El castillo de cristal

el castillo de cristal

Temas: Perdón, Relación Santa, Familia, Instante Santo, Relaciones, Milagro, Miedo, Adicciones, Pobreza, Honestidad

Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls. (FILMAFFINITY)

Esta película es una preciosa metáfora o símbolo del perdón. Nos muestra como el perdón es un cambio de percepción, es un instante en que estamos dispuestos a percibir inocencia y a cuestionar nuestro punto de vista y abrirnos a una nueva mirada. La mirada del amor.

Esta película refleja muy bien el texto del Curso que dice:

Perdonar no es otra cosa que recordar únicamente los pensamientos amorosos que diste en el pasado, y aquellos que se te dieron a ti. Todo lo demás debe olvidarse. El perdón es una forma selectiva de recordar que no se basa en tu propia selección. (T-17.III.1.1-3)

Presta atención a tus pensamientos y emociones mientras ves la película, a lo que crees que los padres “deberían” de hacer, y estate dispuesto a entregar esos pensamientos para que se te enseñe que la paz, la felicidad es una elección, una decisión, en este instante.

La decisión de dejar de traer el pasado al presente y mantenerlo vivo.

¿Cuál es el propósito de mantener vivo el pasado?

Apoyar nuestra identidad como víctimas inocentes a consta de la culpabilidad de otro.

La solución del ego para el problema de la culpa es que tú te veas como víctima inocente a consta de que otro sea culpable. Es esconder la culpa en otro, en el caso de esta película, y en nuestra propia vida, en nuestros padres y nuestra infancia.

Ahora puedo justificar, debido a mi pasado, a mi infancia, el tener ira, o el sentir tristeza, o estar deprimido, o no tener dinero, en el fondo no ser feliz.

Sanar la relación con nuestros padres y ser honestos con nosotros mismos es fundamental si queremos despertar del sueño y volver a la conciencia de unidad.

Perdonar es estar dispuesto a cuestionar tu punto de vista sobre lo que tus padres te hicieron.

A menos que estés dispuesto a hacer esto no los habrás perdonado.

Permite que está película te recuerde que el amor es más fuerte que el miedo, que en este mismo instante puedes liberarte, abrir tu corazón al perdón,  y ser feliz.

firma3

Puedes ver el tráiler aquí:

Anuncios