Di que SI

Empezamos una nueva semana. ¡Qué poco queda para que empecemos de nuevo con la experiencia del Taller de los Milagros. ¿Todavía te lo estás pensando? En ocasiones por mucho que queremos que nuestra vida cambie no nos damos cuenta de que es imposible si seguimos haciendo una y otra vez lo mismo. Para que algo cambie ¡yo tengo que cambiar! Tengo que abandonar un sistema de pensamiento basado en el conflicto, la carencia y el miedo y abrirme a una nueva perspectiva más amorosa, pacífica y sencilla.

¿Hay algo que se repite una y otra vez en tu vida?

bloom-blog-header

Una y otra vez. Una y otra vez.

La vida siempre nos está llevando al instante en que nos damos cuenta de nuestras creencias subconscientes, aquellas que ha estado dirigiendo nuestra vida en la sombra.

Toda relación está ahí para hacerte consciente de esos patrones de pensamiento repetitivos, de esas creencias basadas en el miedo. Cuando empezamos a ver la vida como una escuela con diferentes asignaciones o lecciones nuestra vida empieza a cambiar, no porque cambien las situaciones, que puede que si, sino porque nuestra mirada se vuelve más humilde. Donde antes juzgábamos ahora estamos dispuestos a que se nos enseñe. Donde antes había sufrimiento y dolor ahora hay alegría y disfrute. Donde antes había soledad ahora ya sabemos que nunca estamos solos.

Si ya te has cansado de sufrir, si estás dispuesto a darle una oportunidad a la paz, a la alegría, al amor, date cuenta de a que le estás diciendo que NO en tu vida y empieza a decir que SI.

¿Sabes que cuando somos pequeños la palabra que más escuchamos es NO? No hagas esto, no hagas lo otro. No, no, no. Y cuando crecemos tenemos tan interiorizado este NO que empezamos a decir que NO a lo que la vida nos va trayendo a cada instante.

Yo era una de esas personas con la palabra No en la boca todo el tiempo. No soy capaz, no me apetece, no es suficiente, no estoy preparada, no me funciona, no, no, no. Durante muchos años viví en mi propia burbuja de aislamiento. Cuando alguien me proponía algo, el no era lo primero que surgía de mi boca. Incluso cuando me quejaba de que mi vida era triste, cuando surgía una oportunidad de salir, de cambiar mi foco, la respuesta era no. Y en ese momento creía a pies juntillas lo que mi mente me decía: estaba mejor sola.

Justificaba mi aislamiento con mi dolor emocional. No tenía fuerzas ni ganas de salir, pensaba que mi vida era mucho más difícil que la de los demás y no quería que los demás viesen eso tan “horroroso” que suponía que tenía y que hacía que mi vida fuese un desastre. Al menos a mis ojos.

Hace unos años vi una película de Jim Carey que guarda relación con lo que os comento. La película se titula “Di que SI”. No suelo apreciar mucho el humor de este actor pero la película guarda para mí una enseñanza muy importante: cuando le decimos que Si a la vida, cuando estamos abiertos a lo que la vida nos ofrece, la vida nos devuelve un Si. De la misma manera cuando constantemente estamos en negación, la vida nos devuelve un no.

La película narra la historia de Carl un hombre al que las cosas no le van muy bien en la vida y cuya palabra más utilizada es NO. Un encuentro con un amigo le pone en contacto con un seminario de autoayuda que se basa en un principio muy simple: decir que SI a todo lo que se le presente. Cuando Carl se compromete a decir que Si a todo lo que aparezca en su vida, su vida empieza a transformarse de manera asombrosa. Empieza a sentirse vivo, lo que quiere decir que habrá experiencias de todo tipo, pero por primera vez en su vida abandonará su burbuja de aislamiento y empezará a disfrutar de la vida intensamente.

Quiero que observes tu vida y quiero que seas sincero contigo mismo: ¿Te muestras abierto a la vida o por el contrario te mantienes en su burbuja de aislamiento rumiando tu propio dolor?

Siempre he escrito, y hace unos meses quise hacer limpieza y al revisar las libretas de los últimos años me di cuenta de cuan repetitivo era todo lo que escribía. Un día y otro día mi foco siempre era el mismo. Durante años los problemas que creía tener eran los mismos. Era como si viviese mi propio día de la marmota. A pesar de todo lo que hacia para intentar cambiar, poco cambiaba.

Una de las cosas que he aprendido gracias al Curso es que la vida siempre está respondiendo a tus ruegos. Incluso antes de que plantees la pregunta la vida ya te está respondiendo. Pero estamos tan imbuidos en nuestra propia burbuja que no somos capaces de ver que la vida quiere que sonrías, quiere de seas feliz. Así que surge una oportunidad y rápidamente la mente entra en negación: no es el mejor momento, no tengo dinero, no tengo tiempo….más adelante. Al ego le encanta ese más adelante. Ahora no, más adelante. La próxima vez, con la próxima oportunidad, cuando haya terminado esto, cuando tenga esto otro, cuando….Yo era de las de más adelante. 😉

Pero ¿sabes que? Tu vida es AHORA. No hay más adelante. Es un truco para mantenerte en un patrón repetitivo que no te lleva a ninguna parte. Como el hamster en la jaula das vueltas a la rueda sin que nada cambie.

Ayer estaba en el starbuck y en la mesa de al lado había dos chicas con una niña. Una de ellas le comentaba que se sentía triste y ya no sabía que hacer. Que necesitaba encontrar la alegría o una ilusión. En medio de todo esto la niña que no tendría más de seis años no paraba de intentar llamar la atención con miles de monerías y diciéndole a su madre que la quería. Yo me moría de risa porque la niña era muy simpática. Sin embargo la madre no hacia más que reñirla y decirle que estaba hablando. ¡Tenía lo que estaba pidiendo a un centímetro de ella misma y no lo veía! ¡Solo con que hubiese prestado atención a la niña, y no a sus problemas, y se hubiese dejado llevar por sus carantoñas su energía hubiese cambiado automáticamente!

¡La vida te responde al instante!

Siempre te está dando la oportunidad de dejar ir tu interpretación y rendirte a este momento. Abrirte a una nueva mirada.

Durante estos días antes de que empiece el taller quiero que estés atento a todo lo que llega a tu vida. Quiero que prestes atención a las invitaciones que te llegan, a los encuentros “casuales”, a las canciones que se repiten en tu cabeza, o a las que escuchas cuando entras en algún sitio. Quiero que observes todo lo que aparezca y no le des la espalda. Incluso aunque se trate de una emoción que no quieras sentir, no la rechaces e internamente di, SI acepto. Deja que esa energía emocional se mueva, observa que tú no eres esa emoción, eres el espacio abierto donde esa emoción puede expresarse. El abrazo que todo lo incluye y que no le teme a nada.

Recuerdo que hace un tiempo había quedado con una amiga y no se presentó. La llamé por teléfono y no me contestaba así que después de casi una hora decidí volver a casa. En ese momento me sentía tremendamente enfadada y todo el pasado me vino a visitar. Volvía para casa encendida mientras mis pensamientos de ataque no dejaban de darme razones para no llamarla más. En esas estaba cuando me encontré con una vecina que venía con tu hija y su nieta de dos años. Me paré a hablar con ellas y la niña iba vestida de princesa así que estuve un rato hablando con ella. Me despedí al cabo de un rato y seguí mi camino a casa. Cuando había dado unos diez pasos me paré en seco y me di cuenta de que ¡el enfado ya no estaba! La vida me había dado la oportunidad de soltar el rencor, y ese encuentro, para nada fortuito, era la forma que la vida tenía de decirme: ¿quieres paz o conflicto? ¿Quieres ser feliz, o tener razón?

Así que GRACIAS por decir que SI.

Gracias por unirte a mi en esta aventura.

Te dejo el audio donde te doy la Bienvenida al taller y si te resuena lo que comento y quieres unirte a nosotros en esta travesía del miedo al amor, Gracias. ❤

Si no te resuena por supuesto no tienes porque decir que SI, pero si te llama la atención, si has pensado en hacerlo pero hay algo que te frena, si piensas que el momento no es ahora, que más adelante, quizás estés rechazando una oportunidad que la vida te trae de que seas feliz.

Quizás el taller sea la respuesta a tu profunda voluntad de sanar, a tu voluntad de ver algo diferente, de experimentar algo diferente.

Quizás la vida te esté dando una nueva oportunidad.

Sólo tú tienes la respuesta…

Ir a descargar

Te dejo con el trailer de la película que comento en esta entrada: Di que SI (Yes man).

¡Feliz semana! ¡Sed felices!❤

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES On-LIne:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (FECHA: 3 NOVIEMBRE 2016)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (FECHA PREVISTA ENERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida. 🙂 ❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Fotografía: Kira Butusov Runde-Happiness

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s