¡Me lo pido!

La dicha es mi derecho divino.

El juego que te propongo hoy tiene un único objetivo: QUE TE LO PASES BIEN.

Es una práctica que llevo a cabo y que siempre me lleva a la felicidad.

He dudado si compartirlo porque hay una vocecita que me dice que no es algo “espiritual”, que es tonto, pero bueno, ¿qué tiene de malo hacer tonterías de vez en cuando?

Este juego está inspirado en los niños antes del día de Reyes.

La festividad de lo Reyes Magos no se celebran creo fuera de España pero es una celebración en la que los niños le piden a los Reyes Magos aquello que quieren como regalo. Así que cogen las revistas de regalos o se ponen delante del escaparate de los grandes almacenes en la sección de juguetes, y empiezan a decir: me lo pido, me lo pido, me lo pido.

Si tienes niños, o si lo has sido alguna vez, que seguro que si, sabes a lo que me refiero.

Su mente no conoce límites así que porque no van a poder tener todo lo que piden.

Ese es el propósito de este juego, expandir tu mente. Ir más allá de la mente lógica, de la mente limitada del ego, y porque no, divertirte como los niños.

Así que cada vez que veas algo que digas, ¡que chulo sería esto! o ¡me encanta! Internamente vas a decir internamente: ¡ME LO PIDO!

Puede tratarse de alguna experiencia, o de un sentimiento, o de una cualidad que veas en alguien que admires, o de un objeto.

Por ejemplo entras en internet y ves a una de las personas que sigues disfrutando de unas vacacione paradisíacas en Bali, vale, eso es chulo: ¡ME LO PIDO!

O ves en instagram un curso de pintura que te llama la atención, aunque sea en la otra punta del mundo, y pienses, ¡eso sería divertido!: ¡ME LO PIDO!

Paseas por la calle y ves un grupo de gente sentada en una terraza riendose, y parece que se lo están pasando muy bien: ¡ME LO PIDO!

La clave de este juego es que tienes que hacerlo con mentalidad infantil, es decir, con alegría, los niños no piensan como van a conseguir eso que han pedido, simplemente lo piden y ya está.

Lo estás haciendo bien si empiezas a notar una alegría y felicidad interna.

Si te lo pasas bien, entonces has entendido de que va el juego: CONECTAR CON LA ALEGRÍA.

Además de que lo digas cuando veas algo que te guste, te sugiero que lo apuntes en una libreta, una libreta que tendrás a tal efecto.

Y te voy a contar un secreto…

Nada de lo que has añadido a la lista va a hacerte feliz….

Pero tampoco va a hacerte infeliz…

Así que no se trata de conseguir lo que has añadido a la lista, ni de que empieces a dar pasos en esa dirección.

Puede que te sientas inspirado a hacer algo, o puede que no, eso no importa.

El propósito de este juego es darte cuenta de que la felicidad depende de ti, no está condicionada a algo externo.

Es algo que puedes elegir en este instante.

Cuando estás conectado a la mente ilimitada, eres feliz. Cuando estás conectado a la mente limitada, eres infeliz.

Habitualmente cuando vemos algo que nos gusta nuestra mente, como no está entrenada, rápidamente lo interpreta a traves del filtro del ego y la comparación: el lo tiene y yo no, su vida es más divertida, o más fácil.

El ego es la creencia en la necesidad, en la falta, y siempre está buscando lo que te falta, siempre esta tratando de validar su propio punto de vista limitado y reafirmar la carencia, que es el caldo de cultivo en el que prospera. Al igual que las bacterias necesita un habitat adecuado para mantenerse. Ese habitat es el miedo.

Cuando empieces a llevar a cabo este experimento querrá llevarte a su terreno, decirte que es un tontería (al ego le encanta la seriedad), que te estás engañando a ti mismo. Ahora mismo puedo oírle decir que esta entrada no tiene sentido, que la gente se va a borrar de mi blog, y bla, bla, bla.

Vuelvo a repetir, nada de lo que has añadido a tu lista tiene la capacidad de hacerte feliz….

Pero tampoco infeliz…

De hecho lo que empezarás a observar cuando lleves a cabo este ejercicio es que eres feliz ahora.

Todo lo que deseamos es la experiencia emocional que creemos que lo que hemos elegido nos aportará, y podemos tener esa experiencia ahora mismo si cambiamos del canal de la escasez al canal de la abundancia.

Para mí conectar con mi parte ilimitada y alegre es la forma más rapida de entrar en esa conciencia de abundancia, que es otro nombre para la felicidad.

Hace unos años, en uno de mis momentos mas oscuros fui de vacaciones de navidad a la Republica Dominicana.

Cada día me levantaba en ese entorno de sol, playas de arena blanca y mar turquesa que tantas veces había visto en las revistas, y me sentía tremendamente infeliz.

Mucho más porque mi ego se recreaba con la idea de que estaba en el paraíso y yo me sentía una mierda, así que ¡un poco más de culpa por favor!

El paraíso es un estado de conciencia, no un lugar.

Puedes estar en Bali, o conseguir cualquiera de las cosas que has añadido a tu lista de “me lo pido” y si tu mente está en la carencia, en la escasez, en el miedo, sentirte tremendamente vacío.

Así que la solución no se encuentra ahí.

Como dice Jim Carrey:

“Me gustaría que todos pudieran ser ricos y famosos y conseguir todo lo que han deseado siempre. Así podrán ver que esa no es la respuesta”.

Experiencias como la de Jim Carrey nos ahorran tiempo porque nos enseñan que la felicidad no está en el mundo, en ninguna situación del mundo, así que no tenemos que seguir condicionándola a algún suceso futuro, no necesitamos seguir esperando por ella.

Podemos alcanzarla ahora.

Al releer la entrada veo que Bali esta claramente en mi lista de “me lo pido”. 🤓

Canaliza a tu yo interior de 6 años hoy, probablemente el sepa como disfrutar de la vida mucho mejor que tú yo adulto.

Hazlo divertido, y cuéntame tu experiencia.

Feliz día.

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

€5,00

Un comentario en “¡Me lo pido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .