A ti que me lees,
llevo unos días con la idea de volver a compartir desde mi experiencia. Hace ya diez años empecé en esto del mundo blogger con mi primer blog: «vivir en la luz«. Su nacimiento coincidió con mi reinvención como coach así que los temas que trataba estaban más centrados en el coaching y el desarrollo personal. Esta semana a raíz de algún comentario en dicho blog he vuelto a conectar con esa parte que disfrutaba de compartir y de expresarse a través de la escritura. Ese blog, al igual que los que le siguieron después, me han ayudado a abrirme al mundo, a mostrarme, y a dejar que mi creatividad viera la luz.
Al blog de «vivir en la luz» le siguió otro que ya no existe donde compartía el gusto por la lectura y recomendaba libros. Se titulaba «La biblioteca de Iciar».
Todo el que tiene un blog sabe del tiempo que implica mantenerlo y tenerlo al día. Como en ocasiones no hay nada que brote y como en otras ocasiones las ideas se agolpan queriendo salir.
Me gusta escribir. Siempre me ha gustado. Es mi forma de expresión y lo hago a diario desde hace mucho tiempo. Y me gusta compartir aquello que me ha servido, lo que me ha ayudado, lo que he disfrutado ya sea un libro, una película, un autor, un taller, un restaurante….
Cuando el blog que estás leyendo en este momento vio la luz estaba empezando con la liberación emocional, un campo que me resultaba apasionante por mi propio bloqueo emocional, pero al mantener el blog de vivir en la luz en este blog decidí compartir, no desde mi experiencia, sino desde la experiencia de otros autores. Así que la mayoría son textos de libros y autores que me han ayudado y aportado claridad.
Cuando la etapa del coaching estaba llegando a su fin entró en mi vida «Un Curso de Milagros». Y lo cambió todo. Mi vida dio un vuelco y muchas cosas se fueron cayendo, entre ellas el coaching y el desarrollo personal. Así que decidí cerrar una etapa y con ello cerrar el blog de vivir en la luz.
Es curioso que el nombre del blog fuese vivir en la luz, y no otro quizás más «motivador». Pero la parte espiritual, la búsqueda de la verdad siempre estuvo presente en mí, desde muy pequeña.
Y al empezar con el Curso volví a querer compartirme y cree otro blog: «Abre Tus Alas«. El paso de crear este blog fue una especia de «salida del armario espiritual«. Recuerdo que en mis meditaciones y en mis diálogos con mi maestro interno siempre decía: «por favor, que haga lo que tenga que hacer, pero por favor que no sea un «lolailo» que habla de Dios, de los ángeles, de Jesús. Y ese blog habla precisamente de Dios, de Jesús, de los ángeles.» Ja ja ja
Cuando la etapa de liberación emocional llegó a su fin, decidí dar una vuelta a esta página para adecuarla a mis nuevas inquietudes: el Curso de Milagros y la no-dualidad. Pero seguí compartiendo desde la experiencia de otros autores.
Una serie de situaciones los últimos días, entre ellos un dolor de garganta, me dieron el empujón de empezar de nuevo a compartir desde mi experiencia. A escribir y no esconderme detrás de otros autores. A compartir y abrir al mundo mi práctica diaria. No porque sea especial o interesante, de hecho no tengo ni idea de como va a ser este compartir, sino como una forma de expresar, de dejar salir la luz que todos tenemos dentro. La forma de expresión es lo de menos, pero siempre tomará la forma de aquello de lo que más disfrutes, y en mi caso es escribir, leer, escuchar música, comer, ver películas, disfrutar de las pequeñas o grandes cosas de la vida. Y siempre de la mano de Jesús y Un Curso de Milagros.
No tengo ni idea la forma que tomará este compartir me sentaré, al igual que lo hago cada mañana, con mi café delante de mi ventana y dejaré que los dedos se vayan moviendo por las teclas como estoy haciendo en este mismo instante. No se cuanto me durará el impulso, ni la frecuencia con la que compartiré. Pero es algo que me apetece, aunque también noto a mi «vocecita saboteadora» a mi lado en este momento. 😉
Se que todo lo que comparta será para mí, será mi forma de recordarme mi prioridad: la paz interior, de recordar Quien Soy, de dar, de compartirme. Y puede, o no, que lo que brote de mí te llegue, te inspire o te acompañe en tu día a día.
Muchas personas ya estaban suscritas a este blog desde los tiempos de la liberación emocional, os doy las GRACIAS por seguir conmigo cuando el enfoque del blog cambió. A los que os sintáis movidos a seguir confiando en mi os doy las GRACIAS, y a los que esto ya no os aporta nada, GRACIAS también por seguir a mi lado durante buena parte del camino.
Bueno, esto es lo que hay. Vamos a ver como se desarrolla esta nueva aventura. Sentía que era el momento de salir a la luz de nuevo y compartir desde Un Curso de Milagros. No quiero mantenerme entre dos aguas por miedo. No quiero nadar y guardar la ropa. No quiero hacer lo que espero que guste en lugar de lo que brote de mis entrañas. Se que es una apuesta arriesgada. Pero sabes que: ser honesto con unos mismo siempre lo es. Y toca ser honesto.
GRACIAS por leerme y acompañarme en esta travesía del miedo al amor en la que todos estamos embarcados.
Vamos a ver como se desarrolla esta nueva aventura.
La recomendación de hoy es una película que vi este miércoles: SULLY. Aquí tenéis mi visión desde la perspectiva del Curso. Espero que os guste: SULLY
Podéis ver más películas comentadas en este apartado de la página web: PELICULAS QUE TE DAN ALAS
Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón. ❤
¡Feliz día!
RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:
TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)
(haz click en la imagen para ir a la información)
TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)
(haz click en la imagen para ir a la información)
TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)
(haz click en la imagen para ir a la información)


¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?
Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤
5,00 €
Aquí seguimos; nos acompañamos mutuamente. Y ahí va el abrazo desde Buenos Aires.
Gracias Adriana. Lo recibo y te mando un beso desde España. 😘
Que hermoso Iciar es todo lo que haces. La forma en que lo haces para ti y a la vez logras tocar las fibras más profundas del «Ser». Gracias por dejarte llevar por el espíritu y bendecir mi esencia. Me veo en ti, pues tu esencia es tan parecida a la mía. Espero conocer más de «Yo Soy». Almabrazos.
PD: Como puedo dar inicio al curso de milagros. Lo anhelo muchísimo.
Besos.
Gracias Mar por tus cariñosas palabras sobre lo que comparto. 🙂 ❤
Iniciar el Curso de Milagros es muy sencillo, al tratarse de una herramienta de auto-estudio solo tienes que comprar el libro y dejarte guíar por tu maestro interno. Y si quieres empezar de forma más suave y acompañada puedes apuntarte al taller a distancia de: "25 días para los Milagros. Una travesía del miedo al amor" que está basado en las enseñanzas del Curso. Puedes ver la información del taller en este enlace: https://elcaminodelosmilagros.com/milagros/25-dia-para-los-milagros-on-line/ La próxima convocatoria será ya en 2017.
Un abrazo enorme y gracias por seguir este blog.
Iciar ❤
Ya sabes que desde Vivir en la Luz tienes aquí una firme seguidora y hermana espiritual. Un beso!
Gracias Imma, mi hermana de Barcelona. 😘😇