La resistencia

Hoy compartimos otro texto dentro de nuestra sección de “Pregúntale a Kenneth“.

En este caso el texto corresponde a su último libro traduccido que se titula: “El final de nuestra huida del Amor“, y que se puede contemplar como compañero del libro del mismo autor: “El final de nuestra resistencia al Amor” en el que también se plantea el problema de la resistencia.

Ambos están editados por la editorial Grano de Mostaza, editorial que traduce la mayoría de los libros relacionados con Un Curso de Milagros.

Los dos libros nos ayudan a entender la resistencia que se encuentra en la raíz de las dificultades que afrontamos los estudiantes del curso a la hora de poner en práctica los principios del perdón.

el final de nuestra huida del amorel final de nuestra resistencia al amor

Comentaros que en febrero abriremos un nuevo grupo del Taller de los Milagros. La fecha de inicio es el JUEVES 15 de FEBRERO.

A partir de febrero volvemos a nuestro planteamiento inicial de abrir grupos en lugar de la opción disponible hasta ahora de poder apuntarte en cualquier momento. De esta forma nos beneficiamos del aprendizaje conjunto y también puedo concentrarme mejor para resolver las dudas que vayan surgiendo durante el taller.

Las fechas de las próximas convocatorias las iré anunciando a través de esta plataforma.

De momento en febrero SÓLO habrá una convocatoria que empezará el JUEVES 15 de FEBRERO.

Si te animas estaré encantada de acompañarte en esta travesía del miedo al amor.

Puedes ver la información del taller e inscribirte en este enlace: TALLER DE LOS MILAGROS

Y si ya has hecho el taller de los milagros y estás interesado en seguir profundizando en los conceptos del curso y sanar tus relaciones, entra en la página del TALLER DE LAS RELACIONES y cumplimenta con tus datos el formulario que verás al final de la página. De momento no hay fecha para la convocatoria de este taller, pero si hay personal interesadas puedo abrir un grupo en febrero. 😉

Y ahora te dejo con el texto de Kenneth Wapnick. 🙂

En algún momento, todos los que estamos trabajando con Un Curso de Milagros tenemos que haber experimentado un instante santo en el cual realmente soltamos nuestros egos; hubo una sensación clara de que ahora algo es diferente en una relación o una situación. Y luego esa sensación desaparece. Es entonces cuando sientes una irresistible urgencia de comer o dormir; tienes un accidente; comienzas a fantasear en torno a una pasada herida o a una cosa futura que quieres: cualquier cosa salvo permanecer en el momento presente. Cuando eso ocurre, es útil ser consciente de lo que está pasando. Aun cuando no puedas impedir darte un atracón de chocolate, o de lo que sea, al menos se consciente de que estás haciendo esto porque te asusta estar tranquila y en paz, o vivir unos breves minutos sin juicio ni necesidades. El miedo se volvió abrumador y por eso tuviste que distraerse y ponerte enferma.

Esta es la idea que aparece en la lección 136:

Es una decisión que tu mismo tomas, un plan que trazas, cuando por un instante la verdad alborea en tu mente que alucina, y todo tu mundo parece tambalearse y estar a punto de caer. Ahora estás enfermo, para que la verdad se aleje y no amenace más tus establecimientos.

La verdad alborea en tu mente y te asustas. Si la verdad es espíritu, entonces, regresas a tu cuerpo y te pones enferma o te dejas tentar por pasadas adicciones; rumias sobre el pasado y cuán injustas son las cosas, o cuánto han abusado de ti. Eso no importa. Lo que es útil es la conexión causal entre lo que estás sintiendo ahora – tome la forma que tome – y la paz que experimentaste anteriormente. Puede ser que leas algo en el Curso y súbitamente se encienden las luces; se vuelve claro como el cristal que está es la verdad, y está conciencia penetra tus defensas. Al minuto siguiente te encuentras ante el refrigerador, hablando por teléfono, encendiendo el televisor, sintiéndote furioso con las noticias, quedandote dormido o simplemente olvidando totalmente lo que acabas de recordar. Todo el mundo ha tenido está experiencia y es muy útil reconocer que su causa es la resistencia.

Vuestro progreso con Un Curso de Milagros no se puede medir por la disminución de los embates del ego o los atracones de chocolate, sino por la reducción del tiempo de reacción entre el momento en que sois conscientes de lo que está sucediendo y el suceso en si. Aun cuando no podáis detener la reacción del ego, lo que va a acelerar vuestro avance es ver la conexión entre la experiencia de amor, de estar en un estado de no-ego, y la defensa en su contra. Eso es lo único que tenéis que hacer. Ese es vuestro progreso. No os forcéis a no daros el atracón, a menos que verdaderamente vaya a haceros daño a vosotros (o a otros); no os forcéis a no involucraros en la defensa. Más bien, obervad lo que estáis haciendo y daos cuenta de que: “Esto me muestra el grado de mi demencia. Me sentía tan feliz y en paz, pero ahora me siento abrumado por la culpa porque me estoy dando este atracón y sé que me voy a sentir enfermo. Pero sigo eligiendo hacerlo porque obviamente me aterra ser tan feliz y estar en paz“. Esto es lo único que tenéis que hacer. Continuad comparando los sentimientos de amor y paz con los sentimientos de ansiedad, tensión, culpa y enfermedad. Cuanto más podáis compararlos, y cuanto más podáis aunar los pensamientos o sentimientos, más cerca estaréis de ponerle fin de una vez por todas a la disociación. Este proceso termina cuando traéis totalmente la ilusión a la verdad, o la oscuridad a la luz.

Fuente: Kenneth Wapnick (El final de nuestra huida del Amor)

Feliz día. ❤

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA)  A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (NUEVA CONVOCATORIA, JUEVES 15 DE FEBRERO)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (DISPONIBLE, PENDIENTE DE PRÓXIMA CONVOCATORIA)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

portada comunidad

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s