Artífices del azar

Ya estamos en septiembre y retomamos el blog después de un descanso vacacional.

Hoy quiero compartir con vosotros algo diferente, una novela que llegó a mí y de la que he disfrutado mucho. Esta novela se titula: Artífices del Azar de Yoav Blum. Suelo ser de las que se sienten atraídas por una portada o por un título y si es así, se toman el tiempo de leer la contraportada. Esta me llamó la atención por su temática. Dice así:

“No volverás a ver las coincidencias de la misma manera después de haber leído esta novela. ¿Y si la bebida que acabas de tirar, el tren que acabas de perder o el boleto que acabas de encontrar no fueran sucesos aleatorios? ¿Y si estos acontecimientos formaran parte de un plan mayor? ¿Y si no existiesen los encuentros casuales? ¿Y si unos desconocidos decidieran nuestro destino? ¿Y si estuvieran incluso el destino del mundo?

Dan, Emily y Eric son artífices del azar, miembros de una organización secreta dedicada a crear coincidencias. Estos sucesos en apariencia fortuitos son, en realidad, cuidadosamente orquestados y puestos en marcha por los artífices del azar para desencadenar cambios importantes en la vida de sus objetivos: futuros amantes, científicos a punto de realizar un descubrimiento y atormentados artistas faltos de inspiración.”

artífices del azar.jpg

Os dejo con algunos pasajes que espero os abran el “gusanillo” de su lectura.

“Durante los próximos dieciséis meses, os enseñaré cómo construir casualidades. Seguro que creéis entender lo que estoy diciendo o por qué hacemos esto, pero, según parece, estáis del todo equivocados.

Ante todo, sois agentes secretos…Vuestra existencia es normal e ininterrumpida, como la de cualquier humano…Pero con las herramientas que recibiréis en este curso, deberéis comprender la forma en la que causa y efecto actúan en este mundo, y utilizar lo comprendido para construir acontecimientos pequeños y casi imperceptibles, gracias a los cuales las personas tomarán decisiones capaces de cambiarles la vida…

Muchos piensan que construir casualidades es decidir destinos. Que es llevar a la gente a lugares nuevos impulsada por los acontecimientos. Esta es una forma de pensar infantil, carente de visión y muy presuntuosa.

Nuestro papel es estar exactamente en la frontera. En la zona gris que hay entre el destino y el libre albedrío, y jugar al fútbol uno contra uno. Generamos situaciones generadoras de más situaciones que generan más situaciones finalmente capaces de generar pensamientos y decisiones. Nuestro objetivo es encender la chispa en el lado de la frontera del destino para que alguien en el lado del libre albedrío la vea y decida hacer algo. No provocamos incendios, no violamos las fronteras ni pensamos que nuestro papel sea decirle a la gente lo que debe hacer. Nosotros generamos posibilidades, damos pistas, hacemos guiños tentadores, rebelamos opciones.

El mundo está lleno de casualidades. La inmensa mayoría son realmente lo que son, cosas que simplemente suceden por azar al mismo tiempo que otras. Cosas maravillosamente normales cuya sincronización les da un contexto, y el contexto les atribuye un significado que, a su vez, las hace trascendentes.

A veces suceden cosas que hacen que la gente piense que alguien está tratando de enviarles un mensaje, a veces suceden cosas que hacen que la gente sencillamente piense, sin intentar atribuírselas a ningún ser que les estimula a actuar, y a veces suceden cosas que la obligan a mirar la realidad desde otro ángulo, a hacer girar la mancha del test de Rorschach que se llama la vida, para verla de una forma un poco distinta. Somos responsables de esos tres tipos de casualidades. No decidimos destinos, somos empleados del gran público. Sus esclavos, si queréis.

La construcción de casualidades es un arte delicado, complejo y lleno de detalles, que exige la habilidad de hacer juegos malabares con distintos acontecimientos y de evaluar situaciones y reacciones.”

Espero que disfrutéis de su lectura tanto como yo.

Os recuerdo que el próximo JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE ABRIMOS UN NUEVO GRUPO DEL TALLER DE LOS MILAGROS. Puedes ver toda la información en este enlace e inscribirte cumplimentando el formulario que verás al final del texto: TALLER DE LOS MILAGROS.

Que la quietud del Cielo envuelva hoy tu corazón.

Feliz día. ❤

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. NUEVO GRUPO JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s