Humildad

Hola, si estás recibiendo esta entrada es que decidiste seguir formando parte de este espacio así que GRACIAS. ¡Me alegra tenerte a bordo! 🙂

He enviado un correo a todos los suscriptores del blog pero si ves que no te están llegando los correos con las nuevas entradas como antes, vuelve a suscribirte de nuevo. Quizás el correo se haya ido a la carpeta de “spam” o “correo basura” y no haya recibido tu confirmación para poder seguir formando parte de este espacio y te haya borrado por error.

separador posts

La humildad trae paz porque no exige que tú debas regir el universo, ni juzgar las cosas como quisieras que fueren (S-1.V.1:4)

El pensamiento de hoy ha sido recurrente en las últimas semanas.

enfoque15.png

El ego cree saber lo que necesita y le haría feliz, lo que le aportaría paz. Y cree saber también lo que es mejor para otro, lo que tendría que hacer o no hacer.

El ego es arrogancia.

Es la parte de la mente que “cree que sabe“. Cree que sabe quien es y basado en esa falsa identidad cree saber cuales son sus necesidades y sus problemas, y por lo tanto cual sería la solución (Puedes leer la entrada: Un solo problema, una sola solución).

Sin embargo, si somos honestos, empezaremos a cuestionarnos que realmente sepamos que es lo mejor para nosotros, lo que más nos conviene.

La lección 24 del curso nos abre la mente a la posibilidad de que estemos totalmente equivocados y por lo tanto a la humildad.

Si creo que ya se, ¿por qué tendría que aprender?

Si creo que ya se, cierro mi mente a cualquier enseñanza.

“No creas que sabes nada hasta que no pases la prueba de la paz perfecta, pues la paz y el entendimiento van de la mano y nunca se les puede encontrar aparte” (T-14.XI)

¿Estoy en perfecta paz? Pues entonces como nos recuerda Jesús en el curso: “no creas que sabes nada“.

Abrirse a la humildad es abrirnos a la posibilidad, como nos recuerda esta lección de: “No te das cuenta en ninguna de las situaciones que se presentan ante ti del desenlace que te haría feliz“. ¡Toma ya!

Por lo tanto, no sabes lo que más te conviene.

Puede que creas que lo sabes, pero si eres honesto contigo y te aquietas, verás que en el fondo no puedes estar completamente seguro de que el desenlace que crees que te haría feliz, realmente te haga feliz.

Incluso no tienes claro cual es el desenlace que realmente deseas.

Es una lección muy práctica donde se te pide que analices cada situación de conflicto que mantienes y que para cada una de ella trates de cumplimentar la frase:

“Lo que me gustaría que ocurriese en relación con________, es que___________________ y que _____________sucediese”.

Es decir que escribas cual es el resultado que deseas.

Al hacerlo verás que no tienes claro que es lo que realmente deseas, o que tienes objetivos contrapuestos, o que le pides a la situación cosas que no tienen nada que ver con ella.

Si profundizas verás que no tienes un resultado concreto en tu mente.

Incluso en el caso de que creas que si sabes el desenlace que te haría feliz, yo lo que hago es preguntarme: ¿Puedo estar completamente segura de que este desenlace me haría feliz? ¿100% segura? Luego me aquieto y dejo que la respuesta surja. En mi caso la respuesta siempre ha sido un NO. Incluso en los casos en los que pensaba estar completamente segura de que sabía lo que más me convenía, incluso en esos casos al aquietarme e ir hacia dentro, tengo que reconocer que NO SE lo que más me conviene en esa situación.

No percibo mis mejores intereses porque mi visión está fragmentada, no tengo la imagen completa. Al estar identificada con el ego, creo que lo que más me conviene tiene que ver con las necesidades y problemas tal y como los percibe el ego, y por lo tanto no puedo saber cual es la solución porque no he reconocido el problema.

“Si te dieses cuenta de que en realidad no percibes lo que más te conviene, se te podría enseñar lo que ello es. Pero cómo estás convencido de que lo sabes, no puedes aprender”.

Hoy es un día para la humildad. Hoy es un día para ser honesto con uno mismo. Para abrirnos a la posibilidad de que no percibamos lo que más nos conviene, y nos dejemos enseñar.

“La humildad es fuerza sólo en ese sentido: reconocer y aceptar el hecho de que no sabes, es reconocer y aceptar el hecho de que Él (Espíritu Santo) si”. (T-16.I.4:4)

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.

Feliz día. ❤

firma3

Para finalizar esta entrada me gustaría hacerte una sugerencia sobre una serie que he estado viendo estos días: This is Us. Es tan buena que creo que deberían enseñarla hasta en los colegios. Una serie sobre las relaciones, sobre el perdón, sobre el miedo y como se manifiesta en forma de adicciones, sobre la culpa, sobre como nuestra vida nos está llevando al encuentro con nuestra sombra, a mirar de frente eso que tratamos de ocultar ya sea el control, la inseguridad o el abandono. Y como el amor es el gran catalizador que transforma nuestra mirada. Eso sí, te recomiendo que la veas con un paquete de klinex cerca porque es una de esas series que te sanan y te abren el corazón.

Os dejo el trailer y si la veis ya me contaréis que os parece. 🙂

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. PRÓXIMO GRUPO JUEVES 14 DE JUNIO)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. PRÓXIMO GRUPO JUEVES 14 DE JUNIO)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s