Lo que cargo en mi corazón

Tu peor enemigo no es quien te hizo daño.
Eres tú, que replicas mil veces mentalmente ese mismo daño.

En una sesión grupal la psicóloga en un momento dado levantó un vaso de agua.

Cuando todos esperaban oír la pregunta: “¿Está el vaso medio lleno o medio vacío?”, ella en lugar de esto preguntó:

-¿Cuando pesa este vaso?

Las respuestas de los componentes del grupo variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió:

-El peso absoluto no es importante, sino el percibido, porque depende de cuánto tiempo sostengo el vaso: Si lo sostengo durante 1 minuto, no es problema. Si lo sostengo 1 hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.

El vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado y más difícil de soportar se vuelve.

Después continuó diciendo:

-Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas en ellas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado e incapaz de hacer nada.

¡Acuerdate de soltar el vaso!

En el curso del día

¿Quá cargo en mi corazón? ¿Cuales son las historias que me repito una y mil veces? ¿Cuales son mis preocupaciones a lo largo del día? ¿Donde mantengo enfocada mi atención?

Como dice la historia de hoy cuando una situación que he vivido la repito en mi mente una y otra vez acabo convirtiendo un dolor en sufrimiento.

Un dolor no sentido se transforma en sufrimiento y enquista mi corazón.

¿Cuales son las viejas rencillas que todavía cargo en mi corazón? ¿Qué es lo que todavía no he perdonado? ¿Qué resentimientos todavía no he soltado?

Aquello que no nos atrevemos a vivir, no nos deja vivir.

Aquello que atesoramos en nuestro corazón se convierte en el motor de nuestro día a día.

Si vives con la mirada en el pasado te pierdes la frescura de este momento. De la misma forma si te preocupas por el futuro acabas sintiéndote paralizado e incapaz de hacer nada.

Así que hoy antes de seguir alimentando en mi mente algo que ya ha pasado o añadir algo más a mi pesada carga puedo recordar lo que el Curso me enseña:

Podría ver paz en lugar de esto.

Hoy puedes dejar atrás alguno de los resentimientos que todavía mantienes en tu mente y que te impiden ser feliz. Hoy es el día de ¡soltar el vaso!

Depresión: exceso de pasado.
Ansiedad: exceso de futuro.
Vivir en el presente es estar en PAZ.

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.

Feliz día. ❤

firma3

Os dejo con una película que vi hace ya varios meses y que me gustó mucho. Tenía pendiente el comentarla pero creo que no hace falta. Al estilo de La Cabaña, esta película es un símbolo del perdón y de nuestra voluntad que es «Que haya luz» como nos recuerda la lección 73.

Hoy trataremos una vez más de ponernos en contacto con el mundo que está acorde con tu voluntad. La luz está en él porque no se opone a la Voluntad de Dios. No es el Cielo, pero la luz del Cielo resplandece sobre él. Las tinieblas han desaparecido, al igual que los vanos deseos del ego. Sin embargo, la luz que resplandece sobre dicho mundo es un reflejo de tu voluntad. Por lo tanto, es dentro de ti donde la buscaremos.
Tu imagen del mundo tan sólo puede reflejar lo que está dentro de ti. Ni la fuente de la luz ni la de la obscuridad pueden encontrarse fuera de ti. Tus resentimientos nublan tu mente, y, como consecuencia de ello, contemplas un mundo tenebroso. El perdón despeja las tinieblas, reafirma tu voluntad y te permite contemplar un mundo de luz. Hemos subrayado repetidas veces que es fácil salvar la barrera de los resentimientos, y que ésta no puede interponerse entre tu salvación y tú. La razón es muy simple. ¿Quieres realmente estar en el infierno? ¿Quieres realmente gemir, sufrir y morir?

Mi voluntad es que haya luz. Quiero contemplar la luz que refleja la Voluntad de Dios y la mía.

~ Lección 73

Que la disfrutes.

Puedes verla en este enlace: QUE HAYA LUZ (LET THERE BE LIGHT)

RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

https://elcaminodelosmilagros.com/reto-90-dias/

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

5,00 €

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.