El lado bueno de las cosas

el lado bueno de las cosas carátula

Temas: Control, Relación Santa, Confianza, Perdonar el pasado, Guía, Asignaciones, Deseos, Expectativas, No ver intereses separados, Colaboración.

Género: Romance. Drama. Comedia | Comedia romántica. Comedia dramática

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)

 

El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables. Eso está garantizado y yo no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevo dentro ni la locura que llevan los demás. La vida nunca es justa pero debes afrontar los golpes y seguir adelante. Y cuando tengas el corazón roto tendrás que volver a construirlo y, no solo eso, tendrás que volver a confiar y esta es la parte más difícil. A pesar de todo esto, aunque la vida rompa todas tus ilusiones debes seguir soñando, ¿sabes por qué? Porque si no te ilusionas, porque si no sueñas, por que si no amas, ¿qué clase de vida estarás viviendo? ¿para que quieres una vida si no las estás aprovechando? No se puede vivir con miedo toda la vida. La vida es así: te caes, te levantas y te vuelves a caer. Pero, si ni siquiera te mueves por temor a caerte, en realidad ya te has hundido. Tienes que aprender a ver el lado bueno de las cosas.

Esta película es una invitación a descubrir el lado bueno de las cosas, a estar dispuesto a que las experiencias de la vida nos transformen, a renacer al dejar ir nuestras resistencias y abrirnos al amor.

Cuando la mente tiene el deseo de sanar las oportunidades se presentan. La atracción hacia determinadas personas puede ser utilizada por el espíritu para Su propósito, como ocurre en el caso de Pat y Tiffany.

Cuando lo sabes, lo sabes.

Cuando la oportunidad se presenta puedes resistirte, retrasarlo, negarlo, o puedes aprovecharla y decir que “sí”.

Tú lo sentiste, yo lo sentí, no mientas. No somos mentirosos como ellos. Tiffany

La sanación es un trabajo de colaboración, es imposible entrar en el Cielo solos como nos recuerda el Curso, y la vida nos está invitando a cada instante a unirnos y salir a la pista de baile.

Las relaciones son la forma más rápida de volver a Casa porque nos muestran nuestras defensas, los espacios que le estamos negando al amor, donde escondemos miedo en nuestra mente. Nos ayudan a liberar ese miedo, a sanar el pasado y a abrinos a la unión en el presente.

Reconocer esas asignaciones y decir que “sí” requiere de valentía porque al igual que los protagonistas de esta película tendrás que volver a confiar en el amor, permitiendo que tus defensas sean liberadas.

Las situaciones difíciles, las crisis, los momentos de oscuridad y dolor, nos llevan a ser humildes, pedir ayuda y a estar dispuestos a ser guiados. Son nuestras “wake up calls”, nuestras llamadas a despertar.

Pat y Tiffany son dos personas que se encuentran en un momento de incertidumbre y cambio en sus vidas. Pat ha vuelto a casa de sus padres después de haber pasado un tiempo en una institución mental y Tiffany vive detrás de la casa de sus padres tras el fallecimiento de su marido. Ambos vienen aparentemente “rotos”, pero su inocencia, honestidad y valentía al estar dispuestos a volver a levantarse no te dejarán indiferente y ablandarán tu corazón.

¿Qué es la locura? ¿Quien determina quien está loco?

El ego es demente.
La realidad no es demente.

De forma amena y divertida iremos viendo como la relación entre Pat y Tiffany va cambiando al unirse en propósito y no ver intereses separados, lo que se refleja en su colaboración en el concurso de baile.

El baile es un símbolo de ese acompañarse y danzar juntos.

En la exhibición se ve que han diferentes ritmos, como en la vida. Por momentos la vida parece ser un vals, en otros momentos es un rock, en determinados momentos requiere que bailemos juntos y en otras ocasiones por separados pero siempre al ritmo de la melodía que nos va marcando.

Y por el camino nos iremos abriendo a ese lado bueno de las cosas, a entregar nuestras falsas percepciones y abrirnos al milagro.

Pat cree que su problema es su antigua relación y que por lo tanto tiene que mejorar para poder volver a recuperar a su mujer, ese es su propósito. Pero el problema nunca está en el mundo, el problema está en la mente que se ha identificado con un sistema de pensamiento demente que cree en la separación, y la solución es la unión en este instante.

El cree que lo que más le conviene es volver con su mujer, pero realmente no sabe lo que más le conviene o le haría feliz.

Recuperar la cordura es estar dispuesto a reconocer que no sabemos lo que más nos conviene.

Es una película divertida y emotiva donde los personajes se expresan tal y como son, sin filtros, exponiendo sus pensamientos y permitiendo que el amor, como una melodía de fondo, los vaya guiando hacia la verdadera conexión.

Esta vida puede ser una experiencia muy diferente para cada uno, según lo que tenga en la cabeza.

El currículo es personalizado, cada uno tenemos nuestras lecciones de perdón que difieren en la forma, pero no en el contenido. Su contenido siempre es miedo, es demencia.

Lo único que puede salvarnos es el amor, el milagro que nos llevará a ese final feliz que nos está destinado, y que es una elección en este instante.

La felicidad no es en el futuro, es ahora.

Hay un pasaje del libro que no aparece en la película pero que hace referencia a los milagros y a Jesús. Es un momento en el que Pat acude a la iglesia y de poner a rezar:

Pero todavía me siento agradecido de que te tomaras tu tiempo para enviar a Jesús a enseñarnos todo acerca de los milagros, ya que la posibilidad de que ocurran milagros hace que mucha gente aquí siga adelante. No hace falta que te diga que he estado trabajando bastante duro para mejorar como persona desde que empezó el periodo de separación. Realmente, quiero agradecerte que transformaras mi vida, ya que nunca me habría tomado el tiempo para mejorar mi carácter si no me hubieran enviado al lugar malo, y por eso nunca habría conocido a Cliff, o incluso a Tiffany, y se que detrás de este viaje hay una razón. De hecho, confío en que hay un plan divino.

El espíritu tiene un plan, seguir ese plan es lo único que nos aportará felicidad.

Hay una razón detrás de este viaje.

Cada situación de nuestra vida esconde un milagro.

Elegir el milagro y sanar nuestras percepciones es lo que nos desvelará el lado bueno de las cosas.

Que la disfrutes.

firma3

Puedes ver el trailer aquí:

Anuncios