Despertar al amor

La reflexión de hoy surgió como consecuencia de los últimos sucesos de mujeres asesinadas, y todo el movimiento que desde hace unos meses tiene lugar en relación con las mujeres, el movimiento #metoo y el #noesno.

Ayer hablaba con una amiga de estos sucesos y de como no me siento para nada identificada con esta parte que quiere convertirnos en víctimas (que no es más que una proyección de la parte de mi mente que sigue queriendo ser una víctima y no asumir responsabilidad). Esa idea no la compro, no me siento bien con ella. No me aporta paz.

Más allá de que compartas o no compartas una frase o pongas un eslogan en tu foto de perfil de facebook, como el curso nos recuerda, tu felicidad y tu paz no dependen del comportamiento, de lo que haces u otros hacen, sino de observar donde se encuentra tu mente a cada instante. Y sólo puede descansar o bien en el miedo, o bien en el amor. No hay más.

¿De qué presencia te quieres convencer?

Es una de las preguntas que aparecen en mi mente cuando siento que he perdido mi paz, cuando me veo en modo ataque, cuando siento que soy una víctima o percibo que estoy siendo tratada injustamente.

Esta pregunta me lleva directamente a la responsabilidad.

Es mi elección.

Y de esta elección depende mi experiencia, mi sentir.

De nada más, lo cual, si se percibe correctamente es un alivio tremendo porque no necesito que nada cambie, no necesito que hagas o digas algo diferente, tampoco precisa de que yo haga o diga algo diferente. Mi felicidad no descansa en nada fuera de mi mente, sin importar cuales sean las circunstancias.

Y esto es un regalo. 🙂

Así que esta mañana me senté con mi libreta y aunque ya intuía la respuesta pregunté que quería experimentar paz en esta situación y aprender como ser verdaderamente útil.

Me sentí guiada a esta sección del curso que dice así:

Curar es una manera de olvidar la sensación de peligro que el ego ha sembrado en ti, al no reconocer la existencia de este (de peligro, de estar en peligro) en tu hermano. Esto refuerza al Espíritu Santo en ambos porque significa que te has negado a darle validez al miedo. El amor sólo necesita esta invitación. El amor llega libremente a toda la Filiación, al ser lo que la Filiación es. Cuando despiertas al amor, estás simplemente olvidando lo que no eres, lo cual te capacita para recordar lo que sí eres. (T-7.IV.7:7-12)

Curar siempre es la respuesta a cualquier percepción errónea que esté teniendo lugar.

Curar, como has leído en esta sección, es despertar al amor.

Así que incluso un acto como este (un asesinato) puede ayudarte, y ayudar a toda la Filiación, a despertar a Amor.

Eso depende una vez más del propósito que quieras darle a lo que parece acontecer.

El propósito del ego es seguir sembrando miedo y cosechando por lo tanto sus frutos que son el ataque, las diferencias, el odio, la venganza, el deseo de matar, el sacrificio, el sufrimiento, el dolor y la muerte. El propósito del ego es que te sigas considerando una víctima y que no seas consciente de que en todo momento eres libre, porque eres mente, eres espíritu.

El propósito del Espíritu Santo es unificar, es ver lo falso como falso, y cualquier manifestación del miedo, no importa la forma que adopte es falsa, no es la verdad.

Cuando niegas lo falso, estás haciendo sitio para la verdad, estás abriendo una brecha en tu mente a través de la cual la luz puede entrar.

Esa luz es curación.

Así que la respuesta a toda percepción de ver a alguien, o a ti mismo, como algo susceptible de estar en peligro, y solo el cuerpo parece estar en peligro, es curación.

Es recordar, al invitar a una nueva percepción que se niega a darle validez al miedo.

Recuerda siempre que lo que parece sufrir, experimentar dolor, o incluso morir, no forma parte de ti. No es lo que eres.

Lo que en verdad eres no puede ser atacado, no puede estar en peligro, permanece inalterable y en paz en toda situación, esperando a que lo invites a tu conciencia a través del maestro de la paz.

Despertar al amor, esa es la respuesta, y siempre lo ha sido.

Sólo eso es curación.

Sólo eso trae paz a tu mente.

Y esa paz se extenderá a toda la Filiación porque no hay separación.

Céntrate sólo en eso.

Niégate a darle validez al miedo.

Sólo así serás verdaderamente útil.

Despierta al Amor.

~ J ❤

Luego me sentí guiada a leer alguna de las frases que el curso utiliza al hablar del cuerpo. Las comparto como recordatorio.

El cuerpo no puede proporcionarte ni paz ni desasosiego, ni alegría ni dolor. Es un medio, no es un fin. De por sí no tiene ningún propósito, sino sólo el que se le atribuye. (T-19.IV.B.10:4-6)
Si ves a tu hermano como un cuerpo, habrás dado lugar a una condición en la que unirse a él es imposible. (T-19.I.4:3)
No hay ni un sólo instante en el que el cuerpo exista en absoluto. Es siempre algo que se recuerda o se prevé, pero nunca se puede tener una experiencia de él ahora mismo. Sólo su pasado y su futuro hacen que parezca real. (T-18.VII.3:1-3)
El cuerpo es algo externo a ti, y sólo da la impresión de rodearte, de aislarte de los demás y de mantenerte separado de ellos y a ellos de ti. Pero el cuerpo no existe. No hay ninguna barrera entre Dios y Su Hijo, y Su Hijo no puede estar separado de Si Mismo, salvo en ilusiones. (T-18.VI.9:1-3)

Y para terminar una canción a la que fui guiada también, y que nos recuerda que el amor se encuentra en los lugares sin esperanza, o como lo diría el curso que nuestra función no es buscar el amor sino buscar y encontrar todas aquellas defensas que hemos levantado contra él.

Esas defensas son los lugares sin esperanza donde el miedo parece reinar a sus anchas.

Son los espacios de tu mente donde la oscuridad parece estar presente y que deben ser traídos a la conciencia para permitir que la luz, el amor, sean restaurados, al negarte a darle validez al miedo.

Al negar que el amor pueda tener un opuesto.

Al estar dispuesto a ver amor, y sólo amor.

Al invitar a la curación.

Gracias por estar dispuesto a ser verdaderamente útil, por encontrar el amor en los lugares sin esperanza, por despertar al Amor. ❤

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.

Feliz día. ❤

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s