Día 1: La Salvación

Al comenzar el día

LA SALVACIÓN

La Salvación es el reconocimiento de Quien Eres: Espíritu, sólo eso. La salvación es la promesa que Dios te hizo de que finalmente encontrarás el camino que conduce a Él. La salvación es para la mente, y se alcanza por medio de la paz.

Si bien podemos aceptar que somos espíritu, nuestra experiencia sigue siendo que somos un cuerpo.

No podemos negar nuestra experiencia, y tampoco es eso lo que se nos pide, pero si podemos estar abiertos a que se  nos enseñe cual es la Verdad sobre nuestra identidad.

O soy un cuerpo, o soy espíritu. No puedo ser ambas cosas al mismo tiempo. Y en algún momento tendré que decidir como decía Jesús que “Mi Reino no es de este mundo.

Estamos confundidos sobre quienes somos. Nuestro único error es un error de identidad, y por lo tanto es a ese nivel donde se tiene que actuar.

El plan del ego es buscar la salvación allí donde esta no se encuentra. Esa es la razón por la que su plan nunca tendrá éxito. El mantra del ego es: “busca y no halles”, y puede que hayas empezado a darte cuenta de que hagas lo que hagas, la paz, la felicidad y la alegría no permanecen por mucho tiempo a tu lado.

El ego busca en el exterior, las circunstancias de nuestra vida, las personas y su comportamiento (incluido en tuyo) la clave para su bienestar. Piensa que si fuesen diferentes, tú estarías en paz.

El ego no busca tu bienestar sino el suyo. Al mantenerte centrado en el exterior te distrae para que no busques allí donde la solución se encuentra: en tu sistema de pensamiento.

“El plan del ego para la salvación se basa en abrigar resentimientos. Mantiene que, si tal persona actuara o hablara de otra manera, o si tal o cual acontecimiento o circunstancia externa cambiase, tú te salvarías. De este modo, la fuente de la salvación se percibe constantemente como algo externo a ti. Cada resentimiento que abrigas es una declaración y una aseveración en la que crees, que reza así: “Si esto fuese diferente, yo me salvaría”. El cambio de mentalidad necesario para la salvación, por lo tanto, se lo exiges a todo el mundo y a todas las cosas excepto a ti mismo. (L-71.2)”

Hoy empezamos este reto reconociendo que todos nuestros esfuerzos para ser felices han fracasado. Que hemos buscado la paz en los lugares equivocados, allí donde no se encontraba.

Ahora ya estamos dispuestos a dejarnos guiar y enseñar. ❤

En el curso del día

Hoy te voy a pedir que leas la lección 71, y vamos a recordar que “Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito”, por lo tanto dejaremos que Él nos guíe y nos muestre el camino de vuelta al Amor. Empezaremos el día pidiendo a Dios que nos revele Su plan. Preguntémosle:

¿Qué quieres que haga?

¿Qué quieres que diga y a quien?

¿Adonde quieres que vaya?

Al terminar el día

Dedica unos minutos a revisar tu día.

Cierra los ojos y deja que una circunstancia de tu vida o una persona que te gustaría que fuese diferente surja en tu mente. Date cuenta de como has responsabilizado a esa circunstancia o persona de lo que estás sintiendo en este momento.

Observa como estás buscando la solución fuera de ti. Como en el fondo crees que si esa situación fuese diferente, o esa persona actuase de otra manera, tú estarías en paz.

Sé amable contigo al percibir lo que parece ser cierto para ti.

Ahora recuerda como dice la lección que “Abrigar resentimientos es lo opuesto al plan de Dios para la salvacion. Y únicamente Su plan tendrá éxito.”

Oración de la noche

“Padre, he estado buscando mi salvación fuera de mí. Ayúdame a no dejarme tentar por “cantos de sirena” que pretenden que siga buscando la solución allí donde esta no se encuentra. Mi Salvación solo proviene de seguir tu Plan. Muéstrame tu Plan, para que pueda seguirlo. Gracias.”

Descansa en la quietud de que tus ruegos han sido escuchados y serán contestados.

Descansa en el Amor. ❤

¡Feliz día!

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES On-LIne:

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (PRÓXIMA EDICIÓN: 5 DE ENERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (FECHA PREVISTA FEBRERO 2017)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

Anuncios

3 comentarios en “Día 1: La Salvación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s