Hoy termino mi Taller de los Milagros en las Relaciones con un recordatorio: ¡No te olvides de reír!
En ocasiones el camino espiritual puede ser arduo y complicado, y por el camino nos vamos olvidando de reír.
Nos lo tomamos demasiado en serio.
Pensamos: “si estoy aquí sufriendo, cuanto antes salga de aquí mejor, así que voy a ponerme las pilar y a perdonar».
Estamos pendientes de que es lo siguiente que tenemos que soltar.
Buscamos el siguiente problema a resolver.
Repetimos los ejercicios como si fueran mantras y utilizamos frases como si por el mero hecho de formularlas ya estuviésemos cambiando algo.
Y nos olvidamos de reír.
Lo que nos trajo aquí fue tomarnos en serio, tomar en serio la idea de que podíamos separarnos del Amor. Que podíamos crear una identidad personal y negar nuestro Ser.
Hay una frase que me encanta que dice:
“Los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera”.
Se toman a sí mismos a la ligera porque no están atados al mundo. Tampoco están atados a una identidad personal o a un cuerpo.
Nosotros tampoco lo estamos.
Ambos son una ilusión.
¿Quién tendría miedo si fuese consciente de que está soñando, de que no es real?
Nadie.
A medida que perdonas vas des-identificándote del ego. Y el ego es miedo así que vas liberando el miedo.
Y cuando no hay miedo, eres mucho más libre.
El perdón es un proceso, no se lleva a cabo en un chasquido de los dedos. Vamos pasito a pasito, suave suavecito deshaciendo esa identificación, negando al ego y tomando la mano de Jesús (Pasito a pasito, suave suavecito nos vamos pegando poquito a poquito, no recuerda Jesús a través de los diferentes símbolos del mundo ).
A medida que vas perdonando tu mente se vuelve más pacífica.
Y disfrutas más del sueño.
Disfrutas más porque ya no te lo crees.
Le vas perdiendo miedo.
Al liberar el miedo, disfrutas mucho más de todo porque estás más presente.
No se te pide que renuncies a nada en la forma, querer renunciar a algo es darle valor. Cuando quiero renunciar a una ilusión tiene que ser porque sigo creyendo que de alguna manera me puede afectar.
Ninguna ilusión puede afectar a lo que verdaderamente Eres.
Y cuando te das cuenta de esto verás cómo sin esfuerzo alguno esas adiciones desaparecen fácilmente. Hay cosas que se irán cayendo porque ya no les das valor, ya no las necesitas como sustitutos de tu paz.
Lo único que has hecho es centrarte en la verdad en ti, en la luz, y las sombras no pueden permanecer en presencia de la luz. No por mucho tiempo.
Así que sonríes más.
Cuando empiezas a caminar por la senda del perdón de la mano de Jesús, empiezas a liberar el miedo y el resultado es que sonríes más. Lo único que te impedía sonreír era el miedo que le tenías a las ilusiones en las que habías depositado tu fe. Ahora empiezas a darte cuenta de que las ilusiones es lo que tú elegiste para mantenerte separado de la conciencia del Amor, y que no pueden hacerte daño.
No sin tu consentimiento.
Nunca se te ha pedido que te prives de ninguna de tus ilusiones, simplemente que dejes de darles valor.
Si te das cuenta sólo cuando no tienes miedo puedes realmente disfrutar de algo.
Cuando hay miedo no puedes disfrutar porque tu apego a eso como la fuente de tu felicidad o infelicidad te impide estar plenamente tranquilo y confiado. Siempre por debajo hay una intranquilidad resultado del temor a que eso en lo que habías depositado tu esperanza se vaya, desaparezca o cambie.
Al liberar el miedo, al empezar a reconocer que la fuente de tu felicidad no es nada de lo que habías considerado como real en el mundo, sonríes más, porque tu mente está más en paz.
Confías en que pase lo que pase, eso no tiene el poder de alterar tu paz.
Confías en que la elección de la paz está siempre disponible para ti, a cada instante.
Así que hoy le pedimos a Jesús que nos recuerde que no nos olvidemos de reír. Que nos recuerde que los ángeles pueden volar porque no se toman a si mismos a la ligera.
Y que todos somos ángeles.
¡Feliz día!
Un abrazo enorme,
RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:
TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)
(haz click en la imagen para ir a la información)
TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)
(haz click en la imagen para ir a la información)
TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)
(haz click en la imagen para ir a la información)


¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?
Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤
5,00 €