Día 10: Curación

Al comenzar el día

CURACIÓN

Ayer recordamos no valorar nada que no fuese para siempre, y que todos los problemas, los conflictos o resentimientos que mantenemos en nuestra vida están ahí porque tiene un valor para nosotros, un propósito que como veíamos pasa por reafirmar nuestro auto-concepto de nosotros mismos.

El Espíritu, que es lo que somos, no tienes problemas, conflictos o resentimientos.

Así que si creemos que tenemos un problema, seguimos manteniento un conflictos, o albergamos algún resentimiento contra algo o alguien tiene que ser porque no creemos que seamos Espíritu.

Esta negación de nuestra verdadera identidad es la única causa de nuestro malestar.

Creemos ser un cuerpo, algo individual y diferenciado.

Algo especial, dividido.

Sin embargo aquello que es eterno no puede estar dividido.

Nuestro Ser es eterno.

La curación pasa por lo tanto por aceptar la Verdad de una sola Mente Unificada.

Esa Mente Unificada es la conciencia que ve a través de ti, y de mi.

Una única luz que se refleja como en un espejo lanzando miles de destellos, diferentes en la forma, pero cuyo resplandor no se puede distinguir.

La enfermedad (ilusión de separación) es el deseo de verme como una entidad independiente, como una personalidad individual, un individuo que camina solo por un mundo que determina como sentirse, qué experimentar y de que forma.

Es el deseo de buscar la causa allí donde esta no se encuentra (mundo/cuerpo), de permanecer encerrado en un sistema de pensamiento de conflicto, enfermedad y muerte.

De tomar lo que me sucede como algo personal, algo que me sucede a mí y no a los demás creando una historia de “mi vida”.

La curación es la aceptación de la mente como la causa de nuestro sufrimiento.

Aceptar que la enfermedad no proviene del cuerpo sino de la mente que cree que la enfermedad es posible.

No tiene nada que ver con el cuerpo.

¿Qué te cuesta este reconocimiento?

Te cuesta el mundo que ves, pues ya nunca más te parecerá que es el mundo el que gobierna a la mente. Con este reconocimiento, se le atribuye la responsabilidad a quien verdaderamente la tiene, no al mundo, sino a aquel (la mente) que contempla el mundo y lo ve como no es. Pues ve únicamente lo que elige ver. (M-5.II.3-3)

La curación es el resultado de un cambio de mentalidad.

De una mentalidad basada en la separación, a una mentalidad basada en la unidad.

Por esa razón «cuando te curas no eres el único que se cura» (L-137).

Según el ejemplo que poníamos al inicio de esta entrada, cuando se repara una grieta en ese espejo, esa “reparación” repercute en todos los destellos, no así en la luz original que nunca necesitó de ninguna “reparación”.

La curación es la decisión de retirar el valor que se le otorgó a la enfermedad (ilusión de separación) y reconocer que “con esto no gano nada“.

Toda curación es esencialmente una liberación del miedo.

La curación se logra en el instante en que el enfermo deja de atribuirle valor al dolor. ¿Quien elegiría sufrir a menos que pensase que con ello podría ganar algo, y algo que tiene valor para él? (M-5.I.1)

Sólo con decir: “Con esto no gano nada” uno se curaría. (M-5.II.1.2)

La base fundamental de la curación es la aceptación del hecho de que la enfermedad es una decisión que la mente ha tomado a fin de lograr un propósito para el cual se vale del cuerpo. Y esto es cierto con respecto a cualquier clase de curación. (M-5.II.2.1-2)

En el curso del día

Hoy te invito a que leas el Apartado 5 del Manual del Maestro que se titula:

¿Cómo se logra la curación?

Cuando el Curso habla de enfermedad no se refiere a lo que nosotros denominamos enfermedad en el mundo.

La enfermedad según el curso es de la mente.

Enfermedad es ilusión.
Es la ilusión de separación.

Esos pensamientos “enfermos” (que nos hemos separado de nuestra fuente y que somos un ser individual y vulnerable) son los que se proyectan sobre el cuerpo, dando lugar a lo que experimentamos como enfermedad y dolor.

Dice el Curso que «el milagro no tiene ninguna utilidad si lo único que aprendes es que el cuerpo se puede curar, pues no es ésta la lección que se le encomendó enseñar«.

La lección que se le encomendó enseñar es que «lo que estaba enfermo era la mente que pensó que el cuerpo podía enfermar«. (T-28.II.11.6-8)

Durante el día de hoy vamos a recordar y tener presente la idea:

Mi función es permitir que mi mente sea curada. Acepto la sanación.

Nos repetiremos esta idea varias veces al día tomándonos un momento para descansar y respirar mientras recordamos que la sanación ya se nos ha concedido.

Sólo tenemos que aceptarla.

La salud es paz mental.

Al terminar el día

Dedica unos minutos a revisar tu día.

Hoy recordamos que la curación es unidad y que no podemos sanarnos nosotros solos, y eso es lo que vamos a hacer para terminar el día.

Cierra los ojos y deja que una persona venga a tu mente. Puede tratarse de una persona con la que mantienes algún conflicto o alguien con quien te llevas bien. Deja que la persona con la que trabajar este enfoque surja en tu mente, déjate guiar en lugar de ser tú el que lleve las riendas de tu proceso.

Di mentalmente:

Me uno a (nombre de la persona) y a Jesús en la paz y en el Amor de Dios.

Permanece en silencio durante un tiempo mientras permites que tu mente sea sanada.

Oración de la noche

Padre, yo soy lo que tú eres. Nada real puede ser amenazado. Eso es espíritu, que es lo que realmente soy. Nada irreal existe. Y eso incluye a todos esos cuerpos, y por lo tanto, también al mío. Y si no soy cuerpo, entonces no tengo nada que defender, ni nada de lo que preocuparme. Gary Renard, Tu realidad inmortal

Descansa en la quietud de que tus ruegos han sido escuchados y serán contestados.

Descansa en el Amor. ❤

¡Feliz día!

firma3

***Puedes acceder a las lecciones del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros en este enlace:

RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

https://elcaminodelosmilagros.com/reto-90-dias/

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Señala la cantidad que quieras donar, por defecto serán 5€ pero puedes donar multiplos de 5 simplemente eligiendo donde pone 1 otra opción como 2, 3, y así. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. Iciar ❤

5,00 €

Un comentario en “Día 10: Curación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.