Calendario de Adviento

Mañana empieza el mes de diciembre y me apetece compartir con todos vosotros lo que fue el germen del Taller On-Line: 25 días para los Milagros. Una travesia del miedo al Amor.

Una de las tradiciones que más disfrutaba cuando era pequeña y se acercaban estas fechas era el “Calendario de Adviento“.

Para aquellos que no lo conozcáis se trata de una tradición muy conocida en Estados Unidos y en los países del norte de Europa que cada vez está teniendo más acogida también en España.

La mayoría de ellos constan de un mural, normalmente de cartón, que muestra algún motivo navideño: un árbol, una casa o una escena navideña, con 25 ventanitas o puertas que representan los 25 días de diciembre anteriores a la Navidad.

Cada día, empezando el día 1 de diciembre, hay que abrir el recuadro que representa ese día y descubrir de esta forma el “regalo” en forma de dibujo, chuche, juguete, frase o algo que tienes que hacer, y esperar al día siguiente para poder abrir la de ese día.

Cuando era pequeña disfrutaba de los que mi padre nos traía de sus viajes por Europa.

Levantarse por la mañana se convertía en una experiencia de felicidad a la espera de abrir ese día y ver que regalo nos traía.

Aunque queríamos abrirlas todas de golpe teníamos que armarnos de paciencia, y abrir solo la que correspondía a ese día.

A pesar del tiempo que ha pasado todavía recuerdo la ilusión que sentíamos al despertar e ir raudos a descubrir nuestro regalo con la convicción de que al día siguiente tendríamos otro esperando por nosotros.

Era un ritual precioso que recuerdo con mucho cariño.

Hace unos años decidí seguir esa tradición y crear nuestro propio calendario de adviento.

En esa ocasión lo que proponía era que hicieses tu propio calendario con una cartulina o de alguna otra forma creativa.

Lo importante es que tiene que tener 25 entradas, una para cada día de diciembre antes de Navidad empezando mañana martes 1 de diciembre y terminando el 25.

¿Por qué cuando crecemos tenemos que perder esa capacidad de ilusionarnos y dejarnos sorprender por los “regalos” que la vida nos depara? Yo me niego a perder esa mirada infantil que algunas personas califican de manera “despectiva” como algo poco serio, pero que yo considero todo un “halago”. 🙂

El objetivo era levantarse cada día con la “clara intención” de estar abiertos a recibir un regalo.

Y en cuanto lo descubramos, lo apuntamos en la casilla correspondiente a ese día.

Un regalo mínimo por día.

Puede ser cualquier cosa que os despierte una sonrisa: una llamada de alguien querido, que os inviten a un café, una sonrisa anónima, lo que sea. Sólo hay tres requisitos: mantener la intención al levantarnos, estar con las “antenas” bien enfocadas para captarlo y dar las gracias por cada uno de los que recibamos.

Al final del día tenía que haber algo escrito en la casilla correspondiente.

Si no habías encontrado nada, puede ser una de dos: o bien no has estado lo suficientemente atento, en cuyo caso puedes preguntarte: Si hoy hubiese recibido un regalo que me haya pasado desapercibido, ¿cual sería?;  o bien puede ser que estés intentando “controlar” los regalos (por ejemplo que alguien haga algo que esperas) ó que tus expectativas sean tan elevadas que existan más probabilidades de que no se cumplan que de que lo hagan.

Y aunque lo ideal era que el regalo fuese “sorpresa”, también había 5 comodines “por que yo lo valgo” que podías canjear por algo que te apetezca y hacerte ese regalo a ti mismo durante ese día (una hora sin niños, un partido con los amigos, un masaje, algo que deseemos hacer simplemente por nosotros).

Ese fue el germen del taller de los Milagros.

A partir de mañana día 1 de diciembre voy a compartir con vosotros un mensaje, algo para tener presente ese día y aplicarlo a nuestro día a día.

Está inspirado en las enseñanzas de Un Curso de Milagros.

Cada día nos enfocaremos en una lección que iré compartiendo.

La Navidad conmemora el nacimiento del Cristo interno, de nuestro estado inocente, y eso es para lo que vamos a prepararnos durante estos días. ❤

Cada día, a partir del día 1 de diciembre y hasta el 25 de diciembre iré compartiendo el “regalo” del día.

Si te animas a participar en este “juego” estás invitado.

Y si lo quieres compartir con alguien que conozcas puedes hacerlo compartiendo esta entrada.

Así que a partir de mañana día 1 de diciembre vamos a hacer nuestro propio calendario de adviento e ir anotando los “regalos” de cada día en su casilla correspondiente, y además vas a recibir una entrada con la lección del día para tener presente y practicar.

¿Te animas?

Me encantará ver vuestros calendarios de adviento y conocer vuestros “regalos”. ❤

Si buscar en internet calendario de adviento podrás ver diseños muy chulos para inspirarse.

Para terminar dos canciones de Navidad a cargo de un grupo que me encanta, Pentatonix. Me gustan mucho los villancicos sobretodo en su versión americana.


Si sientes el contribuir con tu DONATIVO a esta experiencia más abajo encontrarás la forma de hacerlo. Mil gracias por tu generosidad por adelantado. 🙂

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.❤

¡Feliz día!

firma3

RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

https://elcaminodelosmilagros.com/reto-90-dias/

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Señala la cantidad que quieras donar, por defecto serán 5€ pero puedes donar multiplos de 5 simplemente eligiendo donde pone 1 otra opción como 2, 3, y así. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. Iciar ❤

5,00 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .