Un sólo problema

Un problema no puede ser solucionado si tú no sabes qué es. En este mundo cada cual parece tener sus propios problemas especiales. Más todos son el mismo problema y deben reconocerse como uno si se ha de aceptar la única solución que los resuelve a todos.  “Un sólo problema, una sola solución.” Un Curso de Milagros

Hace un tiempo tuve un sueño muy instructivo que voy a compartir contigo. En esos momentos yo tenía varios frentes abiertos en mi vida, digamos “problemas” o cosas que me preocupaban. Intentaba hacer frente a esos diferentes escenarios pero en el momento en que uno parecía que se encarrilaba, aparecía otro que ocupaba su lugar. No sabía muy bien que era lo prioritario y ciertamente no tenía tiempo ni sabía cómo afrontar todas esas vías abiertas. Eso me sumía en una gran tristeza, falta de impulso y propósito.

En ese sueño me veía intentando hacer girar varias bolas en el aire, al modo de los equilibristas, mientras avanzaba montada en un mono-ciclo. Por más que intentaba mantener el equilibrio, siempre acababa en el suelo. Entonces, aparecía la sensación de frustración que tan bien conocía. En ese momento del sueño oía una voz que desconocía de donde venía que me decía: “Tú te crees que tienes muchos problemas pero sólo tienes uno.”

El sueño se repitió durante varios días y siempre cuando aparecía la frustración oía la misma frase: “Tú te crees que tienes muchos problemas pero sólo tienes uno”. No veía a nadie en el sueño pero siempre me levantaba con esa frase alta y clara.

Un día el sueño fue un poco diferente. Estaba yo pero había otra persona que se movía con gran agilidad y maestría montada en un mono-ciclo igual que el mío, en perfecto equilibrio mientras lanzaba las bolas al aire y las recogía sin esfuerzo. Parecía que se divertía. En ese momento se volvió hacia mí y escuché la misma voz que había escuchado muchas veces antes: “Tú te crees que tienes muchos problemas, pero sólo tienes uno. Has dejado de escucharte. Te has desconectado de tu “chispa divina”, de tu auténtico Ser. Concéntrate en eso y todo lo demás se solucionará. Si quieres yo puedo ayudarte.” 

 Para mí fue muy significativo. Y desde ese día dejé de tratar de “resolver” mi vida y la de los que me rodean, y me concentré en un sólo aspecto: recuperar esa paz, la conexión con mi esencia, mi espíritu. Y las herramientas que necesitaba empezaron a llegar…
Yo elegí en ese momento creerme lo que me decía esa voz y ahora es tu turno…

Unos días más tarde me encontré este texto que me ayudó a confirmar lo que el sueño me decía:

“No hay relación más importante que la relación entre tú en tu cuerpo físico, aquí y ahora, y el Alma/Fuente/Dios del que procedes. Si antepones esa relación a todo lo demás, tendrás la estabilidad necesaria para abarcar otras relaciones. Tu relación con tu propio cuerpo, con el dinero, con tus padres, hijos y nietos, compañeros de trabajo, el Estado, el mundo se sintonizarán cuando hayas mimado esta relación fundamental.” Esther & Herry Hicks

Algo que he aprendido en este proceso y que sigo aprendiendo cada día es a dejarme guiar por mi guía interna, no por mi intelecto. Seguir a mi corazón y ser amable conmigo misma y con los demás. Todos y cada uno de los que estamos viviendo esta vida hacemos lo que podemos con las herramientas que tenemos en este momento. ¡Lo hacemos lo mejor que podemos! Si hay algo en tu vida en este momento que se te resiste, piensa que quizás sea la forma que tiene tu guía interna de decirte que ese no es el camino… Confía.

“El truco para distinguir el lugar donde se originan los distintos mensajes está en sentir el tipo de energía que genera cada pensamiento. Tu cuerpo conoce la diferencia entre la energía superior de tu espíritu y la energía baja del miedo. Por lo que aprender a identificar tu respuesta corporal ante un mensaje es lo que te ayudará a discernir quién es quién. Se trata de empezar a prestar atención a cómo sientes la energía en tu cuerpo. El amor puro hace que te sientas más ligero, abierto y expansivo, y activa tu dicha en cuanto le das vía libre. Los mensajes espontáneos de tu espíritu se suelen manifestar como sentimientos puros, imágenes, música, pero también pueden activar palabras en tu cerebro. Cuando sucede esto, sabes que es tu espíritu porque serán palabras de aceptación, compasión, inclusión, de poder real y de amor total. Normalmente, activarán un sentimiento de alivio.” ~Julia Rogers. Autora de ” El Mundo Sencillo” ❤

Cuando tu vida parece que se está yendo a pique, es una invitación de tu guía interna para mirar hacia adentro. Ella sabe que sólo esa conexión puede darte la felicidad que estás buscando y por esa razón te quita todos los apoyos externos, para que de esta forma te unas al único apoyo que puede aportarte dicha, paz, alegría verdadera…

Empezar a confiar en nuestra intuición y seguirla sin expectativas, con la plena confianza de que nuestra guía tiene un plan para nosotros que se irá desplegando a través de las señales. No estamos solos, nunca lo estamos. Siempre estamos siendo “guiados”, pero en ocasiones nosotros simplemente dejamos de escuchar-nos y nos dejamos llevar por cantos de sirenas basados en el miedo que nos alejan de nuestra verdadera naturaleza que es amor, dar y expresar amor, empezando por nosotros mismos.

Así que si en estos momentos tu vida parece estar yéndose a pique, darte cuenta de que sólo tienes un problema puede ayudarte al igual que en su momento me pasó a mí.

El único problema del que el Curso habla es el sentirnos solos, separados los unos de los otros y de nuestro Ser. Pero ese problema ya se ha solucionado pues nunca abandonamos nuestro Hogar y no estamos solos pues la ayuda, el Espíritu, Dios, Jesús, como lo quieras llamar siempre va contigo. La ayuda va contigo donde quiera que tú vas pero tienes que atreverte a pedir ayuda y estar dispuesto a ser guiado. Poner en duda tu propia percepción de lo que tus problemas son y dejarte enseñar.

Hay muchas formas de empezar a ser consciente de que la ayuda que ya está aquí. En mi caso como me gusta escribir empecé una serie de diálogos con tu guía interna así que cogía papel y lápiz y escribía como si escribiese a un amigo, alguien que sabía que me quería y que era más sabio que yo. Le pedía consejo, le explicaba lo que yo creía eran mis problemas y le pedía consejo. Luego me aquietaba y cogía un bolígrafo de otro color, y en la quietud escuchaba, y escribía la respuesta. Al principio sentía tal ansiedad cuando me sentaba a escribir que en ocasiones lo dejaba, pero siempre volvía a ese encuentro. La ansiedad, que no es más que miedo, se fue disolviendo y pude ser capaz de sentarme a escuchar y escribir y disfrutar de ese espacio conmigo misma. Una especie de “te con mi guía interna” de la misma forma que si me encontrase con un buen amigo deseoso de mostrarme su ayuda y comprensión.

Si eres estudiante del Curso te invito a que leas y sobretodo practiques las lecciones 79 y 80 del Curso. Y si no lo eres también te animo a que leas estás lecciones y a que empieces a practicar el darte cuenta que SOLO tienes un problema, que puede tomar diferentes formas, y que ese ÚNICO problema ya se ha resuelto, no importa lo que tus sentidos te indiquen, pues NO ESTAS SOLO.

Una noche, un hombre soñó que caminaba a la orilla del mar con la Fuente Divina de todas las cosas y, conforme andaban, las escenas de su vida refulgían en el cielo por encima de ellos. La mayor parte del tiempo veía dos grupos de huellas de pasos en la arena para cada escena, pero muchas veces, a lo largo del camino, sólo había un par de huellas de pasos, a menudo en los momentos más oscuros y tristes, lo cual hizo que el hombre se sintiera muy turbado.

 Se volvió a la figura que iba a su lado y le dijo, “Te busqué y traté de servirte durante todos mis días. Pensé que, a cambio, te preocuparías por mí, pero ahora veo que durante los momentos más difíciles de mi vida estuve solo. No comprendo por qué me dejaste cuando más te necesitaba”.

La Divina Inteligencia replicó, “Mi querido hijo, siempre estás en mi corazón y no te abandonaría ni en los tiempos de grandes dificultades. Cuando viste sólo un par de huellas de pasos en la arena, era yo, que te llevaba en mis brazos“.

~Mary Stevenson❤

Despedimos la semana con una preciosa canción de la película “Into the Woods” que nos recuerda una vez más que nadie está solo (No one is alone). Os dejo con la traducción al español  de la canción. Espero que os guste tanto como a mí. ❤

Alguien está a tu lado.
Tal vez te olvidaste.
No están solos.
Nadie está solo.
Alguien está de tu lado.
Nadie está solo.

Y ahora un anuncio que puede interesarte, ¡YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de ella sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí), rellenar el formulario que allí aparece y tendrás 2 REGALOS DE BIENVENIDA que te gustarán.

comunidad4

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

¡Feliz semana! ¡Sed felices! ❤

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor 

***Recordaros también que en el apartado “MILAGROS” la idea es acompañar en ese proceso del miedo al amor a través de cursos on-line y alguna otra plataforma que nos ayude a introducirnos en la metafísica (conceptos) y sobretodo la práctica de Un Curso de Milagros, y a facilitarnos el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s