La relación especial

Esta semana volví a ver dos películas donde podemos ver la dinámica de las relaciones desde la perspectiva del ego y del Espíritu Santo.

La primera película se titula: “Ruby Sparks” traducida como “Ruby, la chica de mis sueños“. En esta divertida película se puede ver como en el fondo nuestra relación más íntima es con nuestros propios pensamientos, como dice Byron Katie. Siempre nos estamos relacionando con nuestros propios pensamientos, con nuestras propias creencias que son la base de nuestra percepción de nosotros mismos y de los demás. La máxima del curso de que “la proyección da lugar a la percepción” se observa de manera muy clara en esta película donde un escritor en horas bajas empieza a escribir sobre una chica que se vuelve real.

Dice el Curso en la lección 130: “La percepción es congruente. Lo que ves refleja lo que piensas. Y lo que piensas no es sino un reflejo de lo que quieres ver“.

Así que lo que percibo en los demás es lo que quiero ver en ellos, un reflejo de mis propios pensamientos.

Las relaciones son, en manos del ego, el hogar de la culpabilidad. Su propósito es mantener un sistema de pensamiento de odio hacia uno mismo que en ocasiones se muestra como amor especial, y en otras como odio especial.

El sentimiento de que hay algo erróneo en nosotros genera inseguridad y la creencia en que hay algo que nos falta, algo que necesitamos para sentirnos completos de nuevo. Y el propósito de las relaciones de la mano del ego es proveernos de “eso” que creemos necesitar ya se trate de amor, respeto, seguridad, sentimiento de propósito o control.

Esto se puede ver de manera magistral en esta película que te recomiendo que veas.

La otra película se titula “Her” y si bien la primera vez que la vi no me dijo mucho es otra forma de constatar como las relaciones siempre están en la mente, y como la verdadera unión nunca puede darse al nivel del cuerpo sino en la mente.

En esta ocasión el protagonista inicia una relación con un sistema operativo llamado “Samantha” y cuya voz en la versión original es la de Scarlett Johanson.

La posesión que es intrínseca al sistema de pensamiento del ego aparece muy bien reflejado en la secuencia en la que el protagonista descubre que el sistema operativo no sólo está hablando con él sino con más de 5000 usuarios, y que está enamorada de unos pocos…

Cuando nos limitamos al amor especial del ego no nos damos cuenta de que el potencial de amor es ilimitado. Y que cuanto más amamos, más nos extendemos.

El amor especial del ego no es amor, es miedo. Es posesión.

Miedo a la pérdida, a que me ames menos que a otra persona, menos que ayer, a que me dejes de amar, a que pierda tu “favor especial”.

Las relaciones son el mayor campo de aprendizaje porque nos muestran nuestras defensas al amor.

Sacan a la luz nuestros deseos escondidos, nuestras creencias, aquello que creemos necesitar. Nos muestran nuestras sombras. Los espacios oscuros de nuestra mente. El miedo al dolor. El miedo al amor.

En manos de nuestro maestro interno se convierten en nuestras lecciones de perdón y por lo tanto en nuestra salvación. No nos que nos vayan a “proporcionar” aquello que creemos necesitar desde la perspectiva del ego (amor, seguridad, control, etc), sino porque nos ofrecen la oportunidad de llevar a cabo nuestra función que es perdonar.

Perdonar nuestras falsas percepciones que siempre fueron la causa de nuestro malestar.

En ambas películas hay un proceso de perdón al final que te dejo que descubras. 🙂

En el TALLER DE LAS RELACIONES que ya está disponible vemos la dinámica desde la perspectiva del ego. Nos enfocamos en la metafísica del Curso porque sin tener claro la base teórica es muy difícil llevar a cabo la práctica de forma correcta. Partimos del ciclo de la percepción para darnos cuenta de como es el significado que le damos a lo que sucede, no el hecho en si, la causa de nuestro sentir. Nos abrimos a sentir. Y trabajamos el perdón en algunas de nuestras relaciones especiales como la relación con los padres, con la pareja, con el cuerpo…

Es un taller intenso, no os voy a engañar. Un taller que implica mucha responsabilidad.

No siempre es fácil mirar al ego y su perversión a la cara. Pero la única manera ser honesto con el trabajo del curso es mirando al ego de frente. No podemos “elegir de nuevo”, elegir un nuevo maestro que es la solución que el curso nos provee, si antes no somos conscientes de que ya hemos elegido al ego como compañero y esta elección no nos ha hecho felices.

Sólo entonces estaremos dispuestos a elegir de nuevo.

Si te apetece puedes ver la información del taller e inscribirte en este enlace: TALLER RELACIONES.

Voy a abrir un nuevo grupo del TALLER DE LAS RELACIONES que comenzará el próximo JUEVES 21 DE JUNIO.

Te dejo con los trailer de las dos películas de las que te he hablado. Espero que las disfrutes tanto como yo. 🙂


Un abrazo enorme,

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA) A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE LOS MILAGROS:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. NUEVO GRUPO JUEVES 4 JULIO)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (INSCRIPCIONES ABIERTAS. NUEVO GRUPO JUEVES 21 JUNIO)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PRÓXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

***Recordaros que en el apartado “GRATIS” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

***Si te sientes inspirado al mantenimiento de este blog, si algo de lo que has leído te ha ayudado y quieres contribuir a que siga existiendo, puedes hacer un donativo en este enlace: DONATIVO. Gracias por adelantado, tu donativo me sirve para que pueda seguir escribiendo y compartiendo de forma gratuita. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.