No hay años malos

estrella_de_bel_n

Desde mi punto de vista hay tres pistas fundamentales en el camino de LA VIDA: la sencillez, la aceptación y la confianza. ~ Yolande ❤

Cuando llega esta época del año nos lanzamos a hacer balance de como ha sido este año y lo que le pedimos al que viene. Y solemos valorarlo en función de cosas externas. Si hemos tenido mucho de lo que nos gusta, consideramos que ha sido un año bueno, pero si no tenemos tantas cosas de las cuales sentirnos orgullosos pensamos que ha sido un año malo.

Hace ya un tiempo que me bajé del carro de los propósitos de año nuevo y si hay algo que considero valioso es lo que dice Yolande al inicio de esta entrada así que para el próximo año os deseo a todos:

1.- SENCILLEZ, aprender a movernos por la vida con sencillez, sin agotarnos persiguiendo vanas ilusiones. El mundo del Espíritu se rige por la sencillez por disfrutar de las cosas sencillas, que la mayoría de las veces dejamos pasar esperando los “fuegos artificiales”. Así que como dice Julia en su libro, El Mundo Sencillo, ELIJO VIVIR EN EL MUNDO SENCILLO DONDE TODO ES  FÁCIL Y LOS MILAGROS SUCEDEN.

2.-ACEPTACIÓN aceptar desde la perspectiva de Jeff Foster de darme cuenta que cuando algo está en mi vida es porque mi Vida ya lo ha aceptado, no tengo que aceptarlo. Eso que todo lo incluye y no rechaza nada, porque no sabe lo que es el miedo, es nuestro Ser, nuestra esencia, el Amor que incluye todo y a todos en su abrazo. Aprender a reconocer ese espacio de silencio, pura presencia, que nunca cambia y no se ve amenazado ni alterado por las olas o las mareas del día a día. Y vivir desde esa Conciencia.

3.-CONFIANZA. Confianza en el proceso de la vida, en sus tiempos y en su sabiduría. Alinearme con el propósito de la Vida y no nadar contracorriente. Dejarme guiar por esa luz interna, por esa guía que nos indica el camino a seguir. Confiar en que todo tiene un propósito que tal vez no conozca en este instante pero que seguro que descubriré en el momento preciso. Confiar no tanto en mi mismo sino en la Vida, en esa chispa interior que nunca se apaga.

Creo que estos tres ingredientes son fundamentales para un “buen vivir”. Si las mareas del día a día son suaves nos permitirán disfrutar de la navegación, y si las mareas son turbulentas y agitadas impedirán que zozobremos y nos ayudarán a mantenernos a flote.

GRACIAS a todos los que me acompañáis en este espacio año tras año. GRACIAS por vuestras aportaciones y cariño. GRACIAS a los que habéis confiado en mí y en esta herramienta de liberación emocional. A todos os deseo unas FELICES FIESTAS y que vuestra Vida esté llena de SENCILLEZ, ACEPTACIÓN y CONFIANZA. ❤

Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos.

Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son.

Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reís, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.

Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al ten temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.

Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo engancharnos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.

Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.

“Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso. Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas: 1) a aprender a amar; 2) a dejar huella; 3) a ser felices.

En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los demás, el tema es cómo y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:

Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento.

-Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero.

Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer  decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.

-El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores.

Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes en los micros, sonreís por lo menos una o varias veces al día.

Querernos.

Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello.

La transcendencia y el darle sentodo a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual.

Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa.

Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.

Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino con la actitud con la cual enfrentamos lo que nos toca.

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.

Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.

Y un corazón dilatado está mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.

Fuente: Mamerto Menapace, monje benedictino. ❤

Y para terminar una canción de Gospel que me encanta: “Love is the reason” (El Amor es la razón). ❤

Y sin duda mi villancico favorito. ❤

***Si os gustan estos artículos os recuerdo que hay una forma de contribuir al mantenimiento de este blog para que pueda seguir compartiendo herramientas y textos que nos ayuden en nuestro día a día. Es muy sencillo y rápido. Puedes hacerlo a través de la herramienta de pago “paypal” haciendo click en este enlace: Contribuir al mantenimiento de esta web. Muchas gracias por vuestro apoyo.

¡Feliz semana! ¡Sed felices! 🙂

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor 

***Recordaros también que en el apartado “MILAGROS” la idea es acompañar en ese proceso del miedo al amor a través de cursos on-line y alguna otra plataforma que nos ayude a introducirnos en la metafíca (conceptos) y sobretodo la práctica de Un Curso de Milagros, y a facilitarnos el camino.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s