Día 19: Una única voluntad

Al comenzar el día

UNA ÚNICA VOLUNTAD

“La Voluntad de Dios es la única Voluntad. Cuando hayas reconocido esto, habrás reconocido que tú voluntad es la Suya. La creencia de que el conflicto es posible habrá desaparecido. La paz habrá reemplazado a la extraña idea de que te atormentan objetivos conflictivos. En cuanto que expresión de la Voluntad de Dios, no tienes otro objetivo que el Suyo.”(L-74.1.2-6)

Ayer vimos que el perdón me libera cuando libero y elijo ser libre. Y que mi función es estar dispuesto a perdonar, a elegir la paz en lugar de lo que esté eligiendo en este momento que siempre es una forma de tener razón y validar mi propia percepción.

Hoy volvemos a otro pensamiento central del Curso. El Curso nos dice en su introducción que su mensaje se puede resumir muy simplemente de la siguiente manera: “Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe.” En esto radica la paz de Dios. ¿Por qué entonces un libro tan gordo y 365 lecciones? Porque el sistema de pensamiento del ego no es sencillo. Es complicado, y necesitamos que se nos recuerde una y otra vez la sencillez del Cielo. ❤

El día 5 de este calendario veíamos que “la Voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad.” No creemos que esto sea cierto, aunque todos anhelamos que lo sea. Ese anhelo es el recuerdo del Amor en nosotros que nos susurra al oído esa “canción olvidada” de la que nos habla el Curso (uno de mis pasajes preferidos):

Escucha … tal vez puedas captar un leve atisbo de un estado inmemorial que no has olvidado del todo; tal vez sea un poco nebuloso, mas no te es totalmente desconocido: como una can­ción cuyo título olvidaste hace mucho tiempo, así como las cir­cunstancias en las que la oíste. No puedes acordarte de toda la canción, sino sólo de algunas notas de la melodía, y no puedes asociarla con ninguna persona o lugar, ni con nada en particular. Pero esas pocas notas te bastan para recordar cuán bella era la canción, cuán maravilloso el paraje donde la escuchaste y cuánto amor sentiste por los que allí estaban escuchándola contigo. T-21.61-3

El pensamiento de hoy viene a mostrarnos una vez más el Principio de Unicidad del Cielo: “No hay más Voluntad que la de Dios (L-74) “. Y si tal como veíamos el día 5, “la voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad (L-101)”, esto tiene que ser cierto: “comparto con Dios Su Voluntad de que yo sea feliz (L-102).

Si no hay más Voluntad que la de Dios y esta es perfecta felicidad, tu voluntad tiene que ser igual a la Suya, e igual a la de tu hermano (amigo o enemigo). De esta manera el conflicto sería imposible, al compartir la misma voluntad. La idea de conflicto surge cuando aparecen deseos contrapuestos u objetivos conflictivos. Cuando yo quiero algo y tú quieres otra cosa. En este caso uno gana y el otro pierde. No puede haber paz mientras exista el conflicto. Pero si recordamos la visión de Cristo de que no tenemos intereses separados y todos buscamos lo mismo, podemos unirnos en esa única Voluntad.

Entonces la paz y la felicidad son restauradas en nuestra mente. ❤

En el curso del día

Durante el día vamos a recordar que  “No hay más voluntad que la de Dios. Hoy busco su paz.” Trata de sentir este pensamiento y recordarlo durante el día de hoy. Empieza el día con él y acuéstate con el deseo de descansar en Su paz.

Al terminar el día

Dedica unos minutos a revisar tu día. La idea de hoy nos recuerda que la paz y la felicidad se encuentran dentro de nosotros. No tenemos que hacer nada para ser feliz o para estar en paz, simplemente despejar las nubes que parecen ocultarlas de nosotros. Esas nubes son nuestros resentimientos. Y la herramienta para despejarlas es el perdón.

Cierra los ojos y deja que una persona con la que mantienes un conflicto surja en tu mente.

Identifica el conflicto y describelo en términos de:

Lo que yo deseo de esta persona es…..

Lo que está persona desea es….

Por ejemplo, puede que tú conflicto esté en que tu querrías que esa persona hiciese algo que no está haciendo, o dejase de hacer algo que está haciendo.

Date cuenta de que para que haya un conflicto tiene que haber intereses, deseos, objetivos conflictivos. Según esto, si yo accedo a sus deseos, siento que yo pierdo y ella gana. Si ella acede a mis deseos yo gano pero ella pierde.

Tome la decisión que tome a este nivel, el nivel del mundo, no estaré en paz puesto que el conflicto sigue al seguir viendo intereses separados.

Según la lección de hoy, hay una única voluntad. Eso quiere decir que a un cierto nivel, tu voluntad, lo que tú deseas y lo que el desea, su voluntad coinciden. Hay un espacio de encuentro donde los dos estáis unidos en una misma voluntad. Y estáis unidos a la Voluntad de Dios.

Vamos a tratar de encontrar ese espacio y para ello vamos a decir interiormente: “me uno a (nombre de la persona) y a Jesús (Espíritu Santo, tu maestro interior, el recuerdo del Amor en ti) en la Paz y en el Amor de Dios. Hoy recuerdo que tenemos una única Voluntad.

Con esta estarás dando un paso en la resolución del conflicto allí donde este se encuentra. La unión nunca puede producirse a nivel del cuerpo, sólo la mente puede unirse. Si el conflicto siempre es una forma de separación, sólo la Unidad puede resolverlo al recordarnos que simplemente era una decisión equivocada. Una decisión que no nos aportaba la paz y la felicidad que ahora reconocemos y encontramos dentro de nosotros.

Descansa en quietud durante unos minutos mientras tu mente es sanada. ❤

Oración de la noche

“Padre, no hay más Voluntad que la tuya. Lo que Tú quieres para nosotros es y siempre ha sido que seamos felices. Esa es nuestra herencia al ser Tus Hijos. Que hoy vea que estoy unido a todos mis hermanos en una única Voluntad. Que la felicidad y la paz sean restauradas en mi mente. Que el conflicto sea visto y entregado. Hoy comparto Tú Voluntad de que yo sea feliz.”

Descansa en la quietud de que tus ruegos han sido escuchados y serán contestados.

Descansa en el Amor. ❤

¡Feliz día!

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES On-LIne:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (PRÓXIMA EDICIÓN: 5 DE ENERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (FECHA PREVISTA FEBRERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. UNA TRAVESÍA DE LA CARENCIA A LA PROSPERIDAD. (PRÓXIMAMENTE EN 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s