Busca la experiencia

Una de las ideas del Curso de Milagros es que experimentamos el resultado de nuestros pensamientos.

Esto ya lo hemos escuchado muchas veces, aún así seguimos albergando determinados pensamientos que no nos hacen sentir bien, y los mantenemos en nuestra mente de donde brotan de vez en cuando alterando nuestra paz.

El Curso nos recuerda que la única razón por la cual los mantenemos en nuestra mente es porque de alguna manera son beneficiosos para nosotros, nos aportan algo, tienen un propósito.

Esto también lo hemos oído muchas veces pero aún así dejamos que el disco rayado se repita una y otra vez a modo de Día de la Marmota. 😉

Uno de los pensamientos que más se repetía en mi mente cuando empecé el estudio del Curso era: “mi vida es muy difícil“.

Era como una letanía que me recordaba una y otra vez que era una víctima de mi vida, de mis circunstancias. Que otros tenían más suerte que yo porque sus vidas no eran tan complicadas.

Ese pensamiento repetitivo surgía espontáneamente y cada vez que hacia acto de presencia me agarraba a él creyendo totalmente lo que decía.

Un día en que surgió de nuevo, ya estudiando el Curso, decidí aplicar lo que el Curso me decía a este pensamiento. Así que me senté con la voluntad de ver que si este pensamiento estaba en mi mente, y ciertamente lo estaba, era porque de alguna forma yo me estaba aferrando a él, le estaba dando un propósito que en ese momento desconocía.

¿Qué es lo que conseguía al mantenerlo? ¿Qué es lo que evitaba al aferrarme a él?

El Curso te invita siempre a que pongas en práctica lo que en el se indica y a que no te quedes solo en el concepto mental sino que busques la experiencia. Y para ello solo se necesita la voluntad verdadera de que se te enseñe que lo que dice es cierto.

A medida que lo pongo en práctica en mi vida me doy más cuenta de que lo que dice es verdad. 🙂

Me senté en meditación y pedí ver realmente cual era el propósito de mantener ese pensamiento de “mi vida es muy difícil” en mi mente.

Realmente deseaba verlo así que estuve bastante tiempo en silencio esperando la respuesta.

Y de repente lo vi, con una claridad tan meridiana como si alguien te colocase un papel con la respuesta delante de las narices.

Puede ver y sentir el “orgullo” (¡sí señor, ahí estaba el egito! 😉 ) que ese pensamiento escondía. El “orgullo” asociado a todo lo que había leído, a todos los cursos que había hecho, a que mi vida fuese tan difícil.

Fue como una bofetada en toda la cara.

Ahí estaba el propósito escondido del que hablaba el Curso, el deseo de ser especial, aunque fuese porque mi vida era tan difícil. 😉

Y en el momento en que lo vi, pude entregarlo en paz.

Desde entonces ese pensamiento no ha vuelto a mi mente. Y si en algún momento brota ya no me voy detrás de él como antes dejando que lleve el control de mi sentir.

Para mi fue una experiencia que me ayudó mucho a confiar y a tener certeza de que lo que el curso enseña es verdad. Pero para ello hay que ir más allá del mero concepto y como dice buscar la experiencia. Y para buscar la experiencia hay que “utilizar la salida” como dice el texto a continuación. Hay que aplicar sus enseñanzas a todas y cada una de las situaciones, personas y pensamientos de tu vida.

Utiliza la salida

Las palabras no pueden salvarte, pero pueden señalarte la salida.

Piensa en la palabra “Exit”, salida, que se muestra encima de algunas puertas y que indica la salida de emergencia. Esa palabra no podrá salvarte en caso de incendio si simplemente te quedas parado leyéndola sin hacer lo que te indica. Puede mostrarte la salvación, pero no puede salvarte si no decides creer lo que dice y ponerlo en práctica. Solo tu decisión de utilizar la salida y atravesar esa puerta te llevará fuera del peligro.

Todos tus conocimientos no te sirven de nada si no los aplicas de manera consistente a cada situación de tu vida. Solo la experiencia puede salvarte. No te conviertas en una enciclopedia andante. Busca solo la experiencia y olvídate de todo lo demás.

La próxima vez que te encuentres en una situación en la que no te sientas en paz, recuerda la palabra “Exit”, salida. Esa simple imagen te pondrá sobre aviso de que hay una salida y de que es el momento de utilizarla.

Estos mensajes son esas llaves, esa salida que puede salvarte, pero sólo si empiezas a aplicarlas de manera consistente en tu día a día.

Acuérdate hoy de utilizar la salida. No te quedes simplemente viendo su belleza, atrévete a cruzar esa puerta.

~J. ❤

Lo que te propongo hoy es que a lo largo del día prestes atención a los pensamientos repetitivos que mantienes en tu mente.

Estos pensamientos pueden ser sobre ti, sobre los demás, sobre el mundo, sobre alguna circunstancia de tu vida, puede tratarse de algún debería, o no debería, de algo que pienses que necesitas para ser feliz, de algo que necesitas que alguien haga para que seas feliz, o que deje de hacer.

Durante el día puedes ir anotando esos pensamientos en un papel.

Algunos probablemente te resultarán muy conocidos, otros no tanto. No importa, presta atención hoy a esa voz en tu cabeza, toma nota de cada pensamiento o juicio y anotalo en un papel.

Algunos pensamientos podrían ser:

  • Necesito saber que hacer
  • Algo terrible va a suceder
  • Las personas no deben mentir
  • Necesito más dinero
  • Tengo que ganarme la vida
  • La vida no es justa
  • No hago nada bien
  • No tengo suficiente tiempo
  • Sé lo que tú necesitas
  • No sirvo para nada
  • Soy un fraude
  • Necesito una pareja para ser feliz
  • Necesito un hijo para ser feliz
  • Yo debería ser diferente
  • Mi vida debería ser diferente
  • No soy suficientemente bueno, o inteligente, o audaz, o…
  • Soy un fracaso
  • Necesito hacerlo bien
  • Hay algo malo (erróneo) en mí
  • No soy digno de amor
  • El mundo es un lugar peligroso
  • Tengo que trabajar duro para conseguir lo que quiero
  • La vida es demasiado difícil
  • El dinero me hará feliz
  • Mi cuerpo debería estar sano
  • Necesito tener el control
  • No se puede uno fiar de la gente
  • Mi jefe debería apreciar mi trabajo
  • Otros tienen más que yo
  • Siempre estaré luchando en la vida
  • No tengo suficiente valor
  • Necesito protegerme
  • Mis padres deben aceptarme
  • El mundo es un lugar hostil
  • Nunca encontraré paz interior
  • Necesito despertar espiritualmente

Ahora vamos a aplicar las enseñanzas del curso a alguno de los pensamientos que has anotado a lo largo del día o simplemente al pensamiento que surja en este momento.

Puedes preguntarte: ¿Cual es el pensamiento que me está impidiendo ser feliz ahora? ¿Cual es el pensamiento que más repito, aquel que considero cierto, pero que no me hace sentir bien?

Deja que un pensamiento surja en tu mente y trabaja con ese. Confía.

Cierra los ojos y deja que ese pensamiento surja. Date cuenta de cuanto dolor hay asociado a ese pensamiento, cuanta tensión. Interiormente pide ver cual es el propósito de mantener ese pensamiento en tu mente. Y permanece en silencio hasta que la respuesta brote de las profundidades de tu mente donde permanece escondida.

No te conformes con el ya lo se, con el concepto mental, y deja que se te muestre la verdad detrás de ese pensamiento.

Te aseguro que cuando te tomas el tiempo para que se te enseñe, te quedará muy clarito.

No lo podrás negar, sólo humildemente entregarlo a la paz para su corrección.

Y si en meditación no te llega nada no te preocupes, tu deseo de ver es suficiente y la respuesta brotará de alguna otra forma.

Siempre de la mejor manera para ti y para tu comprensión.

Mantente atento a las señales. Observa por ejemplo lo que le dices a las otras personas, en general aquellos consejos que damos a los demás son precisamente lo que nos tenemos que aplicar nosotros. Como diría una antigua profesora: ¡aplícate el cuento!

Y sobretodo se amable contigo, ten paciencia y sigue praticando.

Hay que tener en cuenta que el curso se trata de un entrenamiento mental, hay que ejercitar el músculo, hay que ir al gimnasio a practicar y el gimnasio es precisamente la situación que estás enfrentando en este mismo instante. Esa es el aula de aprendizaje en este momento. Pero tienes que desear practicar, tienes que desear ver las cosas de otra manera, permitir que se te enseñe que lo que te has enseñado a ti mismo no es verdad.

Tienes que ser humilde, y honesto.

No puedo más que recomendarte que si no lo has hecho todavía, compres un libro del curso y empieces hoy mismo con su estudio. Que adoptes el compromiso de hacer las lecciones, 365 lecciones, una cada día, lo que te llevará más de un año probablemente.

Es la mejor decisión de mi vida.

Si te apetece algo de ayuda adicional antes de lanzarte de lleno al estudio del curso, te gustaría una guía diaria que te vaya mostrando paso a paso como implementar los milagros en tu día a día, e ir cogiendo un hábito que te ayude a transformar tu vida aprendiendo a confiar en tu maestro interno, me encantará acompañarte en esta travesía del miedo al amor de la mano del TALLER DE LOS MILAGROS (haz click en este enlace e irás a la página del taller).

Este JUEVES 19 DE ABRIL abrimos de nuevo las puertas para nuevas incorporaciones.

¿Quieres empezar a ejercitar el músculo de los milagros? ¿Quieres descubrir tu súper poder de la mano de tu maestro interno y transformar tus problemas en oportunidades para el milagro?

Pues comprométete con el estudio del curso. Comprométete con una nueva mirada. Dale la mano a tu maestro interno y déjate guiar. Déjate enseñar.

Da un primer paso, y luego otro.

¿Te apetece sentirte acompañado en este proceso? Pues apúntate al TALLER DE LOS MILAGROS.

Me encantará acompañarte, servirte de apoyo, inspirarte y animarte mientras vas recorriendo este Camino de los Milagros.

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.

Feliz día. ❤

firma3

Puedes escuchar esta entrada en audio en este enlace:

Ir a descargar

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. PRÓXIMO GRUPO JUEVES 19 DE ABRIL)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

portada comunidad

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje) :)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s