Diccionario de las enfermedades emocionales

voy a ser feliz

El otro día alguien me habló de este diccionario y me ha parecido interesante compartirlo por si a alguien pudiese ayudarle. Toda la información compartida en esta entrada pertenece a la web: Sanate y Sana.

Este Diccionario es la recopilación de dos libros: “Obedece a tu cuerpo – Amate” de Lise Bourrbeau y de “El gran diccionario de las dolencias y enfermedades” de Jacques Martel. Estos dos libros los encontramos en la web. Despues de un periodo en que constantemente hemos recurrido a estos libros, decidimos juntarlos y hacer uno solo pero interactivo, donde en solo clics tener la información a la que queremos consultar.

Este material nos resulta muy efectivo para recurrir rápidamente y hacer un seguimiento al padecimiento emocional de pacientes y tener una idea rápida de cómo se puede sanar. En los años que ya tenemos usando estos materiales hemos vistos sanarse muchas personas incluso a las que se podrían atribuir de milagrosas. Solo, ayudamos a hacer que sean conscientes de cuál es el origen de su padecimiento.

LISE BOURRBEAU nos dice en la introducción de su libro: -Utilizo el término metafísica en lugar de psicosomática por la siguiente razón: somático quiere decir “referente al cuerpo”, y psico “referente al alma”. Incluso la medicina tradicional acepta la idea de que al menos un 75% de las enfermedades son psicosomáticas, es decir, que el mal físico es originado por una causa emocional o mental. Sin embargo, el término psicosomático no suele estar bien visto. La mayoría de las personas se sienten insultadas cuando se les dice que su enfermedad es psicosomática, pues lo interpretan como si fuera imaginaria, anormal o mental, y se niegan a ver más allá del plano físico.
Por lo tanto, prefiero considerar a los malestares y enfermedades desde el punto de vista metafísico, es decir, que va más allá de lo físico. Al igual que nos ocurre a todos, mi proceso de aprendizaje es continuo; a medida que evoluciono todo se me va haciendo más claro. Cuanto más enseño a los demás, más aprendo. Y es tan apasionante lo que he podido descubrir en estos más de quince años de enseñanza, que me he decidido a compartirlo contigo.
Esta obra pretende ser una especie de diccionario o libro de consulta para que cualquier persona que sufra de un malestar o enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la causa profunda de su problema.

JACQUES MARTEL. Nos dice en la introducción de su libro: –Aún veo a estas personas que me miran con aire asombrado e interrogante, preguntándose si soy un vidente o un extraterrestre ya que sé tantas cosas sobre su vida personal sin que me las hayan comentado.

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla” Enric Corbera.

Cuando se sabe descifrar las dolencias y las enfermedades y cuando se sabe a cuales emociones o a cuales pensamientos están vinculadas, entonces es fácil decir a la persona lo que está viviendo. Entonces, digo a la gente que sencillamente es el conocimiento del funcionamiento del ser humano y el conocimiento de los nexos con los pensamientos, emociones y enfermedades que me permiten dar esta información. En un sentido, les explico que se podría entrar la cantidad de datos más grande posible en un ordenador, y que alguien diera los síntomas de su dolencia o de su enfermedad, o simplemente nombrarla y la información podría salir revelando lo que está viviendo esta persona en su vida personal, sea consciente o no ella de ello. Entonces, no se trata de videncia sino de conocimiento.

“Es el desconocimiento de las leyes que rigen los pensamientos y emociones sobre el cuerpo físico lo que me lleva a vivir situaciones de dolencias o enfermedades. Debo pues tomar consciencia de mi trayectoria personal o, en el sentido amplio de la palabra, de mi trayectoria espiritual”.

Puedes accecer a este diccionario a través de este enlace: Diccionario Emocional

Este diccionario quiere ser un instrumento de apertura de consciencia y de investigación de sí – mismo. Cuando me sucede algo en relación con mi salud, voy a leer otra vez lo escrito en este diccionario para estar aún más consciente de lo que está sucediendo. En efecto, el ser humano tiene fácilmente tendencia a ocultar, es decir, hacer desaparecer de su memoria consciente lo que le molesta. Así, cuando leo el diccionario, lo hago con ojos de alguien que quiere aprender y ser más consciente de lo que le sucede. Mi lado mental e intelectual toma consciencia de la información con la cual voy a tener que trabajar. Porque el único auténtico poder que tengo, es el poder sobre mí – mismo; soy creador de mi vida. Cuanto más consciente estoy, más puedo hacer los cambios apropiados.

Fuente: web Sanate y Sana

La mayor parte de las enfermedades tienen su origen en las emociones atrapadas. Si quieres probar una sesión de liberación emocional y soltar esa basura emocional que te está impidiendo ser feliz, te sugiero entres en la página de sesiones de esta página para que veas las promociones que están disponibles en este momento, o te pongas en contacto conmigo a través de esta dirección de correo electrónico: ipieracode(arroba)gmail.com Me encantará acompañarte en el proceso de soltar todo aquello que te está impidiendo ser feliz ahora. 🙂 ❤

Un abrazo enorme,

firma3

PRÓXIMAS FECHAS TALLERES ON-LINE (A DISTANCIA):

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS. UNA TRAVESÍA DEL MIEDO AL AMOR. (YA DISPONIBLE EN LA ESCUELA)

(haz click en la imagen para ir a la información)

pexels-photo1TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LAS RELACIONES. APRENDER A AMAR Y SER AMADO. (YA DISPONIBLE EN LA ESCUELA)

(haz click en la imagen para ir a la información)

love-heart-hand-romantic

TALLER: 25 DÍAS PARA LOS MILAGROS EN LA VERDADERA ABUNDANCIA. DE LA MENTE MILLONARIA A LA MENTE MILAGROSA. (PROXIMAMENTE)

(haz click en la imagen para ir a la información)

image-3

YA TENEMOS NUESTRA COMUNIDAD DE LOS MILAGROS! Si quieres formar parte de esta comunidad centrada en le bienestar, la paz y los milagros, sólo tienes que ir a la página de la comunidad (aquí) y rellenar el formulario que allí aparece. Serás el primero en conocer nuestras novedades y próximos proyectos, y tendrás algún regalo o descuento de bienvenida.🙂❤

comunidad8

¿Te animas?

Y ya sabes, si te gusta esta entrada, ¡COMPARTE!

(Gracias por adelantado por ayudar a extender este mensaje):)

firma3

laurels+flowers_0008_Vector Smart Object

***Recordaros que hacemos sesiones de liberación emocional, de liberación del cuerpo-dolor. Puedes ver las diferentes modalidades en el apartado de “SESIONES” de esta página. También podrás beneficiarte de las “Promociones” que están ahora mismo disponibles tanto para adultos como para niños y adolescentes.

***Recordaros que en el apartado “AMOR” de esta página compartimos diferentes herramientas (libros, enfoques, prácticas, meditaciones, vídeos,…) para ayudarnos a recordar el sistema de pensamiento del amor.

***Recordaros que hemos creado un canal Ivoox con meditaciones.

 

Anuncios

13 comentarios en “Diccionario de las enfermedades emocionales

  1. Leslie Rosario Moncada Sauceda dijo:

    Mil gracias por compartir, asi se van haciendo las conexiones que cada quien requiere y le toca en su momento. Me siento parte de tu comunidad de destino!

  2. ALBERTO SOLANO dijo:

    Muchas Gracias por tan maravilloso regalo. Somos el resultado de nuestros pensamientos y vivimos los efectos de las causas creadas a través de nuestra mente.
    Dios lo bendiga y me gustaría seguir en contacto contigo.

  3. justina ridriguez macias dijo:

    Soy bioreikista.he pasado muchos cursos ayudo en 2 grupos diferente en cuba asi como a todas las personas que creen nosotros.bendiciones tina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s