La sanación de la mente

La sanación de la mente (en este enlace puedes leer un extracto del libro)” es el último libro de Kenneth Wapnick publicado en castellano por la editorial Grano de Mostaza.

Cualquier libro de Kenneth Wapnick es un placer leerlo porque su claridad acerca del Curso es impecable.

Suelo empezar subrayando algunos párrafos pero lo que me sucede es que llega un momento que dejo que hacerlo porque ¡lo subrayaría todo!

A mi modo de entender no son libros para leer del tirón, se puede hacer y de hecho yo lo hago, pero hay tanta información en ellos y son tan clarificadores que son libros para volver una y otra vez a ellos.

¡Vamos que no es comida rápida! 😉

El ego tiende a olvidar y leer cualquier libro de Kenneth te lleva a recordar. Recordar cual es nuestro propósito y las resistencias que tenemos al mensaje del Curso. Como queremos llevarlo a nuestro terreno y obviar lo que dice.

Kenneth es el maestro que cuando te quieres desviar te devuelve al camino.

Esa es mi experiencia.

Leerlo me recuerda mi compromiso y me hace enamorarme del Curso, una y otra vez.

Si eres estudiante del Curso de Milagros cualquiera de sus libros te aportará claridad y te enseñará el verdadero mensaje detrás de la metafísica del mismo.

Al igual que Jesús, Kenneth es amable pero no hace concesiones. Llama a las cosas por su nombre y eso puede despertar nuestras resistencias porque en el fondo no queremos aprender este Curso.

Hay una parte de nosotros que si quiere, pero hay otra parte que se retuerce como gato panza arriba.

la sanación de la mente

Esta es la contraportada:

Se puede decir que el tema central de este libro es pasar del cuerpo a la mente, o de la forma al contenido, una cuestión de la que se habla abundantemente en Un curso de milagros. El ego se preserva a sí mismo haciendo que nos identifiquemos con lo externo, o con la forma, a expensas del contenido de la mente. En el contexto de este libro, el ingenio del ego hace que nos concentremos en los síntomas externos de la enfermedad y en su mejoría. Sin embargo, la verdadera curación solo llega cuando permitimos que el verdadero Sanador oriente nuestra atención hacia el síntoma de culpabilidad en la mente. Así nuestra mente se limpia de la creencia en la realidad de la culpa, lo que nos libera para convertirnos en sanadores sanados.
Nuestro reconocimiento de que la enfermedad y la sanación son solo de la mente es uno de los principales propósitos del Curso, pues es la base del perdón. Este libro lo expresa con una contundencia poco común que no deja lugar a dudas. El núcleo del Curso se expone aquí con una claridad inigualable.

Como dije al principio lo subrayaría todo así que no tenía muy claro que compartir. He decidido abrirlo al azar y curiosamente la página por la que se ha abierto responde a una duda que he tenido estos últimos días y a una situación en la que me he encontrado.

¡Y a pesar de acabar de leerlo no había caído en ello! 😮

LA CULPA LLEVADA AL EXTREMO

P: De manera progresiva, cada vez me pasa más cuando tengo que tomar una decisión sobre cualquier asunto, es como si fuese una tortura. Puede tratarse de la cosa más mundana, como por ejemplo dónde pongo gasolina. Si decido poner gasolina en un sitio, me sentiré culpable por no haberla puesto en otro, lo que hace que me sienta terriblemente equivocado. En todo momento siento presión, y sé que cuando se dan las aperturas, el dilema desaparece. Sin embargo, vuelve. Es como si hubiera un jurado aquí arriba, que no para, es constante. Veo las proyecciones. Cuando ando por casa las cosas parecen estar bien. Entonces alguien, de repente, dice algo indebido y aunque comprenda que no hicieron nada, me molesto. Me siento culpable por haberme molestado, sin embargo, no parece que pueda vivir sin sentir esta culpa horrible.

R: No te voy a decir nada que tú no sepas. Lo que quieres hacer, que creo que ya lo estás haciendo, es darte cuenta de lo absurdo de tu situación. Los sentimientos de culpa son en realidad lo que he descrito anteriormente: Estás tomando en serio la diminuta idea loca, a tal extremo que te sientes culpable por elegir una gasolinera en lugar de otra, o te obsesionas por cualquier otro asunto, algo que sabes con certeza que es ridículo. Esto sirve de ayuda, puesto que señala la posición completamente absurda de interpretar algo inherentemente sin significado y convertirlo en algo serio e inductor de culpa. Todo lo que tienes que hacer es darte cuenta de ello y no tomarte tan en serio, incluso cuando estás siendo muy crítico contigo mismo.

Se siente como si fuera un muro que no puedes atravesar, pero puedes empezar a hacerlo si te das cuenta de que no es lo que parece. Al ego siempre le encanta fabricar estos muros, que son los problemas, neurosis y similares, y entonces concebir ingeniosas soluciones para derribar el muro, pasar al otro lado o evitarlo por completo. Sin embargo, todo lo que se requiere es mirar el muro y darse cuenta de que inherentemente no es lo que parece. A esto hace referencia el Curso cuando habla de la risa apacible. Te ries de ti mismo por tomar tan en serio algo que no es nada. Y todo es nada, no importa si se trata de una gasolinera, de tus hijos, de tu esposa o de ti mismo. Todos son iguales. En otras palabras, no te dejes engañar por la seriedad del ego.

NO TE DEJES ENGAÑAR POR LA SERIEDAD DEL EGO.

Creo que es una frase que voy a poner por casa como recordatorio. 😉

Me ha recordado a otra frase del Curso que aparece en una de las lecciones que dice:

SIEMPRE ESTOY DISGUSTADO (TRISTE, ENFADADO, DEPRIMIDO, ETC.) POR NADA.

Esto le baja los humos al ego que quiere hacer un mundo de todo y concederle una importancia desmesurada a lo que le sucede.

Que disfrutes de esta lectura.

Feliz día. ❤

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. NUEVO GRUPO JUEVES 25 DE ABRIL)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

***Si te sientes inspirado al mantenimiento de este blog, si algo de lo que has leído te ha ayudado y quieres contribuir a que siga existiendo, puedes hacer un donativo en este enlace: DONATIVO. Gracias por adelantado, tu donativo me sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.