Escuchar la guía

La Voz del Espíritu Santo es tan potente como la buena voluntad que tengas de escucharla. Capítulo 8 UCDM

Jesús puede comunicarse contigo y hacerte llegar su mensaje y su ayuda utilizando cualquier símbolo o cualquier persona. Y lo único que nos pide es que estemos abiertos a recibir su guía no importa que medio utilice para alcanzarnos. En ocasiones, como estudiantes del Curso pensamos que los mensajes tienen que venir a través de algún maestro del Curso o de alguien al que consideramos “capacitado” para ello.

El otro día estaba en casa y recibí un what’s up de mi madre. Mi primera reacción fue de molestia. No estaba pasando un buen momento y observé mi reacción: “Te irás dando cuenta cada vez más de que una leve punzada de molestia no es otra cosa que un velo que cubre una intensa furia“. Cuando abrí el vídeo era sobre Jesús y venía a decir: cuando te encuentres pasando un mal momento recuerda a Jesús y deposita tu fe en sus manos. Curiosamente una práctica que suelo utilizar es algo así como: depósito está situación en las amorosas manos de Jesús.

Sin embargo observé que después de verlo seguía en conflicto. Algo así como: ¡quien te crees que eres para hablarme de Jesús! ¡Yo que soy estudiante del Curso de Milagros!

Ahora me puedo reír pero en ese instante había tanta resistencia que tuve que aquietarme y pedir guía.

Eso era lo que necesitaba escuchar en ese momento, pero lo estaba rechazando porque no venía por los cauces adecuados. El milagro estaba ahí, pero yo no lo estaba viendo porque en su lugar estaba eligiendo ver y escuchar otra cosa, a mi ego.

Fue una enseñanza para mi de la cantidad de milagros que cada día nos llegan y que no recibimos porque no estamos abiertos al milagro.

Lo bueno es que ningún milagro se pierde, siempre puedes volver a ellos y aceptarlos.

En cualquier momento.

El domingo de Ramos iba paseando por Madrid y un grupo de niños pasó a mi lado y me regaló una rama de olivo mientras con una gran sonrisa me decían: ¡Feliz domingo de Ramos! Automáticamente sentí tal gratitud y amor que me fui con una gran sonrisa.

Cuando mire la rama vi que llevaba colgando un papelito que decía: La paz os dejo, mi paz os doy.

rama de olivo.jpg

Seguí caminando con una gran sonrisa y un poco después me encontré con otro chico que mientras me decía de nuevo: ¡Feliz domingo de Ramos!, me ofrecía otra rama de olivo. Saque la mía del bolso y le dije que ya tenía una pero al sacarla observe que había perdido el mensaje y se lo dije y rápidamente me dijo: ¡pues aquí tienes otra con mensaje!

Cuando llegué a casa leí la parte del Curso que habla sobre la Semana Santa. Dice así:

Hoy es Domingo de Ramos, la celebración de la victoria y la aceptación de la verdad. No nos pasemos esta Semana Santa lamentando la crucifixión del Hijo de Dios, sino celebrando jubilosamente su liberación. Pues la Pascua de Resurrección es el signo de la paz, no del dolor. Un Cristo asesinado no tiene sentido. Pero un Cristo resucitado se convierte en el símbolo de que el Hijo de Dios se ha perdonado a sí mismo; en la señal de que se considera a sí mismo sano e íntegro. Capítulo 20, UCDM

En ocasiones escucho a los alumnos de los talleres, y yo misma muchas veces me digo, que no se sienten guiados, que no escuchan a su maestro interno, que no reciben ayuda, y quizás simplemente sea porque no estamos lo suficientemente atentos.

Jesús, si se lo permites utilizará cualquier medio para alcanzarte: a otras personas, un cartel publicitario, una película, un libro, algo que escuchas en la calle, una melodía repetitiva en tu cabeza, tu mascota, un niño que te sonríe por la calle…..

Hoy mismo cuando estaba escribiendo esta entrada “youtube” me recomendó esta canción de Sia, Dressed in Black. Lo sentí como un mensaje ya que podía identificarme perfectamente con la letra de la canción.

Y entonces te cruzaste en mi Camino. Aplacaste mis miedos, me hiciste reír…. ❤

Un poco más tarde entré en Facebook y me recomendó la siguiente canción. 😉

Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take
I’ll be watching you

Hoy, cuando estaba editando esta entrada me encontré con este texto de Rumi.

Cada momento.png

Muestrate abierto hoy a dejarte alcanzar por Él. ❤

separador posts

Te dejo con un vídeo de David Hoffmeister que había visto recientemente y que hace mención a este mismo tema.

En ocasiones decimos que “no escuchamos” pero lo que no escuchamos es que David por ejemplo estuvo dos años leyendo y practicando con el Curso ¡8h al día!

El Curso de Milagros es un entrenamiento mental, un entrenamiento en una nueva mirada y una nueva forma de percibirte y percibir a los demás.

De la misma forma que no pretenderíamos correr la maratón de Nueva York entrenando media hora a la semana, del mismo modo no podemos pretender empezar a distinguir entre las dos voces, la voz del ego y la voz del Espíritu Santo, si no entrenamos ese músculo a través de la quietud, de tomarnos espacios de silencio, aquietarnos e ir a ese espacio.

En la quietud todas las cosas reciben respuesta y todo problema queda resuelto serenamente. Pero en medio del conflicto no puede haber respuesta ni se puede resolver nada, pues su propósito es asegurarse de que no haya solución y de que ninguna respuesta sea simple. Capítulo 27, La callada respuesta

Os dejo con el vídeo de David. 🙂

“Espíritu Santo comunícate de cualquier manera que puedas. Incluso si no escucho tu voz, usa mis sueños, usa mi imaginación, usa a las personas en mi vida, usa a los animales, usa las canciones en la radio, usa los anuncios en la carretera, úsalo todo. Solo por favor alcánzame.” – Transcripción de un video por David’s Hoffmeister

Los que han hecho el Taller de las Relaciones saben que hay una práctica el Día 19: Escuchar a Jesús, en la que antes de levantarte de la cama te unes a Jesús y le pides ayuda y que se comunique contigo a lo largo del día. Le pides que utilice cualquier símbolo que te ayude a recibir su mensaje y a tener presente su amorosa presencia y guía.

Es mi práctica diaria.

Feliz día. ❤

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA)  A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. PRÓXIMO GRUPO JUEVES 5 DE ABRIL)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

portada comunidad

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s