Tenías que ser tú (Leap Year)

Las películas son una forma excelente de mirar tu mente, prestar atención a tus emociones, y ayudarte a descubrir cuales son tus creencias subconscientes. Cuando reaccionas de forma emocional en una película, es igual que cuando reaccionas con personas en la vida real. Es la misma dinámica: si tienes un asunto con alguien, es una proyección de tu mente. Ver películas es una forma de acelerar la sanación. David Hoffmeister

Hay una dicho que dice: “una imagen vale más que mil palabras“, quizás esa sea la razón por la que las metáforas, o los cuentos, nos ayudan en ocasiones a comprender e integrar determinados conceptos que de otra forma podrían ser más complicados.

Las películas nos entretienen, pero también nos pueden enseñar, mostrar aquello que todavía no hemos sanado y sacar a la superficie lo que mantenemos oculto ayudándonos de esta forma a sanar nuestra mente.

El propósito de esta sección es utilizar las películas como un recurso más de aprendizaje, como un recordatorio de nuestra verdadera identidad. ❤

separador posts

leap_year_poster

Temas: Control, Relación Santa, Confianza, Perdonar el pasado, Instante Santo, Guía, Asignaciones, Desos, Expectativas, No ver intereses separados.

Anna Brady (Amy Adams) es una decoradora de Boston, EE UU, que desea que su novio desde hace cuatro años, Jeremy (Adam Scott), que es cardiólogo, le pida el matrimonio. Finalmente un día su novio la invita a una cena romántica, y una amiga de Anna le cuenta que lo vio salir de una afamada joyería, por lo que piensa que esta vez se lo va a pedir. Antes de ir a la cita se encuentra con su padre, con el que no tiene muy buena relación, al que le cuenta que va a que le pidan matrimonio, y éste le recuerda una historia familiar en la que su bisabuela se llevó a su novio a Irlanda, donde existía la tradición de que el 29 de febrero de un año bisiesto (tal como en la película), la mujer podía pedirle la mano al hombre. Al ir a la esperada cena, su novio le regala unos pendientes, y no menciona nada del matrimonio, y al día siguiente se va a Dublin (Irlanda) a un congreso de Cardiología. Recordándo la leyenda familiar, Anna hace las maletas y decide darle una sorpresa siguiéndolo a Irlanda y pidiéndole ella en matrimonio. (FILMAFFINITY)

La mente que ha sanado no planifica. Simplemente lleva a cabo los planes que recibe al escuchar a una Sabiduría que no es la suya. Espera hasta que se le indica lo que tiene que hacer, y luego procede a hacerlo. No depende de sí misma para nada, aunque confía en su capacidad para llevar a cabo los planes que se le asignan. Descansa serena en la certeza de que ningún obstáculo puede impedir su avance hacia el logro de cualquier objetivo que sirva al gran plan que se diseñó para el bien de todos. (L-135)

Me encanta esta película. No se cuantas veces la he visto (unas cuantas 🤭) y siempre me despierta una sonrisa. Hay dos frases que ayer tenía presentes mientras la volvía a ver.

Una de ellas es:

Todas las cosas obran conjuntamente para el bien, en eso no hay excepciones, salvo a juicio del ego.

La otra es:

Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.

Esta película es una divertida metáfora del viaje de la mente desde la creencia en que sabemos lo que queremos y lo que nos haría felices, el deseo de control, hacia el permitirnos ser guiados y aceptar que “no percibo lo que más me conviene”.

No te das cuenta en ninguna de las situaciones que se presentan ante ti del desenlace que te haría feliz. (L-24)

Algo que me gusta de esta película es que incluso el control puede ser utilizado por el Espíritu con un nuevo propósito. El guión del ego puede ser transformado en un camino a la felicidad.

Siempre estamos siendo guiados.

Siempre.

Incluso cuando no somos conscientes de ello, lo estamos.

Nunca damos un paso al azar.

Tu paso por el tiempo y por el espacio no es al azar. No puedes sino estar en el lugar perfecto, en el momento perfecto. (L-42)

Nuestra vida nos presenta las lecciones que nos ayudan a ir soltando el control, liberando el miedo. Y las personas que nos acompañan son nuestros compañeros de viaje, no siempre los que hubiésemos elegido, pero siempre los que nos ayudan a aprender esas lecciones. Esas asignaciones que se convierten en nuestros salvadores.

El propósito de las relaciones en manos del Espíritu Santo es la sanación. Es ayudarnos a ser conscientes de nuestras defensas, de nuestros deseos y expectativas y “hacernos felices” ya que debajo de nuestras defensas se encuentra en amor, siempre presente, esperando a ser liberado.

Desde la visión del amor todo encuentro es un encuentro santo, y toda relación está ahí para recordarte tu santidad, tu inocencia.

Hay un momento de la película que representa el instante santo, ese momento en el que nos rendimos al amor, dejamos atrás la pequeñez del ego y sus deseos, y nos abrimos a la Grandeza, a la verdad. Utiliza el símbolo de una alarma.

Acompaña a Ana y Declan en este camino de sanación por los bellos paisajes de Irlanda.

Rindete al Amor. 😍

Puedes verla en la plataforma de Netflix. (Parece que la han eliminado del catálogo de Netflix)

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.

Feliz día. ❤

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. PRÓXIMO GRUPO JUEVES 24 DE ENERO 2019)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.