Mi maestro el pulpo (Películas)

Hoy os traigo un documental de Netflix con un título raro pero que es todo un descubrimiento.

Había leído varias reseñas y lo había añadido a mi lista para verlo.

Sabía que cuando llegase el momento lo vería.

Ayer mientras iba de camino a tomarme un café mi atención se fue hacia un camión que pasaba y en cuya caja había un dibujo de un pulpo. 🙂

El día anterior al entrar en facebook me había saltado un aviso de alguien que compartía acerca de este documental, así que pensé que había llegado el momento quizás de verlo.

Solo puedo decir que lo que había leído tenía razón.

No solo visualmente es precioso.

Visitar el fondo del mar y todo el mundo submarino es una experiencia que te asombra para los que estamos acostumbrados a movernos por la superficie.

Nunca he buceado pero en un viaje que hice hace unos años al Mar Rojo en Egipto tuvimos una excursión de Esnórquel.

Fue alucinante.

Entendí que era lo que atraía a los submarinistas una y otra vez hacia las profundidades de océano.

Este documental te muestra esa belleza de una forma exquisita, cuidada, preciosa.

Eres un visitante de ese mundo de la mano de su protagonista Craig.

La música, las imágenes, todo tiene el poder de adentrar a tu mente hacia un espacio de quietud, de silencio.

Mi experiencia fue como si a medida que Craig se adentraba en ese bosque de algas yo me fuese adentrando en la mente.

En la profundidad del silencio.

Pero lo más significativo no son las imágenes sino la relación que se establece con el pulpo.

Nunca creo que vuelva a ver un pulpo de la misma manera.

Este documental te abrirá el corazón.

Llevará a tu mente a un espacio donde el tiempo se detiene.

De hecho cuando terminé de verlo me quedé quieta, me costaba ponerme en marcha de nuevo.

No se que más decir, sólo que tienes que verlo.

Permitete ser transformado por esta relación santa. 🙂

Esta es una de las reseñas que leí y que resume de forma muy cuidada y gráfica, profunda, el contenido de este documental.

Tiene “spoiler” así que te lo aviso por si vas a verlo.

Las enseñanzas que subyacen y como el Espíritu Santo, tu maestro interno puede utilizar cualquier cosa, pero especialmente aquello por lo que te sientes inspirado para llevarte en un viaje de transformación desde el miedo, el control, hasta el amor, la alegría y la confianza.

Espero que te guste y si lo ves, o ya lo has visto, me encantará que me cuentes tu experiencia.

Te dejo con la reseña:

El documental, “Mi maestro el pulpo”, realmente me conmovió. Esta película nos adentra en la vida de un biceador mientras pasa un año entero descubriendo qué le hace sentirse realmente vivo. Su viaje bajo el agua transformó su estado mental por completo mientras era guiado suavemente de regreso al amor en su corazón. Creo que este es el mejor reglago que uno puede recibir.

Craig Foster era un cineasta muy apasionado, sin embargo, la presión y el control en su mente por tratar de vivir y trabajar en este mundo le dejaron sintiéndose agotado y solo. Después de terminar su última película, se sintió absolútamente harto de esa forma de vida que gira en torno a la competencia, la búsqueda de aprobación, la obligación y la responsabilidad.

En cambio, comenzó a preguntarse a sí mismo qué lo inspiraba realmente.

Al dejar caer todos los debería, tendría, querría, y todas las acciones que lo hacían sentirse deprimido y desconectado de sí mismo y de su familia, recordó un recuerdo muy liberador de estar dentro y alrededor del océano.

Este sentimiento liberador lo llevó a un bosque de algas marinas bajo el agua de su casa en un lugar remoto en False Bay cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde comenzó a bucear en apnea.

En poco tiempo estaba completamente inmerso en un mundo completamente nuevo donde su corazón se abrió de par en par.

Todo le parecía inspirador; desde adaptarse al agua fría, hasta dejar de lado los miedos a cualquier posible peligro, hasta descubrir y estudiar cada detalla de la vida submarina, y concretamente, un pulpo, de ahí el título, “Mi maestro el pulpo”.

La primera vez que Craig la conoció se quedó muy intrigado y quería saber más de ella. Est fue el comienzo de una hermosa asignación de relación.

En Un Curso de Milagros se llama “relación santa” a aquella cuyo propósito es exponer y sanar la oscuridad en la mente inconsciente para que podamos conectarnos con la alegría radiante de nuestro Corazón.

El Espíritu Santo puede alcanzarnos a través de la atracción y cuando nos sentimos inspirados, nuestro corazón está abierto para recibir y extender amor.

La fascinación de Craig por el pulpo se utilizó para atraerlo de regreso al océano todos los días. Su mente se centró y se afinó tanto en esta nueva inspiración que todas sus preocupaciones y dudas desaparecieron por un tiempo y pudo redescubrir su amor por la filmación.

Cada día era un desarrollo de la confianza en el que el pulpo aprendía a abrirse cada vez más a la presencia de Graig y Craig tenía que ser muy paciente.

Pronto su corazón comenzó a burbujear con una rejuvenecedor sentimiento de alegría y se encariño mucho con ella, pero dado que el pulpo es cazado regularmente por tiburones, Craig se enfrentó a un profundo miedo de perderla una y otra vez.

Sabía que en realidad no podía interferir con lo que sucede en la vida submarina, por lo que tomí toda su fuerza de voluntad para mantenerse al margen y dejar que las fueran exactamente como eran.

Finalmente, cuando muere lentamente en el acto de cuidar a sus bebés, Craig tiene que enfrentar este miedo una vez más.

Aunque esta vez no pasó mucho tiempo antes de que el amor regresara rápidamente cuando recordó el enorme regalo que ella le había dado.

Ella se convirtió en la chispa de su corazón que nunca podría desaparecer, ni siquiera después de que su cuerpo se fue.

Al abrirse y compartir su amor y alegría el uno con el otro, Craig sintió que había recibido todo y cuanto más sentía amor en su corazón más quería extenderlo.

Posteriormente comenzó a compartir cada detalle de esta aventura con su hijo. Lo que una vez fue una relación cerrada ahora se había vuelto más profunda que nunca,

Craig también cofundó la organización llamada Sea Change Project, que se convirtió en otra forma de seguir haciendo lo que ama.

La relación de Craig y el pulpo fue absolutamente transformadora y muestra que al entregarse a su pasión y propósito, y al llamado a ser verdaderamente útil, el pequeño yo, alias ego, no puede sobrevivir.

Toda la oscuridad vendrá para sanar y solo la luz puede permanecer.

Cuando alumno y maestro se encuentran, da comienzo una situación de enseñanza-aprendizaje, ya que el maestro no es quien realmente imparte la enseñanza. Siempre que dos hermanos se unen con el propósito de aprender, el Maestro de Dios les habla. La relación es santa debido a ese propósito, y Dios ha prometido enviar Su Espíritu a toda relación santa. En la situación de enseñanza-aprendizaje, cada uno aprende que dar es lo mismo que recibir. Las demarcaciones que habían establecido entre sus papeles, sus mentes, sus cuerpos, sus necesidadesm sus intereses y todas las diferencias que pensaban les separaban, se debilitan, se desvanecen y desaparecen. Aquellos que han de aprender el mismo curso comparten un mismo interés y un mismo objetivo. Y así, el que era un alumno se convierte ahora en un maestro de Dios, pues ha tomado la misma decisión que hizo que su maestro llegará a él. Ha visto los intereses de otro como si fueran los suyos propios. (M-2.5)

Fuente: https://spiri.ai/us/movies/my-octopus-teacher

Está en el catálogo de Netflix.

Puedes ver el trailer en este enlace:

Feliz día.

firma3

RETO DE LOS 90 DÍAS: INSPIRACIÓN DIARIA PARA EL PERDÓN, LA PAZ Y LOS MILAGROS (INSCRIPCIONES ABIERTAS). (Haz clic en la imagen para acceder a la información)

https://elcaminodelosmilagros.com/reto-90-dias/

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

5,00 €

Un comentario en “Mi maestro el pulpo (Películas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .