Día 11: Resentimientos

Al comenzar el día

RESENTIMIENTOS

Ayer vimos que la curación es la decisión de retirar el valor que se le otorgó a la enfermedad (ilusión) y reconocer que “con esto (la ilusión) no gano nada”.

Utilizábamos una imagen que vamos a usar hoy de nuevo, un espejo, para explicar que la luz que somos parece dividirse en miles de destellos, diferentes en la forma (cuerpos), pero cuyo resplandor (espíritu, luz) no se puede distinguir.

Ese espejo que distorsiona lo que vemos es un resentimiento. Un resentimiento es una ofensa, un enfado que mantenemos contra alguien. Si nos fijamos en la palabra, un re-sentimiento es algo que volvemos a sentir de nuevo. Algo que ya pasó pero que volvemos a re-crear en nuestra mente.

El Curso nos recuerda en varias ocasiones que nuestra mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que hay. Y que nuestra mente está absorbida por pensamientos del pasado, es decir que nunca vemos lo que está realmente delante de nosotros sino la idea mental (basada en nuestras experiencias pasadas) de lo que está delante de nosotros. Y por esa razón, “no vemos nada como es ahora“. (L-9).

Abrigar resentimientos es permitir que el ego gobierne tu mente y mientras esto sea así, no podrás experimentar la realidad de tu Ser que es Amor.

Por eso la idea de hoy nos recuerda que “no puedo abrigar resentimientos y conocer mi Ser“. ❤

En el curso del día

Durante el día de hoy vamos a recordar que fuimos creados por el Amor a semejanza de Si Mismo y no podemos abrigar resentimientos y conocer nuestro Ser.

Cada vez que algún pensamiento de resentimiento contra alguien surja en tu mente, tanto si esa persona esta físicamente como si no, te preguntarás: ¿quiero seguir albergando este resentimiento sabiendo que todo lo que pienso de ti, no puedo evitar no pensarlo de mí? Luego internamente repites la frase de hoy:

“El amor no abriga resentimientos. No traicionaré a mi propio Ser.” L-68: El amor no abriga resentimientos

Al terminar el día

Dedica unos minutos a revisar tu día. Cierra los ojos y deja que a tu mente venga una persona. Imagina a esa persona tal y como la ves ahora. Quizás guardes algún tipo de resentimiento respecto de ella. Quizás pienses que es frívola, o prepotente, desconfiada, poco sincera, manipuladora.

Imagina que esa persona está enfrente de ti y que en medio de las dos hay un espejo. Ella está a un lado del espejo y tú del otro lado. Ese espejo es como esos en los que al mirarte, ves tu imagen deformada. Eso es lo que hacen tus resentimientos, deformar tu imagen de ti mismo haciéndote creer ser lo que no eres. Todo resentimiento que mantienes, oculta la Verdad para ti. La oculta detrás de ese espejo en el que te miras y por lo tanto todo lo que ves en el otro, lo afianzas en tu mente.

Ahora mentalmente vas a preguntar: ¿Cuál es el resentimiento que guardo respecto de esta persona? ¿Qué es lo que necesito perdonar?

Una vez hayas planteado la pregunta vas a quedarte en silencio respirando. De esta forma podrás escuchar la respuesta que aparecerá escrita en el espejo que os separa. No busques tú la respuesta, por mucho que pienses que ya la sabes, date tiempo para que se te muestre. Quizás te sorprenda lo que aparezca.

Una vez la respuesta haya aparecido en el espejo, repite mentalmente: El amor no abriga resentimientos. No traicionaré a mi propio Ser. Luego permanece en silencio durante unos cinco minutos simplemente centrándote en la respiración. Puedes seguir repitiendo la frase durante ese tiempo si así lo prefieres.

Cada resentimiento es una piedra que cargas en tu mochila, es hora de dejarla ir y aligerar tu caminar. ❤

Al cabo de ese tiempo, aunque la palabra siga escrita en el espejo, darás las gracias a la persona que elegiste por mostrarte algo que escondías y que te impedía ser y expresar el amor que eres, algo que ya no estás dispuesto a seguir llevando contigo.

De esta forma estarás manifestando que no estás dispuesto a seguir albergando resentimientos. Que no seguirás traicionando a tu Ser, ocultándote de Él. ❤

Oración de la noche

“Padre, tu Amor nos ha sido dado. No quiero guardar ningún resentimiento contra mis hermanos. Hoy elijo ver la luz en ellos y recordar que su luz es la mía. Su inocencia, la mía. Su santidad, la mía. Hoy recuerdo que todos estamos unidos en el Amor. ”

Descansa en la quietud de que tus ruegos han sido escuchados y serán contestados.

Descansa en el Amor.

¡Feliz día!

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES On-LIne:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (PRÓXIMA EDICIÓN: 5 DE ENERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (FECHA PREVISTA FEBRERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Anuncios

3 comentarios en “Día 11: Resentimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s