Este momento es tu milagro (libros)

Todo lo que tenemos que hacer es ir adentro y encontrar la respuesta del amor. David Hoffmeister

Este momento es tu milagro (en este enlace puedes leer un extracto del libro)” es el último libro de David Hoffmeister, y si no me equivoco el primero publicado por la editorial Grano de Mostaza.

este momento es tu milagro.jpg

Esta es la contraportada:

A veces todos nos sentimos aislados, pero lo cierto es que nunca estamos realmente solos. Como nos indica el autor, tenemos creencias profundamente arraigadas de que estamos separados de los demás, de que no somos valiosos y nos sobran motivos para estar atemorizados. Todo esto nos impide vivir con la alegría que anhelamos. Entonces, ¿cómo podemos empezar a desenrredar los pensamientos y sentimientos que nos mantienen atrapados en las ilusiones?
Este momento es tu milagro aborda esta dolorosa creencia en la separación, y va pelando las sucesivas capas de percepción errónea para descubrir la unidad divina que está en el corazón de la realidad, a través de la cual todos estamos conectados. Aquí encontrarás herramientas esprirituales para ayudarte a despertar de la pesadilla del miedo y el aislamiento, y formas prácticas de cultivar la aceptación, el perdón, la curación y la confianza con el fin de sanarte a ti mismo, tus relaciones y el mundo.
Con la ayuda de este libro aprenderás a confiar en tu guía interna y a aceptar los milagros de la vida, encontrando la verdadera libertad y la paz mental. Y para todo ello, nunca ha habido un momento mejor que el ahora.

Leí este libro hace ya unos meses pero no había comentado acerca de el. 

Si eres estudiante del Curso lo disfrutarás y sí estás empezando o planteándote empezar su estudio este libro puede servirte de aliciente. 

La forma de compartir de David Hoffmeister es cercana, sencilla pero a la vez profunda. Su entendimiento del Curso y su metafísica así como su aproximación resuena bastante conmigo. La importancia de seguir la guía y permitirnos ser guiados es algo que si bien no comparten otros maestros del Curso en mi caso me ha resultado muy útil. 

Tiene una comunidad con varios centros por Estados Unidos, México  y España. En el caso del centro de España está en Mallorca. Admiten estadios devocionales donde campartes su día a día, y ahora han abierto sus centros de Chapala (México ) y de Utah (Estados Unidos) para una modalidad de compartir que se denomina co-living. 

Son extremadamente generosos así que podrás encontrar una gran cantidad de recursos gratuitos en las redes sociales tanto en inglés como en castellano. 

En mi propio proceso tengo que darles las gracias infinitas porque son una inspiración constante. ✨😊🙏🏻 

Al igual que en otras ocasiones he decidido abrirlo al azar y ver que es lo que quería ser compartido.

Y el mensaje no podía ser más claro y directo: hay que hacer el trabajo de observar al ego, observar nuestro deseo de negar la luz, de mantenernos separados. Y para llevar a cabo este trabajo al menos en mi experiencia es de gran ayuda establecer una relación con tu maestro interno, aprender a escuchar su guía y abrirse a confiar en ella. 🙂

LA MENTE OBSERVANTE

Elevar a la conciencia las creencias inconscientes es un profundo trabajo interno. Requiere mucha disposición y mucha humildad. Esta es la razón por la que en realidad las afirmaciones no funcionan. Por ejemplo, afirmar que eres amado, que eres amoroso y feliz, sin mirar detenidamente la oscuridad y el odio a uno mismo, no es más que un remedio temporal que, en el mejor de los casos, solo puede espolear tu inspiración para hacer un trabajo más profundo.

En mi propia vida, en la parábola de David, el proceso de ir dentro y afrontar las emociones cuando me sentía incómodo por no estar con alguien, y sentir la incomodidad de la soledad, fueron una parte muy importante de vaciar mi mente de todos los conceptos y para llegar a la paz interna. Es posible que hayas tenido la experiencia de sentirte solo en medio de la multitud, o la sensación de conexión mientras vas caminando solo por la playa, por ejemplo. Estas experiencias te indican que en realidad todo tiene que ver con tu estado mental y psicológico. De modo que la cosa se reduce a mucha práctica, a vaciarse y a limpiar para llegar a aquello que está debajo de las pequeñas molestias que sientes. Hay una raíz mucho más honda, la raíz que te lleva hacia abajo a la experiencia de culpa. Cuando he buscado completarme en una relación, en el trabajo, en las relaciones familiares, en situaciones mediambientales, y en diferentes ubicaciones y países, he descubierto que eso no funciona. Estas cosas no eran duraderas, y no me ofrecían una sensación de compleción y de paz mental. En cambio, he llegado a la conciencia clara de que hay un propósito, una llamada en mí, que es idéntica a este momento siempre presente. En realidad, el camino espiritual tiene que ver con encontrar tu vocación interna y seguirla. Porque hacer eso te lleva a un estado mental extraordinario que en realidad es muy natural, porque su naturaleza misma es la paz.

Puedes empezar a ver que la manera de experimentar la paz es a través de la observación del mundo. Todo el propósito del camino espiritual es hundirse relajadamente en la suave y amable presencia del observador. Tu objetivo es ser el observador, y ser capaz de observarlo todo sin quedarte pillado en la confusión mortal, y ni siquiera tener una opinión con respecto a ella ni sentir que tienes que participar en ella. Cuando estás en el Espíritu, realmente estás más allá del roce del tiempo. El tiempo pasa sin tocarte. En realidad, no eres un viajero en el tiempo y en el espacio; más bien, viajas a través de ideas, conceptos y creencias hasta que llegas a la orilla de la tranquilidad, de la paz profunda.

Oración: Sólo la paz permanece

Ahora tomate un tiempo para relajarte y simplemente estar, en este momento, sinceramente con el Espíritu Santo como presencia amorosa que te reconforta y te guía. Permítete descansar profundamente dentro del núcleo de tu ser mientras lees la oración siguiente:

A medida que me hundo hacia dentro,

empiezo a contemplar la naturaleza de la mente,

y la poderosa naturaleza del pensamiento.

Cuando acepto la libertad de Dios para mí mismo,

acepto la libertad de Dios para todos y para todo,

porque no hay nada fuera de mi mente.

Cuando cambio mi mente, el mundo entero parece diferente,

y a medida que acepto la visión del Espíritu, puedo ver.

Ya no confundiré el dolor con la alegría.

El dolor es el resultado del ego; la alegría es la inspiración del Espíritu.

La confusión entre el dolor y la alegría es la causa de cualquier sufrimiento,

Y si sigo al Espíritu Santo, renunciaré al ego,

y nada sufriré.

En cambio, lo ganaré todo: alegría, verdadera libertad y paz interna.

Esta es mi elección.

Ahora acepto la voluntad de Dios,

y acepto que la voluntad de Dios es mi voluntad.

No hay nada más.

Esto es paz.

Amén.

Que disfrutes de esta lectura.

Feliz día. ❤

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL PRIMER JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. EL TALLER EMPIEZA EL SEGUNDO JUEVES DE CADA MES)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

¿ME AYUDAS A MANTENER ESTE ESPACIO?

Si algo de lo que has leído te ha ayudado, y/o inspirado, y sientes contribuir a que este espacio siga existiendo puedes hacer un donativo en este enlace. Gracias por adelantado, tu generosidad sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

€5,00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .