La no-dualidad: Más allá de la ley de la atracción

genio-de-la-botella

Fotograma de la película Aladino

Hace unos años leí una reflexión que me ayudó a darme cuenta de que en el fondo nosotros no manifestamos nada, aunque creamos que sí. La primera vez que oí hablar de la ley de la atracción me sedujo, quien no se iba a dejar seducir por algo que te dice que puedes tener y manifestar lo que desees, sobretodo si por esa época tu vida no va demasiado bien. Entonces me enfrasqué en lecturas y más lecturas y en poner en práctica la ley pero sin resultados aparentes con la consiguiente desesperación y culpa debido a que algo tenía que estar haciendo mal cuando todo era tan fácil como “permitir”. Algo que en otras personas parecía tan sencillo en mi caso no me ayudaba a manifestar esa vida soñada que yo quería y anhelaba (lógicamente todo para escapar de una vida que no me satisfacía y que me generaba unas emociones que no quería sentir). Fue por aquel entonces cuando el texto que os comparto hoy llegó a mí y me aportó claridad y paz. Puede que a ti te pase lo mismo que a mí. 🙂

Un amigo mío explicaba esta historia personal suya, o quizá fuese sólo una parábola. Una vez, decía, estaba yo sentado en un departamento del tren, y un niño pequeño estaba a mi lado y comenzó a hacer preguntas como los niños hacen siempre. Me preguntó: “¿Cuándo arrancará el tren”? Yo sentí la oportunidad y contesté muy serio: “El tren echará a andar cuando nosotros empecemos a empujar”. El niño abrió sus grandes ojos con sorpresa: “¿De veras?”, “De veras”, dije yo. “¿Si no empujamos no arranca?”; “No puede arrancar. Una vez que empiece, ya va por su cuenta, pero para que arranque tenemos que empujar”, le dije. “Entonces vamos a empujar”. “Enseguida; sólo espera un poco a que suban todos los pasajeros. Ya te diré cuándo hay que empezar”. Me fijé en el reloj de la estación para estar al tanto de la hora exacta, vi la luz roja cambiar a la amarilla, oí el pitido del jefe de estación y le grité al niño: “¡Ahora!, ¡Empuja con toda tu alma!” Y él y yo nos pusimos a empujar con todas nuestras fuerzas contra el panel del departamento hacia la máquina. El chico empujaba más y más, hasta que sus labios iniciaron una sonrisa y se le iluminó la cara. ¡El tren se movía! Muy despacio al principio, luego ganando velocidad poco a poco, y al fin a toda marcha. El chico estaba encantado. Viajaba en un tren que él mismo había ayudado a poner en marcha. No podía menos de sentirse satisfecho. Decirle que la locomotora funcionaba a vapor hubiera sido estropearle la fiesta. Ya le quedaría tiempo de sobra en la vida para averiguarlo.

~Carlos G. Vallés

De acuerdo, entonces ya has logrado manifestar la vida perfecta: el hermoso auto, la maravillosa relación, el negocio exitoso, las perfectas experiencias espirituales colmadas de una dicha interminable… ¡todo ha llegado a buen puerto! Te hiciste rico, estás en perfecta salud física, has conquistado el mundo y has alcanzado una pura e insuperable iluminación ¡Maravilloso!

Pero, por supuesto, todo estará vacío y sin significado si no sabes quién eres en realidad, más allá de la manifestación y el tiempo.

Y luego está el lado oscuro de la manifestación: los miedos, las dudas, la ansiedad que retumba por debajo de todo este proyecto: “Todo lo que tengo lo puedo perder, todo lo externo puede ser retirado. Otros pueden hacerlo mejor que yo. Las manifestaciones pueden desaparecer. Incluso los estados de puro éxtasis espiritual están impregnados de impermanencia”. Y la verdad cada vez más clara: “Por más que tengo, nunca es suficiente. Cuanto más acumulo, más insatisfecho me siento. ¿Cuándo alcanzaré el punto de absoluta felicidad o satisfacción? ¿Cuándo terminará esta búsqueda? ¿Cuándo podré descansar profundamente? ¿Cuándo me sentiré plenamente vivo? ¿Cuándo llegaré a Casa?”

Es natural que la Ley de Atracción no te lleve finalmente a la felicidad perfecta, sino a la desilusión perfecta. Esto no es un error, o una falla en la Ley (porque la Ley no falla en cuanto a sus propios términos), sino el comienzo de una madurez espiritual real. Todas las ilusiones están destinadas a morir, hasta las más preciadas. ¿Y la ilusión más grande de todas?… El ‘yo’ en sí.

¿Quién es el que lleva a cabo la manifestación? ¿Qué es el ‘yo’ que manifiesta o no manifiesta? ¿QUIÉN SOY YO? Esta pregunta llega hasta la raíz. Y la vida te llevará siempre hasta esta pregunta, de una forma u otra.

Pierdes tu dinero, tu éxito, tu popularidad, tu fama, tu apariencia. Te diagnostican alguna enfermedad. Alguien que te ama, te deja. El sufrimiento aparece de la nada. ¿Acaso tú manifestaste lo ‘negativo’ a través de tu actitud ‘negativa’? ¿Todo esto es tu culpa? ¿Acaso fracasaste en cuanto a tu proyecto de manifestar? ¿Ese ‘yo’ no es como debería ser? ¿Todo ha sido un gran error? ¿Acaso el universo se ha equivocado? ¿Es eso posible?

Si tú crees que eres tú – personalmente – quien está llevando a cabo la manifestación, si tú crees que tú eres quien lo controla todo, entonces la presión de manifestar ‘adecuadamente’ terminará sofocando tu alegría. Y habrá violencia interna – te culparás a ti mismo, habrá sentimientos de limitación y fracaso espiritual – cada vez que las manifestaciones se aparten de lo que deseabas o lo que planeaste. Te castigarás por no haber sido capaz de vivir a la altura de esa Ley. Y te esforzarás aún más, sudando la gota gorda, agotándote a ti mismo. ¿Para qué? ¿Para quién?

Relájate, amigo. Nunca fuiste ‘tú’ quien estaba manifestando nada, en primer lugar. El ego separado, el ‘yo que está a cargo’ es, y era, y siempre será la ilusión más grande de todas. El sueño de perfección del ego tiene que colapsar en una humildad extraordinaria, y en una absoluta gratitud por lo que es aquí, por lo que ha sido dado; por mucho que choque con los planes que tenía el ego. La vida nunca fue realmente tuya, para empezar. Lo bueno, lo malo y lo feo, son regalos inexplicables.

Esta es una noticia terriblemente deprimente para el ‘yo,’ pero una absoluta liberación para lo que realmente eres. 😉

El Amor incondicional está por encima de cualquier Ley. La ola no puede manifestar el océano y ninguna ola puede controlar el océano, aunque puede creer en el control por algún lapso de tiempo. Entiende esto y siempre estarás en paz, independientemente de si las cosas van bien o mal, o de que la historia de tu vida parezca buena o mala, positiva o negativa, o de que tus manifestaciones sean maravillosas o no, o de que te amen o te crucifiquen a ti y todo lo que representas. Como una ola aparentemente perfecta o gloriosamente imperfecta, incluso en el medio de tus defectos, tu rareza y tus aparentes fracasos, tú siempre eres un perfecto movimiento de la innombrable no-dual Consciencia. Tú eres la Vida misma, y es allí donde radica tu compleción y tu inquebrantable alegría; y tu verdadera satisfacción.

Así que sí… ¡sueña, manifiesta, crea una vida increíble para ti mismo, si es lo que quiere moverse a través de ti! ¡Juega, juega, juega! Y sabe que no hay presión alguna para que tengas éxito. Sabe que incluso si fracasas, incluso en tu desesperación, incluso cuando tus sueños se conviertan en polvo, incluso cuando tus preciosas manifestaciones caigan en pedazos al suelo, incluso cuando estés lleno de dudas, todo está maravillosamente bien aunque no esté bien, y no hay ningún plan divino que se haya roto, y eres amado más allá de toda proporción, más allá del tiempo mismo. Simplemente no hay ninguna presión para que mantengas una imagen de ti mismo, y jamás la hubo. Siempre has sido lo máximo.

Hay una luz que nunca se apaga, y siempre has sido Tú. ❤

Fuente: Jeff Foster ❤

Últimamente varias personas me han recomendado la película “Mandarinas“. No la he visto todavía pero os dejo el trailer por si alguien se anima a verla antes que yo. ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 🙂

Hace mucho que no comparto música y hoy me apetece hacerlo de nuevo con este vídeo que no estoy segura de si ya lo he compartido pero si es así lo repito ya que me pone de muy muy muy buen humor. 🙂 🙂

Niños huerfanos de Uganda Africa bailan en esté hermoso video por su propia causa. Esta zona ha sido devastada por la guerra y la enfermedad y es increible ver la gran energía y luz de estos niños, que hermoso ejemplo! A través de esta fundación todos podemos ayudar apadrinando a uno de ellos o incluso tambien con nuestro tiempo. Toda la información en www.watoto.com ‪#‎compartan‬

***Si os gustan estos artículos os recuerdo que hay una forma de contribuir al mantenimiento de este blog para que pueda seguir compartiendo herramientas y textos que nos ayuden en nuestro día a día. Es muy sencillo y rápido. Puedes hacerlo a través de la herramienta de pago “paypal” haciendo click en este enlace: Contribuir al mantenimiento de esta web. Muchas gracias por vuestro apoyo. ❤

¡Feliz semana! ¡Sed felices! 🙂 ❤

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor 

***Recordaros también que en el apartado “MILAGROS” la idea es acompañar en ese proceso del miedo al amor a través de cursos on-line y alguna otra plataforma que nos ayude a introducirnos en la metafíca (conceptos) y sobretodo la práctica de Un Curso de Milagros, y a facilitarnos el camino.

 

Anuncios

2 comentarios en “La no-dualidad: Más allá de la ley de la atracción

  1. Ere dijo:

    Iciar, me queda como anillo al dedo este articulo. Me senti fotografiada en alma. hay mucha informacion en la red….se que que la Ley de atraccion tiene muy buenas intenciones, pero me incluyo en ese porcentaje que le causo un desequilibrio. En efecto una gota de lluvia no hace un chubasco. ni empapa….gracias porque atraves de tus palabras me siento de nuevo en sintonia con es fuerza creadora.
    abrazo luz.

    • Iciar Piera dijo:

      Gracias por escribirme y por tu sinceridad. Me alegra saber que este texto te ha aportado claridad y te ha ayudado a reconectar con esa fuerza creadora. Un abrazo, Iciar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s