Las claves del método de LA VIDA

a favor del viento

¡Ya estamos de vuelta en el blog! Antes de nada me gustaría desearos a todos ¡UN FELIZ 2016! 🙂 ❤

Terminábamos el año con las tres claves de Yolande y empezamos el año con la explicación de estas claves en sus propias palabras. Palabras que aparecen en su último libro, El Poder del Silencio. Para los que no conozcáis a Yolande, hace unos meses compartimos en este mismo espacio un texto donde ella misma explica la experiencia del Silencio que lo cambió todo en su vida. Lo podéis leer aquí.

Durante el mes de diciembre, y como va siendo habitual, compartí en mi otro blog “Abre Tus Alas“, un Calendario de Adviento con reflexiones, cuentos, vídeos y películas que podéis ver condensados en este enlace: 2º Calendario de Adviento.

Desde mi punto de vista hay tres pistas fundamentales en el camino de LA VIDA: la sencillez, la aceptación y la confianza. Son tres señales que nos indican el camino a casa, tres puntos de luz en nuestro camino. Yolande ❤

El Silencio es la realidad última, inmutable, inamovible. La fuente de toda existencia. LA VIDA es la manifestación de este Realidad. LA VIDA es la expresión del Silencio.

La única vía que nos lleva a despertar al Silencio que ya somos, es el camino de LA VIDA. Mi propuesta es aprovechar el camino de LA VIDA, los problemas que LA VIDA nos plantea, para trascender a “esta persona atrapada en el mundo” que creemos ser. Para ello, propongo tres claves: la Simplicidad, la Aceptación y la Confianza.

¿Cómo pueden ayudarnos la Simplicidad, la Aceptación y la Confianza, ante cualquier problema, enfermedad o situación que el camino de LA VIDA nos presenta?

1.- La Simplicidad

Simplicidad para mí significa mantenerse en el presente. El presente es simple porque la acción nos guía, nos dice lo que tenemos que hacer. El pasado solo son recuerdos y el futuro expectativas. Los recuerdos y las expectativas solo existen en la complejidad de la mente y crean sufrimiento.

En el instante en que nos comunican la muerte de un hijo (el hijo de Yolande falleció en un accidente de coche 2 meses después de que ella tuviese un despertar espontáneo o fuese atravesada por el Silencio, como ella lo relata) o de un familiar querido, por ejemplo, el dolor es inevitable. Ante esta situación podemos dejarnos llevar por la Simplicidad de la acción o por la complejidad de la mente. La mente nos llevará al pasado y al futuro. Nos mostrará imágenes de los días felices que compartimos con esta persona y el dolor que experimentaremos debido a su ausencia, con lo cual, nuestro sufrimiento será mucho más grande. Por el contrario, si nos dejamos guiar por la Simplicidad de la acción, el presente nos irá guiando, nos irá mostrando cada uno de los pasos que tenemos que dar para recuperarnos de la situación. Aparecerán personas que nos ayuden, llegarán nuevas oportunidades, quizá se abrirán caminos que nunca nos habíamos imaginado.

2.- La Aceptación

Estar en la Simplicidad del presente nos acerca a la Aceptación. Al no dejarnos llevar por las imágenes de pérdidas o ausencias que proyecta nuestra mente, podremos vivir la Aceptación de los hechos desde la paz.

La Aceptación es la herramienta más poderosa que tenemos en nuestras manos. Ante cualquier circunstancia que LA VIDA nos presenta solo caben dos alternativas, aceptarla o rebelarse. No podemos cambiar lo que pasa, nuestro poder está en modificar nuestra actitud. Es cuando modificamos nuestra actitud, de la queja a la Aceptación, cuando dejamos espacio para que LA VIDA actúe y nos guíe.

3.- La Confianza

Aceptar la enfermedad o un problema no quiere decir resignarse, significa abrirse a la Confianza. Para mí abrirse a la Confianza es dejarse guiar por la situación, para que la situación nos lleve a la solución. Es decir, dejarse guiar por la Simplicidad de la acción y no por las imágenes de la mente. La respuesta que buscamos no está en la mente, los pasos que vayamos dando en el presente, nos llevarán a la resolución.

Cuando LA VIDA nos pone delante la muerte de un familiar o una enfermedad grave, nuestros pensamientos se disparan y aparece el miedo. El miedo se alimenta de la complejidad de la mente, de los juicios, de las imágenes del pasado y del futuro.

Si nos entregamos a la Simplicidad, a la Aceptación y a la Confianza, no dejamos espacio a los juicios de la mente. Si la mente no tiene espacio, el camino de LA VIDA se abre ante nosotros con todas sus infinitas posibilidades. ❤

Observar cualquier problema que LA VIDA nos presente desde la Simplicidad, la Aceptación y la Confianza puede ayudarnos a trascender la situación. Podemos seguir estas tres simples pautas.
1
Desde la Simplicidad del momento presente, ¿cuál es la situación que te preocupa, te da miedo, te irrita, te parece imposible de superar?
2
Desde la Simplicidad del momento presente, ¿aceptas esta situación? Si no la aceptas, ¿la situación cambia?
3
¿Qué pasa si desde la Simplicidad del momento presente, Aceptas la situación y te entregas a la Confianza?
Estas tres preguntas las podemos aplicar a cualquier situación que LA VIDA nos presente.

Fuente: El Poder del Silencio, Yolande Duran ❤

Puedes leer más información sobre Yolande y sus encuentros en su página web.

Para terminar esta entrada un vídeo de Mooji donde nos explica de manera sencilla cual es desde su punto de vista en mantra Universal. Espero que os guste. 🙂

¡Feliz semana! ¡Sed felices! 🙂

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor 

***Recordaros también que en el apartado “MILAGROS” la idea es acompañar en ese proceso del miedo al amor a través de cursos on-line y alguna otra plataforma que nos ayude a introducirnos en la metafíca (conceptos) y sobretodo la práctica de Un Curso de Milagros, y a facilitarnos el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s