Curación

“Todo el mundo tiene derecho a los milagros, pero antes es necesario una purificación”. UCDM

Este espacio es para la purificación. Si buscamos en el diccionario el significado de “purificar” nos encontramos con lo siguiente.

Purificar  =  Quitar de una cosa lo malo, lo que es extraño, lo que se opone a su pureza

Purificar es como dice el Curso “buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra el Amor“, que es tu verdadera naturaleza. A esas barreras el Curso les llama “resentimientos“. Resentimiento viene de “Re-sentir“, es decir volver a sentir algo que ya ha pasado, recrear de nuevo en nuestra mente un suceso que ya no está, que ya no existe. Es traer el pasado a este instante y ver a través de esas lentes lo que hemos decidido ver.

¿QUE ES UN RESENTIMIENTO?

Abrigar resentimientos es olvidarte de quien eres pues no puedes abrigar resentimientos y conocer a tu Ser. Abrigar resentimientos es verte a ti mismo como un cuerpo, es permitir que el ego (miedo) gobierne tu mente.

Los resentimientos son como nubes que te impiden experimentar la paz y el amor que deseas. Al igual que una armadura te aislan del mundo pretendiendo “protegerte de sus peligros” pero dejándote solo y desamparado cargando con un peso que te impide ser libre.

“El Amor no abriga resentimientos”. UCDM

¿Quien querría vivir con una armadura si supiese que no hay nada de que protegerse? ¿Quien necesitaría protegerse si supiese que es invulnerable?

Esos resentimientos ocultan, como nos recuerda el Curso, la luz del mundo en ti. Te impiden ver la luz que se encuentra detrás de ese velo de tinieblas.

Si piensas en el sol, el sol simplemente brilla, esa es su naturaleza y también es la nuestra como Espíritu.

Así que mientras mantengamos algún resentimiento, algún pensamiento de conflicto contra nosotros mismos, los demás o el mundo, no podremos experimentar nuestra realidad como Espíritu que es luz, abundancia, generosidad, paz, salud, amor, dicha, y seguiremos buscando en el mundo, en el cuerpo y en los demás la felicidad que sólo viene que saber (no intelectualmente, sino como realidad sentida) Quien Soy.

Cuando dejas ir esos resentimientos es como cuando en un río abres las compuertas que bloqueaban el fluir, todo aquello que estaba contenido empieza a fluir de nuevo pues ya no hay resistencia.

Pero mientras mantienes esos resentimientos están bloqueando toda el amor, la paz y la abundancia, todos los regalos del Espíritu.

Los resentimientos son los responsables de todo nuestro sufrimiento por una sencilla razón, porque nos impiden ser y expresar el amor que somos. ¡Como niños pequeños hemos decidido no respirar pensando que así solucionamos algo sin darnos cuenta de que los únicos que sufrimos somos nosotros mismos! Ese negarnos a expresar nuestra función que es amar, es el único origen de nuestro malestar, nada más.

EL DAÑO QUE CAUSAN LOS RESENTIMIENTOS

Los resentimientos pueden manifestarse como ansiedad, tristeza, desesperación, enfermedad, ira, incertidumbre, duda.

Un resentimiento es una decisión de olvidar Quien Soy y eso se vive como falta de propósito, temor, como el habitual nudo en el estómago de intranquilidad o el peso en el corazón de sentimientos de soledad.

Al haberme olvidado que Quien Soy me siento solo, incluso estando con otras personas, dentro de mi siento como si me faltase algo, como si no estuviese completo, un sentimiento de abandono profundo y aislamiento.

Los resentimientos tienen como raíz el miedo y por lo tanto la carencia, la sensación de nunca ser suficiente (suficientemente bueno, inteligente, alegre, de no tener suficiente amor, o seguridad, o dinero, o salud, puedes poner aquí lo que quieras).

Abrigar resentimientos es como veíamos antes verte a ti mismo como un cuerpo y permitir que el miedo gobierne tu mente.

Es seguir las leyes del miedo en lugar de las leyes del Amor.

LIBERAR LOS RESENTIMIENTOS

La causa de nuestros resentimientos está en nuestra mente, en un sistema de pensamiento basado en el miedo y en el conflicto y por lo tanto la liberación tiene que llevarse a cabo allí donde el problema parece estar.

Si nuestro único problema es un problema de identidad, creemos ser un cuerpo y nos hemos olvidado de que somos Espíritu, los resentimientos son “restos de yoicidad” o lo que es lo mismo “pensamientos basados en un yo”.

Si cierras los ojos ahora mismo te darás cuenta de que la experiencia del cuerpo nunca es algo sólido. Si te das cuenta, y esta metáfora me gusta mucho, más bien se trata de una especie de constelación de sensaciones, de puntos vibrantes. Si te imaginas una página en blanco hay como puntos negros dentro de esa hoja en diferentes partes como formando un dibujo. Esos puntos negros, si nos imaginamos que la hoja es la conciencia del amor, son aquellas zonas donde nos resistimos a ese amor. Esas zonas más densas son los residuos del sentimiento de “yo” en el cuerpo. Esos residuos están dictando nuestros pensamientos, actividades y comportamientos entre bambalinas. Esas zonas más densas son donde los puntos están más juntos y parecen haberse condensado en un nudo sólido.

A través de mi propio camino he ido encontrándome con diferentes herramientas que me han ayudado a identificar y liberar esos resentimientos en forma de patrones de comportamiento y emociones. Eso, junto con mis estudios de un Curso de Milagros, me ayudaron a crear mi propia Herramienta de Liberación, “La Herramienta de los Milagros“, que es con la que llevo trabajando en mi misma desde hace unos años.

El trabajo de identificación de los resentimientos se lleva a cabo preguntando al subconsciente, a través del test de kinesiología o test muscular, por cuales son los desequilibrios o bloqueos más prioritarios para nosotros en este momento. Una vez identificados se entregan para su liberación pidiendo el milagro en su lugar según los principios de un Curso de Milagros.

Un milagro es una correción en la mente, es un cambio de percepción del miedo al amor.

“Que los milagros reemplacen todos mis resentimientos”. UCDM

Al liberar esas memorias que ya no nos hacen falta, traemos a la consciencia aquellas memorias que quizás se encontraban dormidas o latentes activando su recuerdo en nuestra mente. Algunas de esas memorias olvidadas son la abundancia, el merecer, el perdón, la felicidad, la confianza, la alegría, la flexibilidad, etc.

Si quieres tener una experiencia directa de lo que esta Herramienta de los Milagros podría aportarte en este momento, puedes probar una sesión “degustación” donde nos centraremos y liberaremos aquel bloqueo emocional prioritario para ti en este instante. Para hacer tu reserva y/o ver más información sobre esta sesión de prueba haz click en este enlace: SESION DE PRUEBA.

*** Consulta nuestras Promociones en el apartado sesiones de esta web.

***Para hacerte una idea de este trabajo te recomiendo que leas los siguientes artículos: ¿Qué es una emoción negativa?, El Cuerpo Dolor, la liberación del cuerpo-dolor, Los resentimientos y las relaciones, LA SENSACIÓN DE SEPARACIÓN EN EL CUERPO, La mente herida,

Anuncios