Forrest Gump

Las películas son una forma excelente de mirar tu mente, prestar atención a tus emociones, y ayudarte a descubrir cuales son tus creencias subconscientes. Cuando reaccionas de forma emocional en una película, es igual que cuando reaccionas con personas en la vida real. Es la misma dinámica: si tienes un asunto con alguien, es una proyección de tu mente. Ver películas es una forma de acelerar la sanación. David Hoffmeister

Hay una dicho que dice: “una imagen vale más que mil palabras“, quizás esa sea la razón por la que las metáforas, o los cuentos, nos ayudan en ocasiones a comprender e integrar determinados conceptos que de otra forma podrían ser más complicados.

Las películas nos entretienen, pero también nos pueden enseñar, mostrar aquello que todavía no hemos sanado y sacar a la superficie lo que mantenemos oculto ayudándonos de esta forma a sanar nuestra mente.

El propósito de esta sección es utilizar las películas como un recurso más de aprendizaje, como un recordatorio de nuestra verdadera identidad. ❤

separador posts

Forrest Gump.jpg

Temas: Inocencia, Indefensión, Relaciones, Amor, Confianza, Felicidad, Inspiración, Fe, Vivir en el Ahora

Género: Comedia. Drama. Romance | Años 60. Años 70. Discapacidad. Comedia dramática. Película de culto

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)

El mundo no volverá a ser el mismo cuando lo hayas visto a través de los ojos de Forrest Gump.

La frase promocional de esta película encierra el significado de la misma: ver el mundo a través de los ojos de la inocencia y la impecabilidad.

Hacía tiempo que no veía esta película y este fin de semana volví a verla. Y la disfruté muchísimo.

Esta película es un símbolo del mundo real, de cómo es vivir desde lo que el Curso nos enseña, mirando todo a través de nuestra propia santidad.

La visión de Forrest me ha recordado esta frase del Curso:

Hay una forma de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena, tus ojos están tranquilos. Y aquellos que caminan por el mundo con la misma actitud que tú reconocen en ti a alguien semejante a ellos.

El mundo le da mucha importancia a cosas que no la tienen como por ejemplo la inteligencia, así que desde el punto de vista del mundo Forrest no parece ser alguien muy inteligente, todo lo contrario. Sin embargo la inocencia no está sujeta a las leyes del mundo.

La inocencia no necesita defensa alguna, esto es algo que se observa en la película de forma muy clara. Forrest nuca se siente atacado por ningún comentario, no trata de defenderse, el sigue siendo una expresión de amor y como tal su única función es extender ese amor a todo aquel con el que se encuentra ya se trate de Jenny, el teniente Dan, Bubba o cualquier persona que se cruce en su camino.

Si bien la forma del amor es diferente, su gran amor es Jenny, el contenido del amor siempre es el mismo en todas sus relaciones.

Como la inocencia que es, sólo percibe inocencia en todos y ¿quién necesitaría defenderse de aquello que no puede atacarte?

Hay una lección que está muy presente en esta película:

En mi indefensión radica mi seguridad.

Una mente libre de culpa no necesita defensa alguna. Sólo la creencia en la culpa exige castigo. La indefensión de la mente es fortaleza porque ha reconocido que sólo el Cristo es real y que todos estamos unidos en ese único Ser, por lo tanto cada vez que ataco a alguno de mis hermanos me estoy atacando a mí mismo.

Forrest sólo percibe al Cristo en todos sus hermanos. Pareciera que es paciente pero ni siquiera es consciente de que lo sea. No hay esfuerzo en su actitud, es natural y sencilla.

Al elegir ver el Cristo, la inocencia, en todos es un recordatorio para la mente dormida de que hay otra opción, de que pueden elegir lo mismo que él ha elegido y las personas con las que se encuentra al final toman la misma elección que él como Jenny y el teniente Dan.

Es un símbolo de esa otra opción que está disponible para cada uno de nosotros a cada instante. Una opción que elegiremos porque:

La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. T-2.III.3:5-6

Ese camino mejor es el que representa esta película, la visión de una mente pacífica y bondadosa que no se deja tentar por la forma y responde a todo como lo mismo.

Una parte importante de la película es la revisión de acontecimientos “importantes” de la vida de Estados Unidos. La visión de Forrest de estos acontecimientos responde a la lección 133 del Curso:

No le daré valor a lo que no lo tiene.

Para una mente en paz los acontecimientos del mundo no significan nada, no hay ninguna que sea más importante que otro. Sabe que su paz, su felicidad no reside en lo que acontece, ya sea que se vaya a Vietnam o que juegue al ping pong, ya se trate de que se pase 4 meses lloviendo o que un día la lluvia cese.

Como el Curso nos recuerda: una ilusión, es una ilusión, una ilusión…

También se ve con claridad que Forrest no tiene ningún tipo de importancia personal, no se siente arrogante o considera que su valía venga del mundo. Es recibido por presidentes de Estados Unidos a los que trata como a cualquier otra persona. Es condecorado y llega a ganar una gran cantidad de dinero con las gambas, pero eso no le afecta.

Podríamos decir que “no hay nadie en casa” haciendo referencia a que no hay ego y por lo tanto no hay nada que considere “personal”.

Para él todo es lo mismo.

Lo único importante para Forrest es el amor de Jenny. Un amor libre de la necesidad del ego, de la posesión.

El amor es una elección en el presente.

No tiene en cuenta el pasado, cuando Jenny aparece Forrest está ahí para ella, y cuando se va no hay apego. Se acuerda de ella pero no hay necesidad y por lo tanto miedo.

Vivir desde la indefensión, y es un símbolo que aparece al final de la película, es como ser una pluma que se deja arrastrar por el viento fluyendo sin resistencia. Das un paso detrás de otro y no necesitas saber a dónde te va a conducir el siguiente paso. Confías y te dejas guiar, te permites se cuidado por la vida.

El ego tiene a planificar, quiere saber cuál es el propósito de lo que hace, adonde le va a llevar y sobretodo que puede obtener de ello. Si no hay ganancia personal no tiene sentido.

La visión de la inocencia es espontaneidad, es vivir en el ahora sin anticipar que va a pasar mañana. Actuar desde la inspiración sabiendo que el valor no está en lo que haces, sino en con que maestro lo haces. Permitirte ser usado por el espíritu y ser sus manos, sus pies, sus ojos.

Allí donde tus pasos te lleven, allí puedes ser verdaderamente útil. No a través de lo que haces sino a través de la opción que representas: la opción de la paz y la serenidad, de la alegría y la indefensión.

La opción que representas al haber elegido la fortaleza del Cristo en lugar de la debilidad del ego.

Permite que esta película te recuerde tu verdadera identidad y te ayude a liberar las defensas que todavía mantienes contra ella.

Aprende a ver el mundo a través de la los ojos de Forrest y estate dispuesto a que su visión, libre de juicio, te transforme.

Y el mundo no volverá a ser el mismo.

firma3

Puedes ver el trailer aquí:

Banda sonora:

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. NUEVO GRUPO JUEVES 6 JUNIO)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

***Si te sientes inspirado al mantenimiento de este blog, si algo de lo que has leído te ha ayudado y quieres contribuir a que siga existiendo, puedes hacer un donativo en este enlace: DONATIVO. Gracias por adelantado, tu donativo me sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.