Día 3: Necesidades

Al comenzar el día

NECESIDADES

Ayer veíamos que el milagro restituye en nuestra mente el recuerdo del Amor, y aprendíamos que podemos pedir el milagro siempre que lo necesitemos, cuando nuestra forma de ver las cosas no nos hace sentir bien, pues es algo a lo que tenemos derecho.

Todos los conflictos que mantenemos en nuestra vida esconden un milagro, y todos ellos surgen como consecuencia de seguir un sistema de pensamiento basado en el miedo.

Este sistema de pensamiento tiene como raíz una sensación de carencia interna o vacío.

Es esta sensación de vacío el origen de todas nuestras necesidades.

Creemos necesitar amor y salimos en su busca con mayor o menor acierto.

Nos sentimos inseguros y por lo tanto buscamos la seguridad a través de mil y una estrategias como el dinero, la familia, la estabilidad.

Buscamos la variedad a través de nuevas experiencias.

Conocimiento a través de leer un libro tras otro o acumular enseñanzas y diplomas.

Necesitamos sentirnos útiles e importantes y pensar que nuestra vida tiene algún propósito y nos convertimos en salvadores del mundo y de los demás.

Nos sentimos tan pequeños que buscamos hacer algo grande, algo que deje huella, algo que nos muestre que nuestro paso por esta vida ha tenido algún propósito.

Pero si somos honestos con nosotros mismos, esa sensación de vacío nunca se satisface.

Al igual que un saco sin fondo, engulle todo aquello con lo que lo alimentamos, para demandar siempre más, y devolvernos ansiedad y una sensación de fracaso interno.

Parece que hagamos lo que hagamos nunca es suficiente.

En el fondo de toda nuestra búsqueda (amor, seguridad, variedad, conocimiento….) siempre se ha encontrado el anhelo de sentirnos completos.

Lo que con tanto ahínco siempre hemos buscado es saber quienes somos y cual es nuestro propósito.

Nuestra única necesidad ha sido siempre conocer la verdad sobre Quienes Somos. ❤

No reconocíamos que esa era nuestra única necesidad, nuestro mayor anhelo, pero hoy nos damos cuenta de esto siempre ha sido así.

Lo que en el fondo anhelamos es volver a Casa.

Así que hoy vamos a seguir del consejo de Jesús:

Busca el Reino de los Cielos y lo demás se te dará por añadidura.

“No hay relación más importante que la relación entre tú en tu cuerpo físico, aquí y ahora, y el Alma/Fuente/Dios del que procedes. Si antepones esa relación a todo lo demás, tendrás la estabilidad necesaria para abarcar otras relaciones. Tu relación con tu propio cuerpo, con el dinero, con tus padres, hijos y nietos, compañeros de trabajo, el Estado, el mundo se sintonizarán cuando hayas mimado esta relación fundamental.” ~ Esther Hicks

En el curso del día

Hoy a lo largo del día recuerdo que lo único que siempre he anhelado es mi Hogar, esa sensación de completitud.

Vamos a utilizar el formato de la lección 251 que dice:

No necesito nada más que la verdad.

Lo recordaré a lo largo del día, especialmente cuando mi paz se vea amenazada por alguna sensación de «falta» o de «necesidad».

“Busqué miles de cosas y lo único que encontré fue desconsuelo. Ahora sólo busco una, pues en ella reside todo lo que necesito, y lo único que necesito. Jamás necesité nada de lo que antes buscaba, y ni siquiera quería. No reconocía mi única necesidad. Pero ahora veo que solamente necesito la verdad. Con ella todas mis necesidades quedan satisfechas, mis ansias  desaparecen, mis anhelos se hacen finalmente realidad y a los sueños les llega su fin. Ahora dispongo de todo cuanto podría necesitar. Ahora dispongo de todo cuanto podría querer. Y ahora, por fin, me encuentro en paz.” (Lección 251)

Al terminar el día

Dedica unos minutos a revisar tu día.

Cierra los ojos y deja que una circunstancia de tu vida en la que creas necesitar algo, ya sea amor, comprensión, seguridad, sabiduría, diversión, sentirte útil, venga a tu conciencia.

Luego escribe:

Lo que creo que necesito es (necesidad que percibes).

Debajo escribe el pensamiento del día:

Lo que en verdad necesito es recordar quien soy. No necesito nada más que eso.

Puedes hacer lo mismo con alguna persona de la que creas necesitar algo.

Escribe:

Lo que creo que necesito de ti (nombre) es (necesidad que percibo).

Luego debajo escribe el pensamiento del día de hoy:

Lo que en verdad necesito es recordar quien eres, y quien soy. No necesito nada más que eso.

Cualquier percepción de «falta» o «necesidad» es simplemente el resultado de haberme identificado con algo carente, olvidando mi verdadera identidad que es completitud.

Es simplemente un problema de percepción, de identidad.

Recuerda que el primer paso siempre es la honestidad, no se puede corregir un error si no lo estoy reconociendo, si lo estoy escondiendo o tapando.

Eso es “by-pass espiritual”, y eso no funciona.

Necesitas reconocer tus necesidades, aquello que crees que te falta y lo que piensas que un cambio de situación o alguien puede aportarte.

Necesitas darte cuenta de que estás mirando y buscando fuera de ti algo para completarte.

Lo único que necesito y deseo es aquello que puede aportarme paz, y eso reconocer que ya estoy completo, que no hay carencia o necesidad en mí pues soy Espíritu completo. Me había negado a mi mismo mi completitud al confundirme con un cuerpo y una personalidad, con algo carente y necesitado. Ahora la verdad ha sido reinstaurada en mi conciencia al reconocer que ahora dispongo de todo cuanto podría necesitar. Que ahora dispongo de todo cuanto podría querer.

La verdad es que quiero recordar mi Identidad, y ahora la he recordado.

Oración de la noche

Padre, he estado buscando mi salvación fuera de mí. Ayúdame a no dejarme tentar por «cantos de sirena» que pretenden que siga buscando la solución allí donde esta no se encuentra. Mi Salvación solo proviene de seguir tu Plan. Muéstrame tu Plan, para que pueda seguirlo. Gracias.

Descansa en la quietud de que tus ruegos han sido escuchados y serán contestados.

Descansa en el Amor. ❤

¡Feliz día!

firma3

***Puedes acceder a las lecciones del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros en este enlace:

RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

https://elcaminodelosmilagros.com/reto-90-dias/

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Señala la cantidad que quieras donar, por defecto serán 5€ pero puedes donar multiplos de 5 simplemente eligiendo donde pone 1 otra opción como 2, 3, y así. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. Iciar ❤

5,00 €

Un comentario en “Día 3: Necesidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.