Todo es un regalo

A ti que me lees,

Una de las lecciones del Curso que más me gustan es la 315 que dice así:

todos-los-regalos

En cada momento de cada día se me conceden miles de tesoros. Soy bendecido durante todo el día con regalos cuyo valor excede con mucho el de cualquier cosa que yo pudiera concebir. Un hermano le sonríe a otro, y mi corazón se regocija. Alguien expresa su gratitud o su compasión, y mi mente recibe ese regalo y lo acepta como propio. Y todo el que encuentra el camino a Dios se convierte en mi salvador, me señala el camino y me asegura que lo que él ha aprendido sin duda me pertenece a mi también.

Gracias, Padre, por los muchos regalos que me llegan hoy y todos los días, procedentes de cada Hijo de Dios. Los regalos que mis hermanos me pueden hacer son ilimitados. Ahora les mostraré mi agradecimiento, de manera que mi gratitud hacia ellos pueda conducirme a mi Creador y a Su recuerdo.

Esta lección me ha venido hoy a la cabeza al ver un vídeo de internet que voy a compartir al final de esta entrada.

¿Te ha pasado alguna vez que al ver algún vídeo, un acto de generosidad, al contemplar o ser testigo de la bondad, o la creatividad te has emocionado? A mí si. Constantemente.

Esto es a lo que se refiere esta lección. Cada día nos llegan miles de regalos de los cuales no siempre somos conscientes. Alguien que al caminar por la calle te regala una sonrisa y te ves sonriendo tú también. Una música que suena y que te pone los pelos de punta, o te emociona sin saber muy bien porqué. Un anuncio que te hace reír a carcajadas, o llorar de emoción.

Cada encuentro, como nos recuerda el curso, es un encuentro santo porque es la oportunidad de ver más allá de la forma a esa chispa divina que todos compartimos. Para mí es el encuentro de la ternura, con la ternura.

No siempre los regalos son tan aparentes. En ocasiones vienen “camuflados” en lecciones de perdón. Veo algo y noto una punzada de celos, de irritación o de tristeza. Ese sentimiento es una señal de alarma, como dicen los anglófilos a “wake up call”, una llamada a despertar.

Esa emoción me está diciendo que hay algo que tengo que perdonar porque estoy percibiendo esa situación a través de los ojos de la carencia. Pienso que tú tienes algo que yo no tengo. O que yo tengo algo de lo que tú careces.

Cuando estoy en la mente errónea, la mente que valora el conflicto y cuya raíz es la carencia estoy en dualidad. Eso quiere decir que hay un tú y un yo, y por lo tanto tú puedes tener algo que yo no tengo, y al revés. Ese es el pensamiento del miedo, de la separación. El pensamiento de la separación es como un mundo donde hay diferentes círculos. Esa persona representa un círculo y en su círculo hay por ejemplo amor, felicidad, abundancia. Pero ese es “su círculo”. Y en mi círculo puede que no haya eso. O al revés.

Si el miedo es separación, el Amor es unión. Así que desde la perspectiva del Amor no hay nada más que un solo círculo de forma que como dice la lección: “todos los regalos que mis hermanos hacen me pertenecen” porque hay una única Mente y por lo tanto dar y recibir son lo mismo.

Cada día recibimos miles de regalos en forma de oportunidades de perdonar, de ir más allá de nuestras creencias, de dejar ir un resentimiento, o abandonar un miedo. A cada instante la vida nos está invitando a unirnos a ella en la gratitud.

Hace unos años recuerdo una anécdota con mi blog de “vivir en la luz”. Compartí un texto y una persona, sin indicar su nombre, me escribió un comentario no muy agradable (o al menos eso pensé yo). Eso me tocó, pero decidí no darle importancia y no compartir el comentario. En la siguiente entrada que compartí de nuevo esa persona me escribió otro comentario. Estaba enfadada, ¿por qué esa persona no me dejaba en paz? Si no le gustaba mi blog ni lo que compartía, ¿por qué simplemente no lo leía? Intentando ser amable le contesté más o menos diciendo que no creía que en mi blog fuese a encontrar lo que estaba buscando. Y me escribió de nuevo. En ese momento pensé: “vamos a ver Iciar, esto es una oportunidad de perdonar, de ver más allá. Esto no tiene nada que ver con esa persona, mira a ver que es lo que hay detrás. Mira a ver cual es la imagen que estás tratando de defender“. En la siguiente entrada que compartí, de nuevo me volvió a escribir un comentario y ¿sabes que? Vi algo que antes no había visto, era muy ingenioso al escribir y me encontré leyendo su comentario y sonriendo. Pude sentir que estaba en otro espacio, un espacio más amoroso, y mi contestación ya no fue para quitármelo de en medio sino una conversación entre amigos. Recuerdo que después de esa entrada ya no me volvió a escribir otro comentario.

Así que cada día recibo regalos de mis hermanos, algunos regalos son más “vistosos” que otros. Algunos me emocionan, y me recuerdan que el amor brilla a través de cada uno de nosotros cuando nos damos la oportunidad de dejar salir nuestra luz. Otros no son tan amorosos en un principio pero son oportunidades de ver nuestras defensas, nuestras resistencias, aquellos espacios en nuestra mente que le hemos negado al amor. Son como nubes densas que tengo que atravesar para llegar a la luz que brilla detrás.

Así que todo es un regalo, una regalo que puede venir en forma de expresión de amor, o de petición de amor. Y siempre es mi expresión de amor, o mi petición de amor. Siempre soy yo mismo compartiéndome desde el miedo, o desde el amor.

Te dejo con el vídeo que dio origen a esta entrada. Espero que te guste. La voz que se escucha es la de su padre animándola a salir a bailar. 🙂

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón. ❤

¡Feliz día!

firma3

He decidido grabar estas entradas por si alguien prefiere escucharlas en lugar de leerlas. Las puedes seguir a través de este blog o en mi canal de Ivoxx. Espero que lo disfrutes. ❤

Ir a descargar

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES On-LIne:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (FECHA PREVISTA FEBRERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (FECHA PREVISTA ENERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

 

Anuncios

Un comentario en “Todo es un regalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s