5 Libros para introducirse en los conceptos de Un Curso de Milagros

Algunas persona me han pedido información sobre como iniciarse en los conceptos y el estudio de Un Curso de Milagros de forma suave, así que aquí van mis sugerencias en cuanto a lecturas que pueden introducirte de manera “amable” en sus principios:

1.- Volver al Amor, Marianne Williamson.

Es después del propio Curso el libro más vendido y leído sobre esta herramienta espiritual. Es una forma suave de entrar en los conceptos y la terminología del Curso. En mi caso llegó a mí muchos años antes que el propio Curso. Creo recordar que fue a través de este libro que conocí que había algo llamado Curso de Milagros. Todavía a día de hoy, aunque han pasado unos veinte años, recuerdo el día que lo compré y donde empecé a leerlo. Su lectura me atrapó de una forma que no puedo explicar y en más de una ocasión me emocionaba al leerlo. Bueno, el Curso siempre de alguna forma había estado en mi “camino”, aunque tendrían que pasar unos cuantos años antes de empezar su estudio. 😉

(Haz click en la imagen y te llevará a leer información sobre este libro)

2.- Amar es liberarse del miedo, Gerald G. Jampolsky.

Todos los libros de Jampolsky se caracterizan por la sencillez con la que están escritos. Lo que más me gusta es la capacidad que tiene de explicar conceptos del Curso que pueden resultar un poco “espesos” de manera sencilla. Cualquiera de ellos es una forma de introducirse en los principios del Curso, pero quizás el que nos recomiendo es este que es el primero que leí y el que más disfruté. Otros libros del autor son: “Enseña sólo amor: Principios de la sanación de la actitud y sus aplicaciones” y “Adios a la culpa: La magia del perdón”.

(Haz click en la imagen y te llevará a leer información sobre este libro)

3.- Spirit Junkie, Gabrielle Bernstein (http://gabbyb.tv/).

Gabby es la Marianne Williamson de los jóvenes. Ha conseguido llevar los principios del Curso a las nuevas generaciones y sus intervenciones y lecturas en Estados Unidos están llenas de personas dispuestas a dejarse inspirar por su honestidad y sentido del humor, con dosis de glamour. 😉 Quizás no sea la persona más “purista” de Un Curso de Milagros, pero transmite con una gran sencillez los principios del Curso y su libro está lleno de anécdotas con las que todos podemos identificarnos. Es ameno, sencillo y divertido. Una lectura que yo he disfrutado mucho. Y de una gran honestidad algo digno de valorar. El libro está en inglés, pero existe una traducción creo recordar en México.

(Haz click en la imagen y te llevará a leer información sobre este libro)

4.-Lo que pasa cuando dejas ir, Nick Arandes (http://www.nickarandes.com/).

Lo que más me gustó de Nick en un principio, es que al igual que yo venía del mundo del desarrollo personal y desmonta de una manera brillante conceptos y creencias de ese mundo desde la visión del Curso. El libro es fácil de leer y transmite su propia experiencia cuando después de años de trabajar en el sector del desarrollo personal decide empaquetar todos sus libros, CD, DVD y entregarlos al “ejercito de salvación” para centrarse en el estudio del Curso y convertirlo en su camino de vida. En facebook comparte escritos y vídeos que ayudan a entender determinados conceptos y a ver como el ego da miles de vueltas para distraernos mientras que el mensaje del Curso es siempre el mismo.

(Haz click en la imagen y te llevará a leer información sobre este libro)

5.- La desaparición del Universo, Gary Renard.

Es uno de los libros fundamentales si quieres entender la metafísica del Curso. Es quizás una lectura para aquellas personas que ya hayan sentido que este es su camino pero que les cueste seguir sus enseñanzas. Una muy buena introducción a conceptos como el perdón. Se trata de una trilogía que se inicia con este libro y continúa con “Tu Realidad Inmortal” y termina con “El Amor no ha olvidado a nadie”. Desde mi propia experiencia, este primero es el que más aclara y tiene más “chicha”.

(Haz click en la imagen y te llevará a leer información sobre este libro)

Hay muchos más libros como los de Ken Wapnick de introducción a los principio de Un Curso de Milagros, pero la terminología que utiliza sigue siendo la misma que el Curso por lo que pueden hacerse “espesos” para los no iniciados. Por supuesto, es mi experiencia y no tiene por qué ser la tuya.

Y los libros de Jorge Lomar y Enric Corbera, pero como no los he leído no puedo recomendarlos. 😉

Si hay algo que tengo claro es que siempre se te proveerá la ayuda que necesites en todo momento a través de libros o autores que guarden sintonía contigo. Por esa razón no hay que forzar nada, simplemente sentir y dejarse guiar por lo Vida. 🙂 ❤

Un abrazo enorme,

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA):

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (YA DISPONIBLE EN LA ESCUELA)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (YA DISPONIBLE EN LA ESCUELA)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PROXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s