El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: “¿Cómo sucedió lo imposible?”, ¿A qué le ocurrió lo imposible?”, y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una … Sigue leyendo ¿Quien camina conmigo?
Etiqueta: Un Curso de Milagros
Falling in Love (Caer en el amor, enamorarse)
Cierra los ojos, enamórate, quédate ahí... ~ Rumi ❤ “De todas las cosas pertenecientes al mundo espiritual, la belleza es lo más fácilmente discernible desde aquí abajo. La sabiduría solo podemos entreverla. Pero podemos discernir la belleza con bastante claridad, seamos quienes somos, y no necesitamos una preparación especial para amarla.” Iris Murdoch Hoy nos … Sigue leyendo Falling in Love (Caer en el amor, enamorarse)
Tu responsabilidad
Tu responsabilidad no es convencerte de nada de lo que el Curso postula. No es tu responsabilidad convencerte de que eres Santo, de que no eres un cuerpo, de que el mundo es una ilusión. No es tu responsabilidad convencerte de que no tienes problemas, de que la voluntad de Dios para ti es perfecta … Sigue leyendo Tu responsabilidad
Un único propósito
En mis manos todas las cosas sirven a un único propósito, ese propósito es despertar, es recordar Quien Eres, y ayudar a otros a recordar. Se trata de un propósito Santo porque supone recordar tu Santidad. El ego tiene muchos propósitos y todos ellos involucran al cuerpo y al mundo. Su propósito puede ser por … Sigue leyendo Un único propósito
El deseo de ser tratado injustamente
La belleza del Curso es que no tienes que soltar tu individualidad. Simplemente tienes que observar cuanto no quieres soltarla. Observa cuanto la atesoras. Y mientras aprendes a perdonarte por ello, he ahí la ayuda para deshacerla. ~ Taller Los regalos del ego, Kenneth Wapnick Estos días ha habido varias situaciones en las que me … Sigue leyendo El deseo de ser tratado injustamente
Aquietarse
“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas” ¿Por qué nos cuesta tanto pararnos y simplemente Ser este instante? ¿Por qué en la escuela no se nos enseña a escucharnos, a prestar atención al flujo … Sigue leyendo Aquietarse
Confianza
Renuncio al control. No quiero ser guía, quiero ser simplemente un seguidor. Esta vida no me pertenece. Si la voz dice "cepíllate los dientes"; digo que si. Simplemente, me muevo en esa dirección y no sé para qué sirve. Si dice: "camina", camino. Si alguien me pide sinceramente que haga algo, lo hago si puedo, … Sigue leyendo Confianza
La luz ya está aquí
La luz ya está aquí. Tú no puedes, ni por un instante, estar separado de la luz. Ayer tuve un día bastante movido. Uno de esos días en los que tomas como compañero de baile al ego y te dejas arrastrar por su baile frenético de ataque, ira y culpa. Por más que intentaba aquietarme … Sigue leyendo La luz ya está aquí
Sombras del pasado
El pasado ya pasó, no me puede afectar. Que todo siga igual quiere decir que el pasado sigue reinando sobre el presente. Cada vez que dices “todo sigue igual” estás convocando a los testigos de esa creencia. Y los testigos son todos tus aparentes problemas que se repiten. Para poder decir que “todo sigue igual” … Sigue leyendo Sombras del pasado
Humildad
Hola, si estás recibiendo esta entrada es que decidiste seguir formando parte de este espacio así que GRACIAS. ¡Me alegra tenerte a bordo! 🙂 He enviado un correo a todos los suscriptores del blog pero si ves que no te están llegando los correos con las nuevas entradas como antes, vuelve a suscribirte de nuevo. … Sigue leyendo Humildad
