya aprendido a ser humilde.

No confíes en los que hacen grandes declaraciones. Son grandes vendedores, pero muy malos mentores. Encuentra un verdadero mentor que pueda decirte la verdad.

El que ha hecho el viaje al infierno y ha vuelto no sufre la fiebre celestial. Es práctico y aterrizado. Conoce los peligros de asaltar los Cielos sin contar con una manera segura de volver a la Tierra.

Tu mente-ego es la creadora de tu experiencia terrenal, con toda su belleza y su dolor manifiestos. Tú tienes que encontrar el modo de afrontar tu ego y el miedo que se alza detrás.

No puedes salir de tu propia creación. Debes moverte en ella, estar con ella y aprender a cambiarla. Dios no vendrá como salvador para liberarte del mundo que tú mismo te has fabricado. Esa es una idea del antiguo paradigma. No te fortalece. Y, aunque fuera posible, no sería lo mejor para ti.

Dios viene a través de tu propio gesto de aceptación hacia tu mente-ego. Viene en el amor y en la compasión que llevas al que está herido interna y externamente. Viene cuando te agachas para abrazar las alas oscuras suspendidas frente a la puerta de tu miedo.

Estas alas no te harán daño. Nadie ha sido profanado, por muy grande que sea la herida. A nadie de le ha robado la inocencia, por más abusos que haya dado o recibido.

Aceptar tu dolor no significa que te abandones a tu suerte ni que te conviertas una víctima de la vida. ¡Todo lo contrario! Significa salirte de todas tus fastidiosas y aterradoras historias del pasado y futuro, y alinearte con el punto en donde te encuentras hoy. Significa que te hagas aliado de este día, no su víctima. Significa decir SÍ a cómo te encuentras en este momento, incluso si ‘donde te encuentras’ no es lo que habías esperado. Significa estar en contacto profundo con este momento, con este cuerpo y con su potencial para sanar, con el suelo en donde te encuentras parado, con el universo entero mientras danza. Significa admitir que no tienes el control de este antiguo cosmos, que hay una profunda inteligencia operando aquí, infinitamente más sabia que el ego humano. Significa admitir que no puedes saber cómo lucirá la próxima escena de tu vida. Significa salirte de la historia del tiempo y el espacio. Significa confiar y actuar desde la confianza. Significa aprovechar la creatividad de cada momento; estar abierto a conexiones, soluciones, respuestas, y sí, alegrías completamente inesperadas. ~ Jeff Foster ❤

No puedes venir a Dios si no atraviesas la noche oscura del alma. Todo tu miedo y tu vergüenza daben salir a la luz. Todos tus sentimientos de separación deben surgir para ser curados. ¿Cómo podrías elevarte de las cenizas de tu dolor si no reconoces este?

Los que pretenden que no hay herida no pueden empezar a despertar. Y los que inciden sin piedad en la herida encontrarán una indentidad allí y su crecimiento se detendrá.

Si quieres curarte, siente el dolor. Encuentra la herida y la vergüenza que la rodean. Perdónate y perdona a quien te hirió. Después álzate por ti mismo y niégate a volver a ser una víctima. Niégate a aceptar lo que hace que no te sientas bien. Di no a lo que no quieres y sí a lo que quieres. Di la verdad, aunque los demás se vayan. Sé firme. Sé claro. Sigue adelante con tu vida.

Cuando estás dispuesto a sanar, tu dolor surge automáticamente para ser liberado. Las piezas del rompecabezas surgen y empiezan a encajar. Pero esto no ocurre de golpe. Es un proceso que se despliega a su propio paso y no es posible acelerarlo.

Puedes tratar de alejarte de tu dolor tomando refugio en una bebida, en una píldora, en un método de meditación o en una cueva de la montaña. Pero tu dolor te seguirá donde quiera que vayas. Si lo ignoras el tiempo suficiente, te agarrará cuando menos te lo esperes.

El dolor es una llamada a despertar. Tu despertar puede ser voluntario o forzado, deliciado o abrupto. Si recibes al mensajero, él te entregará el mensaje y se irá. Si te niegas a abrirle la puerta, volverá con el sheriff y sus ayudante.

CUATRO MANERAS DE PERMANECER EN LA NEGACIÓN

Existen cuatro maneras principales de negar tu dolor:

1.- Te pones una máscara.

2.- Te metes en tu cascarón.

3.- Te haces adicto a las sustancias que enmascaran tu dolor.

4.- Intelectualizas tus sentimientos.

Es posible que uses uno, dos, tres o incluso los cuatro mecanismoa de negación. ¿Cual de ellos empleas? Es esencial entender de qué modo vives la negación para empezar a despertar y a asumir la responsabilidad de tu vida.

Todos los intentos de escapar de tu dolor medicándolo, negándolo o evitándolo están destinados a fracasar. Cuando te alejas de tu dolor, generas aún más dolor. Solo cuando lo afrontas eres capaz de atravesarlo.

Por favor, deja de tener miedo de tu dolor. Comtémplalo como un aliado. Tu dolor es una llamada a despertar. Te indica lo que tiene que cambiar o sanarse en tu vida.

DOS INDICACIONES PARA SENTIR TU DOLOR Y DEJARLO ATRÁS

1.- Mantente fuera de tu cabeza. Deja de analizar, intelectualizar o intentar justificar tus sentimientos. Eso solo es una manera de alejar el dolor. Simplemente sintoniza con cómo te sientes.

2.- Abandona tu máscara. Rompe el cascarón del aislamiento. Comparte tu dolor con los demás cuando sea seguro hacerlo. Cuando tienes la valentía de compartir tu dolor, te das cuenta de que no eres el único que sufre. Esto te ayuda a superar parte de tu vergüenza y crea una comunidad que favorece la curación.

Fuente: Paul Ferrini ❤

Feliz día.

firma3

 

RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

https://elcaminodelosmilagros.com/reto-90-dias/

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

5,00 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .