No soy víctima del mundo que veo

El mundo que veo es una imagen externa de una condición interna. Lo que percibo como externo a mi no es más que aquello que he decidido rechazar en mi mente y no perdonar.

Si percibo ataque, violencia, injusticia, eso no es más que la imagen externa de mi creencia en la separación. Que hay alguien responsable de eso que percibo, alguien que no soy yo.

El ego siempre busca chivos expiatorios como forma de perpetuar la creencia en la culpabilidad.

Yo lo haría diferente, piensa el ego. Yo actuaría de otra forma. Yo soy diferente de ti y en este caso mejor que tú. Ese es el origen del conflicto.

El Curso de Milagros nos recuerda que el mundo no puede hacerte feliz ni entristecerte. Ninguna situación puede hacerte feliz o entristecerte. Sólo nuestros propios pensamientos pueden hacerlo. Sólo la interpretación que hacemos de esa situación puede hacerlo.

Y eso es una eleccion. De hecho es la única elección que tenemos.

Cuidar nuestra parte del jardín, nuestra mente, para no seguir alimentando odios o enfrentamientos es nuestra responsabilidad y de nadie más.

Si no me siento en paz, es mi elección. Si algo aprieta mis botones emocionales es una bandera roja que me invita a pararme, dejar de identificarme con el ego y su mensaje de miedo, asumir responsabilidad por mi sentir, y desear de corazón ver algo diferente. Desear de corazón una nueva mirada.

«Podría ver paz en lugar de esto (ataque, violencia, ira, tristeza….«, nos recuerda Jesús.

«Podría«, luego es una opción. Una opción disponible a cada instante.

No hay nadie ahí afuera que pueda hacerme nada.

Sólo otra oportunidad para la paz, otra oportunidad para el perdón.

No el perdón del ego que se siente superior y diferente de aquello a perdonar. Sino el perdón que me muestra que no hay diferencias.

Todos compartimos la misma locura, la parte de nuestra mente atraída por el conflicto, y la misma santidad, la parte de la mente atraída por la paz. Y la capacidad de elegir entre ambas. O estás de la mano del ego, o estás de la mano de Jesús, de tu maestro interno.

No te dejes engañar.

Es el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido.

Es una lección.

De ti depende el desear aprenderla o no.

Y ahí, y sólo ahí, reside tu paz. ❤

Un abrazo enorme,

firma3

Fotografía: Silent morning (Andre Arment)

RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

https://elcaminodelosmilagros.com/reto-90-dias/

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

5,00 €

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.