Reflexiones sobre la 3ª lección del Curso

Hoy compartimos una nueva lección del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros.

He decidido grabar las reflexiones así que las podrás escuchar también en audio y suscribirte a mi canal de Ivoox para ir recibiéndolas: El Camino de los Milagros

Puedes suscribirte al canal de Ivoox en este enlace: SUSCRIBIRTE

En cada entrada compartiré el audio al final, ya lo he añadido a las entradas de las reflexiones 1 y 2.

También aprovecho para recomendaros el libro: Vive Feliz, de la maestra del Curso María Felipe. Es un libro muy sencillo de leer y que resume los conceptos más importantes del Curso así como anécdotas de su propia experiencia personal y de sus clientes. María transmite mucha alegría y eso se siente en cada una de las páginas de este pequeño libro.

Creo que cuando alguien se deja llevar por su voz interior, todos nos beneficiamos.

A mi me está gustando mucho. 🙂

vive feliz

Vamos con la reflexión de la 3ª lección del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros que podrás leer en este enlace: 3ª LECCIÓN

LECCIÓN 3

NO ENTIENDO NADA DE LO QUE VEO EN ESTA HABITACIÓN [EN ESTA CALLE, DESDE ESTA VENTANA, EN ESTE LUGAR]

El primer pensamiento que surge al leer esta lección es: ¿cómo?

Creemos entender todo lo que vemos porque nosotros mismos le hemos otorgado ese significado y sin embargo Jesús nos reta a darnos cuenta de que es precisamente por esa razón por la que no entendemos nada de lo que vemos.

No entiendo nada de lo que veo porque yo mismo le he dado el significado y este es oscurecer su verdadero significado.

En esta lección, al igual que en las anteriores, Jesús nos indica que apliquemos la lección del día a cualquier cosa que veamos, sin hacer distinciones, ese es su único requisito: “cualquier cosa es adecuada si la ves”.

Más adelante veremos que todo lo que vemos no son más que pensamientos proyectados que toman forma. Si lo veo, es adecuado para la práctica porque lo estoy utilizando para percibirlo fuera de la mente, sobre la pantalla del mundo.

Al igual que la película que se proyecta sobre la pantalla del televisor, las imágenes que aparecen como objetos individuales atraen nuestra mirada impidiéndonos ser conscientes de la pantalla que siempre está presente. Estamos tan absorbidos por la película que nos olvidamos de la pantalla, de la presencia más allá de la forma.

El mundo y sus objetos son una cortina de humo que nos mantienen en la creencia de que tenemos razón, al creer en las diferencias, y que Jesús está equivocado al decirnos en el Curso que “no hay una jerarquía de ilusiones”, que “todo es la misma ilusión”, o como cantaba Mecano que “una ilusión, es una ilusión, una ilusión”.

Todo lo que veo, ya se trate de algo insignificante para mí o algo a lo que he otorgado un valor sentimental, es un objeto adecuado para la aplicación.

Creo que entiendo lo que veo debido a las asociaciones del pasado. Creo saber lo que es una taza porque recuerdo haberla usado en el pasado. Mi memoria me recuerda que si se cae al suelo se romperá.

Creo saber cuál es su propósito porque es lo que he aprendido, pero si miro con atención me daré cuenta de que el propósito que le he asignado a cualquier objeto que veo siempre guarda relación con el cuerpo y el mundo. Cada objeto que veo, desde esta taza, este bolígrafo, esta mosca o esta pierna, representan una inversión en el mundo. Ese es el propósito que le he asignado a todo lo que veo. Un propósito que enmascara su verdadera función.

Hay una cita del Curso muy famosa que seguro que has escuchado alguna vez: ¿Quieres tener razón o estar en paz? ó ¿Quieres tener razón o ser feliz?

El ego quiere tener razón, algo que no puede soportar es el estar equivocado. Seguro que cuando alguien opina de forma diferente de ti o cuando alguien cuestiona tu punto de vista habrás observado, si eres honesto, como te empieza a subir la adrenalina y sientes el deseo de justificarte, o defenderte. Todas las guerras empiezan por ese deseo de estar en lo cierto y que otro esté equivocado. Nuestras propias guerras internas o conflictos se sustentan sobre este deseo de tener razón. Esa es la razón por la cual Jesús en el curso nos recuerda a través de esta pregunta que tienes que elegir: tener razón o estar en paz.

Tener razón implica siempre diferencias y la paz no admite diferencias. La paz nunca puede darse al nivel de las diferencias, el mundo, sino al nivel de la mente. Por esa razón nunca habrá paz en el mundo, pero si puedes experimentar paz si estás dispuesto a estar equivocado y que Jesús te enseñe.

Si todo lo que percibo es una ilusión, y como decíamos antes no hay una jerarquía de ilusiones, es decir no hay ilusiones mayores o menores, entonces no hay diferencias, y la paz no sólo es posible sino que es inevitable.

Esta lección nos explica claramente cuál es el objetivo de estas primeras lecciones del libro de ejercicios: “ayudarte a despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para que puedas ver las cosas exactamente tal como se presentan ante ti ahora y también para que te des cuenta de lo poco que realmente entiendes acerca de ellas”.

Ese es el objetivo de estas lecciones: despejar la mente de conceptos y experimentar sin juicio.

Esta forma de ver es una mirada contemplativa que me recuerda a la mirada inocente de los niños que se maravillan ante lo que ven.

Hay un vídeo que me encanta y que podrás ver al final de esta reflexión sobre una niña que experimenta la lluvia por primera vez. ¿Te imaginas que empiece a llover y que lejos de incomodarte por lo que has aprendido sobre la lluvia y estar mojado te rindieses a esa experiencia sin juicio? Pues eso es lo que te invito a que hagas al acompañar a esta pequeña  en su aventura.

Como reza la frase que está impresa en la vela de mi escritorio: “A life filled with wonder, is a wonderful life”, que traducido vendría a decir: “Una vida llena de asombro es una vida maravillosa”.

Nos hemos olvidado del asombro, y esta lección nos ayuda a empezar a recuperarlo al recordar que “no entiendo nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar]”

Este es el vídeo al que hago referencia en esta lección. ¡Que lo disfrutes!

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.

Feliz día. ❤

firma3

PD: Puedes escuchar esta reflexión en nuestro canal de Ivoox:

Ir a descargar

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA)  A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (DISPONIBLE EN LA ESCUELA DE LOS MILAGROS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (DISPONIBLE EN LA ESCUELA DE LOS MILAGROS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PROXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

portada comunidad

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s