Un puente a la realidad

La verdad sólo puede ser experimentada. No se puede describir ni explicar. Yo puedo hacerte consciente de las condiciones que la facilitan, pero la experiencia en si forma parte del ámbito de Dios. Juntos podemos satisfacer sus condiciones, pero la verdad vendrá a ti por su cuenta.

Hace unos días compartía en este mismo espacio uno de esos libros donde la mente descansa del ajetreo del día a día. En esa ocasión el libro era “Mil nombres para el gozo” de Byron Katie.

Hoy quiero compartir con todos vosotros otro de esos libros gracias a que la editorial Urano ha vuelto a editarlo en una nueva versión. Este libro es “Un puente a la realidad” de Sergi Torres.

Creo que casi todo el mundo conoce a Sergi Torres y si no lo conoces este libro es una buena ocasión para hacerlo.

Es su primer libro y está centrado en las ideas de Un Curso de Milagros así que si te sientes llamado a este camino, este libro puede ser una buena oportunidad para conocer sus principios de la mano de Sergi.

Al igual que me pasó con la lectura del libro de Byron Katie, recuerdo especialmente un día que me fui con este libro al parque del Retiro, en Madrid, y me puse a leerlo cerca del estanque del Palacio de Cristal. Mi mente estaba en silencio, había una quietud que pocas veces he observado en mí.

Es un libro para disfrutar, para paladear. Para leerlo y degustarlo poco a poco.

No es un libro para zampártelo, aunque también puedes hacerlo. Es un libro con una profundidad que hará que tu mente se traslade a ese espacio que quietud de donde este libro ha brotado.

Me alegra mucho que la editorial Urano haya decidido re-editarlo aunque la versión anterior era preciosa, con una edición que invitaba a la meditación y al silencio, lleno de imágenes evocadoras que acompañaban a las palabras de manera perfecta.

Le echaré un vistazo a esta nueva edición que está apunto de salir.

(Haz clic en la imagen y podrás leer un avance del libro)

Me encantaría hacer un sorteo así que desde este espacio reto a la editorial Urano para volver a colaborar con ellos como ya lo he hecho en alguna ocasión. Yo encantada y seguro que vosotros también. Dicho está! 😉

Te dejo con algunas de sus perlas para que vayas abriendo boca. 🙂

Si lo has leído me encantará que me escribas un comentario para contarme tu experiencia. Y si no lo has leído y te animas a ello al leer esta entrada también puedes compartirlo con nosotros.

“Un puente a la realidad aparece como el resultado de la extensión de una mente que practica este curso y tiene como objetivo presentarlo a aquellos que aún no lo conocen, y ayudar a los que ya lo practican. Es una forma más de acelerar el acceso a la experiencia que este curso ofrece…. Deja que Un puente a la realidad alcance tu mente, no trates de hacerlo tú”.

“La única forma de ser feliz es amando. Y el propósito del curso es liberarte de los obstáculos que has puesto entre tú y el amor. La naturaleza de cualquier ser del universo es el amor. Cuando uno ama se siente feliz. Esta es la única acción que da testimonio de quien eres. Es la única acción que te permite ser y sentir la realidad de lo que amas”.

“Todo lo que el mundo refleja no es más que tu estado mental”.

“Este es el camino que Jesús nos ofrece para alcanzar el estado de reconocimiento del Ser. Cuando empecé a practicarlo, para mí no era más que otro entrenamiento, una forma más a la que se me había invitado a practicar para cambiar mi mente. Llevaba desde los catorce años buscando aquello que recordaba de pequeño y que este mundo no me ofrecía. Había hecho muchos cursos de formación holística o alternativa, pero sabía que había algo totalmente distinto aparte de lo que este mundo me ofrecía. A pesar de ello, esos cursos me bastaban porque lo que en realidad estaba buscando era una manera de sentirme más cómodo en el mundo, en lugar de encontrar una solución que lo solucionara por completo. Cuando el curso llegó a mi vida no lo reconocí como la puerta a través de la cual encontraría la solución íntegra, simplemente porque no era eso lo que buscaba. No era consciente en ese instante de cuánto iba a cambiar mi idea acerca de todo, ni de cómo mi propósito de vida iba a dar un giro radical. Cada lección de este curso está formulada para que accedas a una nueva forma de pensarte a ti mismo y al mundo que te rodea”.

“Creer que esto es un sueño es imposible cuando estás dormido, al igual que creer que esto es real también es totalmente imposible una vez has despertado”.

“Cuando te encuentras con alguien que recuerda quien es, éste procede de la parte de tu mente que decidiste olvidar. En otras palabras, te muestra el estado mental del que tú decidiste separarte. Por eso representa una oportunidad, pues el recuerdo o tu acción de aceptar tu herencia toma la forma de ese personaje que recuerda por ti. La aparición de ese personaje no significa más que una oportunidad en la que puedes restablecer el propósito que tú le habías otorgado a tu mundo”.

“Si crees no tener fe pídele a tu corazón que te muestre donde ésta se halla”.

“Aceptar la posibilidad de ser completamente feliz implica para el ego renunciar a sus argumentos, que le demuestran que ser completamente feliz todo el tiempo es imposible. El ego sabe que él es el origen de la infelicidad. Sabe que si decides experimentar lo que el curso propone, él va a desaparecer”.

“Tú eres el problema y la solución. La pregunta ahora es:¿ Qué es lo que deseas ser?”.

“Asóciate con los demás, con el amor que son, con su alegría y felicidad, no con sus problemas, quejas y pesares. Y si no puedes ver esto en ellos, búscalo en ti primero y luego únete a ellos, pues no viene a ti para compartir sus miedos o desgracias, sino en busca de una salida real a su sufrimiento”.

“Siempre he dicho que Jesús es el humorista más grande que existe en este universo. Él bromea diciendo que le pidieron venir a este mundo porque era el lugar más triste que existe en todo el universo. Y te puedo asegurar que no se marchará hasta que todos se rían. Gracias a él desperté. Es su mente la que me mantiene despierto dentro de este mundo. Él es quien literalmente me sostiene, al verme tal como Dios me creó y pasar por alto todas las ilusiones que yo tengo acerca de mí mismo”.

En este blog ya hemos compartido un artículo de este libro acerca de las relaciones que podrás leer en este enlace: RELACIONES

Y su película, Yo Libre, que podrás ver en este enlace: YO LIBRE, UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE

Y para terminar un vídeo con una canción que creo recordar que es de la película El Príncipe de Egipto, que me encanta. Esta versión es preciosa. Espero que la disfrutes tanto como yo. 🙂

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.

¡Feliz día!

Un abrazo enorme,

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA):

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (YA DISPONIBLE EN LA ESCUELA)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (YA DISPONIBLE EN LA ESCUELA)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PROXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s