Día 3: Necesidades

Al comenzar el día

NECESIDADES

Ayer veíamos que el milagro restituye en nuestra mente el recuerdo del Amor, y aprendíamos que podemos pedir el milagro siempre que lo necesitemos, cuando nuestra forma de ver las cosas no nos hace sentir bien, pues es algo a lo que tenemos derecho.

Todos los conflictos que mantenemos en nuestra vida esconden un milagro, y todos ellos surgen como consecuencia de seguir un sistema de pensamiento basado en el miedo. Este sistema de pensamiento tiene como raíz una sensación de carencia interna o vacío.

Es esta sensación de vacío el origen de todas nuestras necesidades. Creemos necesitar amor y salimos en su busca con mayor o menor acierto. Nos sentimos inseguros y por lo tanto buscamos la seguridad a través de mil y una estrategias como el dinero, la familia, la estabilidad. Buscamos la variedad a través de nuevas experiencias. Conocimiento a través de leer un libro tras otro o acumular enseñanzas y diplomas. Necesitamos sentirnos útiles e importantes y pensar que nuestra vida tiene algún propósito y nos convertimos en salvadores del mundo y de los demás. Nos sentimos tan pequeños que buscamos hacer algo grande, algo que deje huella, algo que nos muestre que nuestro paso por esta vida ha tenido algún propósito.

Pero si somos honestos con nosotros mismos, ese vacío nunca se llena. Al igual que un saco sin fondo, engulle todo aquello con lo que lo alimentamos, para demandar siempre más, y devolvernos ansiedad y sensación de fracaso interno. Parece que hagamos lo que hagamos nunca es suficiente.

En el fondo de toda nuestra búsqueda (amor, seguridad, variedad, conocimiento….) siempre se ha encontrado el anhelo de sentirnos completos.

Lo que con tanto ahínco siempre hemos buscado es saber quienes somos y cual es nuestro propósito. Nuestra única necesidad ha sido siempre conocer la verdad sobre Quienes Somos. ❤

No reconocíamos que esa era nuestra única necesidad, nuestro mayor anhelo, pero hoy nos damos cuenta de esto siempre ha sido así.

Lo que en el fondo anhelamos es volver a Casa.

Así que hoy vamos a seguir del consejo de Jesús: “Busca el Reino de los Cielos y lo demás se te dará por añadidura“. ❤

“No hay relación más importante que la relación entre tú en tu cuerpo físico, aquí y ahora, y el Alma/Fuente/Dios del que procedes. Si antepones esa relación a todo lo demás, tendrás la estabilidad necesaria para abarcar otras relaciones. Tu relación con tu propio cuerpo, con el dinero, con tus padres, hijos y nietos, compañeros de trabajo, el Estado, el mundo se sintonizarán cuando hayas mimado esta relación fundamental.” ~ Esther Hicks❤

En el curso del día

Hoy a lo largo del día recuerdo que lo único que siempre he anhelado es mi Hogar, y que “No necesito nada más que la verdad” (Lección 251).

“Busqué miles de cosas y lo único que encontré fue desconsuelo. Ahora sólo busco una, pues en ella reside todo lo que necesito, y lo único que necesito. Jamás necesité nada de lo que antes buscaba, y ni siquiera quería. No reconocía mi única necesidad. Pero ahora veo que solamente necesito la verdad. Con ella todas mis necesidades quedan satisfechas, mis ansias  desaparecen, mis anhelos se hacen finalmente realidad y a los sueños les llega su fin. Ahora dispongo de todo cuanto podría necesitar. Ahora dispongo de todo cuanto podría querer. Y ahora, por fin, me encuentro en paz.” (Lección 251)

Al terminar el día

Dedica unos minutos a revisar tu día. Cierra los ojos y deja que una circunstancia de tu vida en la que creas necesitar algo, ya sea amor, comprensión, seguridad, sabiduría, diversión, sentirte útil, venga a tu conciencia. Luego escribe:

“Lo que creo que necesito es (necesidad que percibes)”.

Debajo escribe el pensamiento del día:

“Lo que en verdad necesito es recordar quien soy. No necesito nada más que eso.”

Puedes hacer lo mismo con alguna persona de la que creas necesitar algo. Escribe:

“Lo que creo que necesito de ti (nombre) es (necesidad que percibo)”.

Luego debajo escribe el pensamiento del día de hoy:

“Lo que en verdad necesito es recordar quien eres, y quien soy. No necesito nada más que eso.”

Recuerda que el primer paso siempre es la honestidad, no se puede corregir un error si no lo estoy reconociendo, si lo estoy escondiendo o tapando. Eso es “by-pass espiritual”, y eso no funciona. Necesitas reconocer tus necesidades, aquello que crees que te falta y lo que piensas que un cambio de situación o alguien puede aportarte. Necesitas darte cuenta de que estás mirando y buscando fuera de ti algo para completarte.

Lo único que necesito y deseo es aquello que puede aportarme paz y es reconocer que estoy completo, que no hay carencia o necesidad en mí pues se me ha dado todo. Me había negado a mi mismo al confundirme con un cuerpo y una personalidad, con algo sin valor y necesitado. Ahora la verdad ha sido reinstaurada en mi conciencia al reconocer que ahora dispongo de todo cuanto podría necesitar. Que ahora dispongo de todo cuanto podría querer.

La verdad es que quiero recordar mi Identidad, y ahora he recordado.

Oración de la noche

“Padre, pensaba que necesitaba muchas cosas y hoy soy consciente de que todas ellas surgían de una sensación de carencia y vacío fruto de no saber quien soy. Hoy busco solo la Verdad y esta se me muestra pues esa es mi voluntad y la tuya. Gracias.”

Descansa en la quietud de que tus ruegos han sido escuchados y serán contestados.

Descansa en el Amor. ❤

¡Feliz día!

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES On-LIne:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (PRÓXIMA EDICIÓN: 5 DE ENERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (FECHA PREVISTA FEBRERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s