La resistencia al empezar con el Curso

El otro día una personas se puso en contacto conmigo a través de la página para plantearme una pregunta sobre la “resistencia” al empezar a estudiar el Curso. Os dejo con la pregunta y la respuesta por si a alguien le pudiese resultar interesante. 🙂

Hola Iciar, en primer lugar, gracias y felicidades por tu espacio que acabo de ver gracias a google plus.

Me atrevo a escribirte ya que hace tiempo que leo sobre un curso de milagros, y tengo el libro tambien. Me ha sucedido y me sucede que cuando empiezo a leerlo surge una especie de resistencia (ajena a mi?) alguna vez leí algún comentario de alguien que le pasaba lo mismo y se lo atribuían al famoso ego. Me gustaría mucho poder recibir tu opinión personal y profesional ya que nadie me ha sabido dar respuesta a el porque de esa resistencia para poder entenderla y abrazarla.

Quedo muy agradecido

Alex

Hola Alex, gracias por tu pregunta. 😊

La respuesta a tu pregunta está curiosamente en la última palabra de tu mensaje: abrazarla. La mente cree que para poder abrazar algo tiene que entenderlo. ¡Cuando lo entienda lo podré abrazar! Ahora te pregunto, si por ejemplo tu hijo llora (en caso de que tengas hijos sino alguien cercano a ti), ¿tienes que entender porqué llora para poder abrazarlo? Si ves a alguien que se cae en la calle, ¿tienes que entender porqué se ha caído antes de ir en su ayuda y abrazarlo? Supongo que NO. El Amor no necesita entender nada, el Amor simplemente se comparte, se da.

La mente quiere entender, mientras que nuestro Ser quiere abrazar, de hecho es lo único que sabe hacer. El Amor solo puede amar de la misma forma que el sol solo puede brillar. Cuando surge algo la mente rápidamente quiere entenderlo, ¿por qué pasa esto? ¿cual es su origen? Cuando algo surge en nuestra experiencia de vida, sea lo que sea, nuestro Ser está abrazando eso. Ni siquiera es que tengamos que abrazarlo, lo cual en ocasiones nos puede parecer difícil, sino darnos cuenta de que nuestra Vida, aquello que en realidad somos ya le ha dado permiso a esa experiencia para estar ahí. Nuestra Vida ya ha abrazado esa experiencia. Darme cuenta de esto puede ayudarme a relajarme y soltar la tensión.

Así que no necesitas entender esa resistencia para poder abrazarla. Simplemente date cuenta, cuando surja, de que lo que Tú eres ya ha permitido que esa resistencia esté ahí, no la teme de la misma forma que el océano no le teme a la ola, por muy intensa que sea.

Dicho esto, la mente quiere retrasar ese reconocimiento de lo que en verdad somos y entretener la búsqueda a través de miles de preguntas y estrategias. El Curso sirve para identificar esas resistencia y entregarlas a nuestro maestro interno, el Espíritu Santo, para su liberación.

Cuando uno empieza a leer el Curso es habitual la resistencia de la que tu hablas Alex, esa resistencia es el miedo al Amor, el miedo a Dios del que el Curso habla. Tenemos, como decía Marianne Williamson miedo a nuestra luz, no a nuestra oscuridad, la oscuridad es lo que conocemos y aunque pueda parecer un poco loco, lo es, no le tememos tanto pues estamos acostumbrados a ella. El Curso nos dice que es fácil ver esto si te das cuenta de cuanto más nos cuesta decir: Te Amo, que Te Odio. 😉

Así que cuando la resistencia surge, simplemente obsérvala y siéntela. Empuja un poco y si ves que no te sientes bien, que esta persiste, déjalo para más adelante. No hay que forzar nada.

El Curso es un símbolo del Amor y su función es mostrarnos todos los obstáculos que le hemos puesto a ese Amor dentro de nosotros. Es decir donde nos estamos identificando con el miedo, donde estamos eligiendo al ego (miedo) como nuestro maestro. Y nos recuerda una y otra vez que hay otra opción y que la elijamos.

Cuando uno empieza a leer el libro es como cuando das a actualizar a tu antivirus, este se pone en marcha y buscará todos aquellos archivos (virus) que estén en tu ordenador. De la misma forma el Curso te ayudará a identificar todas aquellas situaciones en las que el virus del miedo está presente para poder entregarlo al Espíritu, tu maestro interno, y elegir de nuevo.

Gracias Alex por tu pregunta y tu voluntad de sanar. 😊

Un saludo,

Iciar

La verdad es que la resistencia al empezar con el estudio del Curso es bastante habitual. Si preguntamos a la mayoría de las personas que han llegado a este camino nos dirán que el Curso entró en sus vidas años antes de empezar a estudiarlo. Puede que llevase en su casa algunos años antes de que llegase el día en que empezase con él, o puede que antes leyese otros libros como los que compartí en la última entrada del blog. El Curso puede entrar en nuestras vidas de manera silenciosa, alguien que te habla de él, te llama la atención en la librería o otro autor habla de él en un libro…

Si has llegado hasta este blog no te voy a engañar, muy probablemente el Curso de Milagros esté en tu camino. Quizás ya has empezado con su estudio, incluso puede que lleves años con él, o puede que todavía no veas que ha llegado tu momento, pero te aseguro que estará ahí esperando a que un día te vuelvas a él.

En mi caso algunos años antes de empezar con su estudio ya estaba presente simplemente no había llegado mi momento así que lo ojeaba, y lo dejaba. Hasta que un día entró en mi vida, ese mismo día empecé con su estudio y hasta hoy.

¿He tenido momentos en lo que querría haberlo tirado contra la pared? ¡Claro que si! ¡Va a desmontar todo tu sistema de creencias y eso es algo a lo que nos resistimos como gato panza arriba! Nos da miedo rendirnos a ese Amor del que sólo tenemos un “vago recuerdo”.

Pero ese recuerdo está ahí….

Y cómo el mismo Curso nos recuerda:

La resistencia al dolor puede ser grande pero no es ilimitada. A la larga todo el mundo empieza a reconocer por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. UCDM

Y ahora un anuncio que puede interesarte, ¡YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de ella sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí), rellenar el formulario que allí aparece y tendrás 2 REGALOS DE BIENVENIDA que te gustarán.

comunidad4

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

¡Feliz semana! ¡Sed felices! ❤

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor 

***Recordaros también que en el apartado “MILAGROS” la idea es acompañar en ese proceso del miedo al amor a través de cursos on-line y alguna otra plataforma que nos ayude a introducirnos en la metafísica (conceptos) y sobretodo la práctica de Un Curso de Milagros, y a facilitarnos el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s